MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Cinco museos porteños abrirán este domingo con entrada gratuita

En el Museo Sívori, ubicado en la avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal en el Parque Tres de Febrero, se presentará, entre las 10 y las 20, la muestra “Contraluz” del artista argentino Juan Gatti, exposición que reúne 40 fotografías inéditas y una antología de los 30 años de trabajo del artista.

Si la idea es optar por la historieta, el Museo del Humor (MuHu) de Avenida de los Italianos 851 en Puerto Madero, ofrecerá, entre las 10 y las 20, la muestra "Mordillo, de Villa Pueyrredón al mundo", con obras de distintos períodos elegidos por el dibujante.

También se proyectarán en el microcine varios cortos animados realizados en la Argentina y en el exterior, en base a los dibujos del humorista gráfico.

A partir de las 11 y hasta las 20, el MAMBA de Avenida San Juan 350, propondrá visitar "Margarita Paska. Retrospectiva", para descubrir a una de las artistas paradigmáticas de las vanguardias del arte conceptual y el videoarte de los años `60.

En la Casa de la Cultura, sobre Avenida de Mayo 575, en el primer subsuelo, se podrá recorrer entre las 14 y las 20, la recientemente inaugurada muestra sobre Gardel: “El pibe Carlitos, hombre y mito”.

Se trata de materiales inéditos sobre la vida de Carlos Gardel, con objetos y documentos relacionados al medio social en el que creció, su carrera y su reconocimiento a nivel mundial.

En la esquina de Caffarena y Pedro de Mendoza, La Usina del Arte presentará, entre las 11 y las 16, fotografías de Daniel Mordzinski, que en esta exposición mostrará materiales fotográfico inéditos que retratan a Ernesto Cardenal, Marcos Aguinis, Juan Gelman y Adolfo Bioy Casares.

La ONU expresó su preocupación por las reformas del fuero militar colombiano

"El año 2012 hubo varios avances del país en materia de derechos humanos. Sin embargo, la reforma del fuero militar constituye un retroceso", aseguró Howland en un comunicado, citado por la agencia noticiosa EFE.

Desde el inicio de su trámite en el Congreso colombiano, la ONU ha rechazado la forma que fue aprobada esa reforma constitucional impulsada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el objetivo de regular la actuación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El acto legislativo, que reforma tres artículos de la Constitución, dispone que un tribunal penal militar juzgue las infracciones cometidas por los miembros de la fuerza pública en servicio a la luz del Derecho Internacional Humanitario (DIH), que regula la guerra.

Este fue uno de los aspectos más polémicos, ya que abre la posibilidad de que delitos graves, que suponen delitos de lesa humanidad, queden en el ámbito de la justicia militar.

Sin embargo, según el texto, la justicia ordinaria asumirá los delitos de lesa humanidad como genocidio, desaparición, violencia sexual, ejecución extrajudicial, tortura y desplazamiento.

"La reforma al fuero contraviene las obligaciones internacionales del Estado colombiano en materia de derechos humanos"

Advierte que la "norma básica de referencia" que debe guiar al Estado colombiano y a los demás es sencilla: "Las violaciones de derechos humanos no pueden ser objeto de la competencia de la justicia penal militar".

Y agrega que "la competencia penal militar es excepcional y debe estar limitada a conductas típicamente militares cometidas por personal en servicio activo".

Asimismo, recuerda que el sistema regional de protección de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), también ha sido "contundente" al rechazar esta reforma constitucional.

Igualmente, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se refirió hoy a este renovado fuero militar al confiar en que las autoridades colombianas demuestren que las preocupaciones por los recientes cambios aprobados en la jurisdicción militar de ese país "son infundadas".

"He tomado nota de la adopción de la reforma constitucional relativa a la jurisdicción militar en Colombia. A lo largo del proceso legislativo, la Unión Europea (UE) expresó una serie de preocupaciones sobre este tema sensible", señala Ashton en un comunicado.

videos: jovencitas de cordoba playboy realizando sexo casero

Aqui les dejo estos compilados de videos de sexo casero  por jovencitas argentina, espero que les atraiga y disfruten de sexo real.




En este video chicas cordobesas de argentina realizan juegos sexopaticas..




Este es el video de la jovencita mas perra de cordoba!!

Florencia de cordoba practica sexo oral a su novio,luego el la complace de igual manera chupandole la vagina,y luego la penetra como  nunca esta es la pareja de cordoba teniendo sexo oral,casero argentina.

Marcha de familiares y amigos a 11 años del triple crimen

La marcha se realizó hoy a partir de las 18 en la intersección de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela, de la localidad bonaerense de Berazategui, en el sur del conurbano, en inmediaciones de la casa de la hija de Velaztiqui.

Hasta ese lugar llegaron en caravana cuatro micros, autos particulares y motos con unas 200 personas, que se trasladaron desde el lugar donde se llevó a cabo la masacre, en el cruce de Bahía Blanca y avenida Gaona, en el barrio porteño de Floresta.

Según dijo a Télam Silvia Irigaray, madre de Maximiliano Tasca (23) -una de las tres víctimas- el objetivo de la marcha era sólo "hacer un alerta y memoria" y no un escrache, por lo que decidieron no señalar ni parar en el domicilio del homicida.

En cambio, con una combi encabezando la caravana, con murgas, banderas y música a alto volumen para llamar la atención de los vecinos, los manifestantes recorrieron unas 10 cuadras a lo largo de la avenida Florencio Varela y pegaron o repartieron alrededor de 10.000 afiches con el rostro de Velaztiqui.

"Es para concientizar a los vecinos de que en el barrio vive un asesino", informó Irigaray, y agregó que en los afiches figuran también los teléfonos de la Asociación "Madres del Dolor" -de la que es miembro y secretaria- para que los vecinos se comuniquen para avisar en caso de que "vean que (el condenado) sale a la calle" en incumplimiento de la prisión domiciliaria.

Como acto central de la manifestación, los familiares y amigos de las víctimas detuvieron la caravana y acompañaron con su voz la canción que se reproducía especialmente para la ocasión en los altoparlantes: "El oficial", tema que compuso en 2006 y en referencia a Velaztiqui el conjunto uruguayo No Te Va a Gustar.

El triple crimen fue cometido el 29 de diciembre de 2001, cuando Tasca, Cristian Gómez (25), Adrián Matassa (23) y Enrique Díaz se encontraban en el minimercado de la estación de servicio ubicada en la intersección de Bahía Blanca y avenida Gaona, de Floresta.

Allí, los cuatro amigos miraban por televisión imágenes en las cuales varios manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

En esas circunstancias, según distintos testigos, Tasca pronunció la frase que irritó a Velaztiqui: "Está bien. Esto es por lo que hicieron en la plaza. Por fin le tocó a uno de ellos".

El ex policía reaccionó y dijo: "Hasta acá. Basta", extrajo su arma y tiró contra los muchachos.

Gómez y Tasca murieron en el lugar, Adrián Matassa falleció la mañana siguiente en el Hospital Álvarez y el único que pudo escapar corriendo fue Enrique Díaz.

El 10 de marzo de 2003 Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua, al ser encontrado culpable del delito de triple homicidio calificado agravado por alevosía, pena que fue confirmada el 19 de junio del mismo año por la Cámara Nacional de Casación Penal.

Finalmente y ya con 72 años de edad, el 5 de agosto de este año Velaztiqui obtuvo el beneficio de arresto domiciliario.

Centurión, sobre su futuro: "Si le conviene al club, me voy a ir"

El mediocampista Ricardo Centurión manifestó que si a Racing Club "le conviene" se irá de la institución de Avellaneda, en medio de las versiones que lo colocan en el fútbol europeo tras haber sido una de las figuras del torneo Inicial de fútbol de primera división.

"Si le conviene al club me voy a ir", aseguró el volante, que luego remarcó "estaré muy cómodo en el club" en caso de que "me toque continuar" bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía.

"Trato de no pensar mucho en el futuro y lo hago en el presente", confesó luego de abandonar la práctica del seleccionado sub 20, en el predio de la AFA Ezeiza, con vistas al certamen sudamericano que se jugará entre el 9 de enero y el 3 de febrero en Mendoza y San Juan, clasificatorio para el Mundial 2013 de Turquía.

Pese a su brillante presente, Centurión sostuvo "estar en su eje", a pesar de cuánto le cambió la vida en los últimos tiempos. "Hace un año no sabía que iba a pasar todo esto", remarcó.

"El mundo del fútbol es así", agregó el volante, al referirse a lo vertiginosa que se volvió esta disciplina y su entorno, y recalcó que "tener a la familia al lado es lo que te ayuda a no volar".

Sobre la posible venta al fútbol europeo, el mediocampista comentó que "entiendo al hincha y al dirigente", para analizar que los primeros, "desde su fanatismo, pretenden retenerme", mientras que en el segundo caso, "quizás se vean obligados a transferirme" por lo beneficioso de la cifra en cuestión.

Racing en el último semestre desplegó pasajes de cuotas de fútbol prolijo y con asociación colectiva, juego que fue generado tanto por él, como por Luciano Vietto y Luis Fariña, situación que produjo que los tres juveniles de Racing queden bajo la lupa de los grandes equipos del viejo continente.

"En el fútbol argentino ese juego no se ve y nosotros lo tratamos de implementar. Lo de Fariña no me sorprende, pero tuvo mala suerte por lesiones. A Luis lo vengo viendo desde las inferiores, igual que a Vietto", indicó Centurión.

"Por lo tranquilo que soy estoy acá en el país, ojalá siga haciendo las cosas bien para seguir creciendo y afianzarme futbolísticamente", contó ilusionado el volante, adentrándose en la selección que dirige Marcelo Trobbiani.

"El vestuario es muy humilde y todos tiran para el mismo lado. El primer objetivo es entrar al Mundial y después salir campeón", puntualizó el mediocampista en vísperas del torneo Sudamericano.

Su compañero de club y del seleccionado Sub 20, Luciano Vietto, también analizó el momento que pasan tanto él como Centurión, y se refirió a la posibilidad de emigrar en breve al exterior.

"Hay que pensar en el día a día. A veces lo de los pases son sólo rumores", con lo que trató de poner `paños fríos` a las versiones que indican que también puede ser vendido a Europa.

El `colorado` añadió que "el día que haya una oferta concreta me lo dirán", a para aclarar luego que en su caso, "no hubo pedidos reales, ni nadie se acercó para pedir el pase".

Se acerca el fin de año y a Vietto lo encuentra en un gran momento en su corta carrera, por conformar además la nómina de futbolistas que citó Trobbiani para el Sudamericano.

"El 31 voy a agradecer por el año que me tocó vivir y por las posibilidades que se me abren para el próximo", concluyó Vietto.

Golpean al farmacéutico que denunció a un dirigente de camioneros por los robos en Junín

El farmacéutico de Junín, denunció en la UFI nº 9 de esta localidad bonaerense que Miguel Gauna, secretario general de la filial local del sindicato de Camioneros, se apersonó el sábado a la mañana en su local y “antes de darme tiempo a nada me calzó una trompada en el medio de la cara”, afirmó el comerciante a Télam.

“Esta mañana, como todos los sábados, fui a abrir la farmacia a las 9 de la mañana, y mientras estaba tomando unos mates con mi empleada, Gauna entró a los gritos y antes de darme tiempo a nada me calzó una trompada en el medio de la cara”, completó Traverso, quien además aseguró que luego Gauna continuó la golpiza "mientras me gritaba que dejara de hablar mal de Moyano y de los camioneros porque me iban a matar”.

"Sinceramente tengo mucho miedo, porque acá en Junín nos conocemos todos, y no se que puede pasar"

Consultado sobre las razones que podrían haber generado esta reacción del gremialista, Traverso contó que “el día 27 me presenté espontáneamente en la fiscalía del doctor Roberto Rodríguez, que es quien lleva la investigación del saqueo de un supermercado chino ubicado en Intendente de la Sota y Almirante Brown, para aportar algunos datos que muchos vecinos tenían miedo de dar".

"Lo que yo expuse ese día es que los jóvenes que saquearon el supermercado fueron reunidos e instigados por dirigentes relacionados con el sindicato de Camioneros. En ese momento no di ningún nombre, porque los vecinos lo decían por lo bajo para no exponerse públicamente”, relató Traverso, quien conoce mucho a los sectores más necesitados de Junín, porque también se desempeña como delegado local del Ministerio de Desarrollo Social.

En efecto, el supermercado “Die”, propiedad de un ciudadano de origen chino, fue saqueado en la tarde del viernes 21 de diciembre por jóvenes que violentaron la persiana e ingresaron para robar y destruir todo lo que encontraron a su paso.

Por otra parte, esta tarde en su denuncia ante la fiscal Mirtha Monclá, Traverso sostuvo que además de golpearlo, antes de retirarse Gauna rompió parte del mobiliario de su local ubicado en la esquina de la calle Narbondo y la Avenida Arias.

Finalmente, Traverso dijo que espera “que la justicia actúe, porque este tipo de actitudes no pueden quedar en la impunidad. Gauna ya me había amenazado de muerte en el mes de abril, cuando yo cuestioné públicamente el bloqueo que camioneros hizo  en la planta de combustible de Junín”, concluyó.

Shakira y Piqué bromearon sobre el nacimiento de su hijo




La famosa pareja aseguraró que hoy había nacido su hijo.

Poco después de la medianoche Piqué había puesto en su cuenta: "bomba informativa. Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!".

La noticia, que no tardó en prender, fue retuiteada hasta alcanzar diversos medios de información digitales de España y de Latinoamérica.

Sin  embargo, la información fue tomada con precaución debido a la fecha en la que se producía el presunto alumbramiento, el 28 de diciembre, es el día de los santos inocentes, detalló la agencia española Efe.

Finalmente, poco antes del mediodía, el novio de la cantante colombiana aclaró a través de la red social que se trataba de una broma y que su primogénito se llamaba “inocencio”. 

Ginóbili se destacó en el triunfo de San Antonio Spurs ante los Rockets



Spurs posee un record de 23 triunfos y ocho reveses, ubicándose como líder de la División Sudoeste de la Conferencia Oeste, con el tercer mejor registro de la temporada sólo superado por Los Angeles Clippers (24-6) y Oklahoma City Thunder (22-6).

Emanuel Ginóbili jugó durante 23 minutos y 37 segundos, sumando 23 unidades merced a 2-3 en dobles, 5-9 en triples y 4-4 en lanzamientos libres.

El bahiense, según el sitio oficial de la NBA, acumuló también tres asistencias, cinco pelotas perdidas, tres robos y tres faltas personales.

Por su parte, en Houston, con record de 16-13 y que sumaba cinco triunfos seguidos, no jugó Delfino por determinación del entrenador Kevin McHale.

Los goleadores de San Antonio fueron el base francés Tony Parker con 31 tantos (10 asistencias) y Tim Duncan con 30; mientras que James Harden marcó 33 en los Rockets, seguido por Chandler Parsons con 24.

El base cordobés Pablo Prigioni no marcó puntos en los 18 minutos y 19 segundos que estuvo en cancha en la caída de New York Knicks (21-9) ante sacramento Kings (10-19), como visitante, por 106 a 105.

Prigioni marró un doble y un triple, además de sumar dos rebotes, nueve asistencias, dos balones perdidos, un robo y dos faltas.

El goleador de los Kings fue Marcus Thorton con 18, seguido por James Johnson con 17; mientras que para los neoyorquinos J. R. Smith aportó 28 y Chris Copeland 23.

En el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, Phoenix Suns (11-19) sumó su cuarta derrota consecutivas a caer ante los Pacers (17-12) por 97 a 91, con 12 puntos del argentino Luis Scola.

Scola jugó 35 minutos marcando 6-15 en dobles, tomando cuatro rebotes y sumando dos asistencias, dos balones perdidos, un robo y seis infracciones.

En los Pacers George Hill culminó su performance con 22 tantos, mientras que Sebastian Telfair fue el goleador de los Suns con 19.

OTROS RESULTADOS

Washington Wizards 105 (J. Crawford 27)-Orlando Magic 97 (Afflalo 26); Brooklyn Nets 97 (B. López 26 y 11 reb)-Charlotte Bobcats 81 (Warrick 13); Detroit Pistons 109 (Bynum 25 y 10 as)-Miami Heat 99 (James 35).

Cleveland Cavaliers 94 (Irving 28)-Atlanta Hawks 102 (Teague 27);  New Orleans Hornets 97 (A. Davis 25)-Toronto Raptors 104 (DeRozan 30), en tiempo extra luego de igualar en 91; Dallas Mavericks 85 (OJ Mayo 15)-Denver Nuggets 106 (Gallinari 39).

Utah Jazz 114 (Foye 28)-Los Angeles Clippers 116 (Paul 29); Los Angeles Lakers 104 (Bryant 27)-Portland Trail Blazers 87 (Aldridge 26) y Golden State Warriors 96 (Lee 25 y 12 reb)-Philadelphia Sixers 89 (Holiday 21 y 10 as).

Mueren tres personas en un accidente aéreo en Rusia




Entre las víctimas hay una mujer de 27 años murió en el hospital, en tanto un octavo ocupante del abión dee pasejeros, un Tupolev TU-204, salió ileso del accidente, según datos citados por la agencia de noticias Interfax y difundidos por la agencia alemana DPA.

La aeronave se despistó al aterrizar, rompió la valla que separa el recinto de la autopista, se partió en tres partes y luego se incendió.

El avión de la línea Red Wings -propiedad del millonario ruso Alexander Lebedev, ex agente de la KGB- había despegado a las 10:20 (hora local) del aeropuerto de Pardubice, a unos 100 kilómetros de Praga, en la República Checa, pero los datos son contradictorios respecto al número de personas que había a bordo.

La fiscalía rusa habló de ocho personas, mientras el aeropuerto checo de Pardubice dijo que viajaban diez miembros de la tripulación y ningún pasajero, según los datos comunicados por la aerolínea a las autoridades antes del despegue, dijo un portavoz.

Sin embargo el Ministerio del Interior de Moscú habló de ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, encargó a una comisión investigar las causas del accidente, mientras las autoridades iniciaron un proceso por supuesta violación de las normativas de seguridad aérea.

Como motivos del accidente se baraja un fallo del piloto y fallos técnicos, informaron medios locales.

Videos amateurs muestran cómo la cabina del piloto se arrastraba hasta la autopista. Dos de los muertos llevaban uniforme de piloto, señalaron los medios.

También el presidente ruso Vladimir Putin está siendo informado al detalle sobre el accidente, dijo su portavoz Dmitri Peskov. El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, acudió al aeropuerto situado en el suroeste de la capital.

Varios vuelos fueron desviado al mayor aeropuerto de Moscú, el de Domodedovo y la autopista colindante fue cerrada temporalmente, provocando un embotellamiento de varios kilómetros.

En el aeropuerto de Vnukovo opera, entre otras, la aerolínea alemana Lufthansa y su filial Germanwings.

El primer ministro japonés visitó la central nuclear de Fukushima

Su visita a la central luego de su asunción, el pasado miércoles- tiene como objetivo demostrar el compromiso de su gobierno para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el tsunami y la crisis nuclear de marzo de 2011 y su apuesta por revitalizar la economía, indicaron sus voceros a la agencia local Kyodo, retomadas por EFE.

Abe acudió al centro deportivo J-Village, reconvertido en campamento base para los operarios de la planta, para ataviarse con un traje protector contra la radiación y reunirse con los trabajadores que desmantelan la central nuclear.

"Sé que el trabajo de desmantelamiento (de los reactores de la central) es duro. Pero avanzan bien y todo se lo debemos a ustedes", indicó Abe.

La crisis nuclear en Fukushima, la peor desde Chernóbil en 1986, provocó pérdidas millonarias en la agricultura, la ganadería y la pesca de Japón.

Está previsto que Abe visite también los edificios de la central que contienen las unidades dañadas y se reúna con empleados de la operadora de la planta Tokyo Electric Power (TEPCO), que trabajan en el retiro del combustible.

Además, el premier acudirá a los albergues temporales en la provincia de Fukushima, en los que se encuentran algunos de los cerca de 52.000 desplazados que arrojó la crisis nuclear.

Se trata de la segunda inspección de Abe a la planta después de la que realizó en octubre de este año, como líder -entonces- del opositor Partido Liberal Demócrata (PLD).

La crisis nuclear en Fukushima, la peor desde Chernóbil en 1986, provocó pérdidas millonarias en la agricultura, la ganadería y la pesca de Japón.

En total, unas 3.000 personas trabajan en las instalaciones de Fukushima Daiichi para retirar el combustible dañado y desmantelar las unidades afectadas, un proceso que, según los expertos, puede llevar hasta cuatro décadas. 

La entrada más cara para Real Madrid-Manchester United cuesta 235 euros

En el otro extremo, la entrada más barata para observar el destacado partido del próximo 13 de febrero en Madrid tendrá un valor de 70 euros, o sea 453 pesos.

El rotativo Marca informó que la directiva del Real puso las entradas más caras de la temporada para ese partido de ida e incluso los precios son mucho más elevados que los de otros países europeos.

Las localidades se pondrán en venta a partír del 15 del mes próximo y el desquite de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford, Manchester, el próximo 5 de marzo.

Cristina partió a Santa Cruz para pasar año nuevo junto a su familia






La Jefa de Estado partió desde el sector militar de Aeroparque a bordo del Tango 01. 

Bottinelli dejó de ser jugador de Flamengo de Brasil


Bottinelli llegó a Flamengo en 2010 mediante el pago de 3.000.000 de dólares y luego de la reunión que mantuvieron el director ejecutivo Paulo Pelaipe y el entrenador Dorival Júnior quedó decidida la suerte del ex jugador de San Lorenzo.

“No renovaremos contrato con Bottinelli y también con otros elementos del plantel. Los jugadores ya fueron notifivados", señaló Pelaipe a Gazeta Esportiva.

Bottinelli, de 25 años y hermano de Jonathan, zaguero de River, también tuvo un fugaz paso por Racing Club y se destacó en Universidad Católica, de Chile, y Atlas, de México.

Qué hacer con la mascota cuando la familia se va de vacaciones




"Para el perro o el gato -ambos sufren el mismo estrés-, que su dueño no esté implica que éste desapareció, ya que no entiende que regresará. El desapego que se produce va a tener impacto en su estado anímico y en su salud", explicó el veterinario Juan Enrique Romero, ex director del zoológico porteño.

Para el caso de que se quede solo en la casa, Romero, especializado en animales pequeños, aconsejó que alguien vaya diariamente a darle agua, comida y afecto.

"Para el bienestar del perro o del gato es importante que esa persona tenga un vínculo estrecho con la casa y con la mascota", advirtió.

El experto afirmó que si no hay otra opción que mandar la mascota a una guardería, lo recomendable es elegirla con tiempo, pidiendo referencias al veterinario.

"Lo ideal es hacer una adaptación previa: llevar al animal un par de veces antes al espacio para que lo conozca y lo asocie a un lugar de alegría y no de abandono", aconsejó.

Para el profesional, "es imprescindible que el dueño conozca al lugar físico, que debe ser amplio en el caso de los perros y seguro para los gatos, que suelen escaparse, y es recomendable conocer al personal y consultar si tiene dónde recurrir en caso de una emergencia".

"Quizá parezcan demasiadas precauciones, pero los animales son parte de la familia, y si uno se hace cargo de una mascota le tiene que brindar los cuidados necesarios y asegurarse de que esté bien cuando uno no está presente", dijo Romero.

En la Capital Federal y alrededores las guarderías cobran entre 50 y 100 pesos por día.

En la Capital Federal y alrededores estos lugares cobran entre 50 a 100 pesos por día, y en general el dueño debe proveer, además, el alimento.

Los requisitos habituales son que los animales tengan libreta sanitaria al día, particularmente la vacuna antirrábica; llevar pipetas para las pulgas, ingresar limpios y no tener conductas agresivas. La mayoría excluyen, por precaución, a las razas con más fama de agresividad como la pitbull o rottweiler.

Los pensionados de perros suelen ser espacios verdes amplios, aunque también hay hogares que alojan un número reducido de animales, con atención más personalizada.

Susana organizó el Rincón Mascotero en una casa de familia en el barrio porteño de Monserrat.

"Paso la mayoría de las fiestas en casa, sola con los perros, porque no se los puede dejar solos en esos días. Amo a los animales, si no es imposible realizar este trabajo", contó.

En este espacio los animales no están atados ni encerrados, y tienen actividades acordadas con sus dueños al ingresar. A los requisitos de otros espacios, Susana agrega que estén castrados.

"Luego trabajo en la adaptación de la mascota al espacio. Primero solo y después de a poco con el resto del grupo. Nunca he tenido problemas, de hecho los perros hasta duermen en mi cama", reveló.

Además del trabajo que realiza en la guardería, Susana rescata perros callejeros a los que alimenta y cuida hasta darlos en adopción.

La veterinaria Leocan tiene una quinta en Belgrano, donde recibe a sus pensionistas, que luego lleva a Escobar, en el norte del conurbano, donde posee instalaciones para cien mascotas.

Allí diferencian los animales chicos de los grandes, pero procuran que todos se integren y jueguen en el parque durante el día, para que descansen de noche.

Su propietario, Leonardo Mastracchio, anunció que ya inauguró una gatera, un espacio cerrado, acondicionado para garantizar la diversión de los gatos, con una tarifa de 80 pesos diarios.

"En esa habitación no puede haber más de diez gatos porque el trabajo con estos animales es más intenso que con los perros. Requieren de mucha adaptación, ya que los felinos sufren mucho los cambios de ambiente y al principio no sociabilizan", explicó.



Rosa cuida perros en una casa de familia de Almagro. "Comencé con una amiga de mi prima que me dejó su perrito hace cuatro años. Me encantó la experiencia. Yo tengo un cocker pero hasta ese momento no se me había ocurrido armar una guardería canina. Hoy ya tengo mi clientela", comentó.

Rosa pide a los dueños que con los animales traigan "sus cosas: donde duermen y sus juguetes, de esta manera los animalitos extrañan menos".

En cuanto a llevar las mascotas de viaje en automóvil con la familia, Romero recomienda que si es perro, sea atado con un cinturón especial de seguridad. "Ante una maniobra brusca no sólo se salva al animal, sino que se evita que vaya como un proyectil contra las personas que están en el auto", aclaró.

En cuanto a los gatos, el experto dijo que deben viajar en su jaula de transporte. Ambas especies requieren parar cada dos horas para "hacer sus necesidades, tomar agua y caminar un poco", dijo.

Romero sugirió "llevarles su comedero, bebedero y, para los gatos, la bandeja sanitaria. Es conveniente que se lleve el alimento balanceado acostumbrado, así como el agua de la canilla que habitualmente consumen, para evitarles diarreas", detalló.

En la playa, es importante no exponer la mascota al sol en horas pico y, en caso de que se metan al mar, evitar que ingieran mucha agua y enjuagarlos luego para que la sal no impregne el pelaje.

En todos los casos conviene colocarles una chapita con un número de teléfono, viajar con la libreta sanitaria y las vacunas al día, y llevar el número del veterinario para urgencias.

El enviado especial de la ONU dijo que la única solución es política



"Si las únicas alternativas son el proceso político o el infierno, entonces todos debemos seguir trabajando en favor del proceso político"

"Si las únicas alternativas son el proceso político o el infierno, entonces todos debemos seguir trabajando en favor del proceso político", señaló Brahimi tras entrevistarse con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, consignó la agencia Europa Press.

En todo caso, agregó el enviado de la ONU y la Liga Arabe, aún es posible alcanzar "una solución que sea eficaz" a pesar de los obstáculos.

Por su parte, Lavrov subrayó que, pese a que la situación en Siria sigue empeorando, aún existe la "posibilidad" de una solución negociada al conflicto y que la "obligación" es "hacer el máximo uso de esta posibilidad".

Además, reiteró que la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, no debe ser una condición previa para que haya negociaciones, por considerar que es una exigencia "errónea" y contraproducente.

Lavrov dejó en claro que la negativa de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) a dialogar con el Gobierno sirio es "un callejón sin salida que sólo conducirá a la degradación de la situación", y criticó la decisión del presidente de este organismo opositor, Ahmed Moaz al Jatib, de rechazar la reunión propuesta ayer por Rusia. 

Sábado con buen tiempo en la Ciudad y se esperan lluvias para el lunes



Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves del noroeste, y temperaturas que oscilarán entre 22 y 34 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes, cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte, tiempo desmejorando hacia la noche, con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche, y posterior descenso de temperatura, una mínima de 24 grados y una máxima de 34.

Para el martes, el SMN anticipa cielo parcial a algo nublado, vientos regulares a moderados del sector sur, y temperaturas que se ubicarán entre los 18 y 23 grados.

Falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba

Goldenhersch, que fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas, se encontraba descansando en Mina Clavero, su ciudad natal -125 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba- y sufrió anoche un infarto masivo que le provocó la muerte, informaron fuentes de la UNC.

La catedrática figuraba en la lista de candidatos para suceder a la actual rectora de la UNC, Carolina Scotto, cuyo mandato concluye el año próximo.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y también candidato a suceder a Scotto, Alfredo Blanco, calificó a la vicerrectora como una mujer "increíblemente buena y talentosa", y consideró que fue un "verdadero emblema de Ciencias Económicas".

Goldenhersch, quien fue cesanteada durante la dictadura cívico-militar, se desempeñó como secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba en la primera gestión de Scotto.

Entre sus antecedentes profesionales se destacó como miembro de la Junta Directiva de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (de la que también fue directora), y como miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias Económicas.

En esa Facultad ocupó diferentes cargos como el de decana, vicedecana y directora del Instituto de Estadística y Demografía.

Era profesora titular de Estadística e investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC; profesora titular jubilada designada en la Escuela de Graduados de la FCE, a cargo del dictado de materias sobre Métodos Cuantitativos, y de la dirección de alumnos en su trabajo final en la Maestría en Dirección de Negocios y en la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría, entre otros. 

Multitudinaria manifestación en India por la muerte de la joven violada



Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

La policía acordonó el centro de la ciudad y reforzó la seguridad en los edificios gubernamentales, cerrando estaciones del subte y del ferrocarril e instó a la gente que no viaje a la ciudad.

El corresponsal de la cadena británica pública BBC en India comentó que unas 4.000 personas se reunieron alrededor del observatorio Jantar Mantar, unas de las áreas en las que el gobierno permite las protestas.

Uno de los manifestantes, Poonam Kaushik, culpó del ataque a la "ineficiencia del gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres en Nueva Delhi".

Una pancarta mostraba la leyenda "nosotros no queremos sus condolencias. No queremos falsos sentimientos. Demandamos inmediatamente acciones para reforzar las leyes contra la violencia sexual".

También hubo protestas en otras ciudades del país como Calcuta.

Las protestas en Nueva Delhi fueron diarias desde la violación de la joven y, en particular, las celebradas en la llamada Puerta de India, en el corazón de la capital, fueron especialmente violentas.

Al menos 35 manifestantes y 40 policías resultaron heridos por los enfrentamientos del 22 de diciembre.

La víctima, una estudiante de fisioterapia de 23 años de edad, fue asaltada sexualmente el 16 de diciembre por cinco hombres y un menor en un autobús de Nueva Delhi.

El miércoles fue trasladada desde India al hospital singapurense, Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.

Antes, había sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas, en las que le extirparon el intestino delgado y había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Neymar fue elegido el mejor futbolista de América por segunda vez consecutiva




En la misma compulsa, organizada por el diario El País, el argentino José Pekerman resultó el mejor entrenador de América, ubicándose tercero Alejandro Sabella, DT del selecciondo argentino.

El argentino José Pekerman resultó el mejor entrenador de América

Neymar, estrella de Santos, que consiguió la Recopa Sudamericana 2012 ante Universidad de Chile, fue galardonado con 82.837 votos superando al peruano Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) que reunió 43.843.

En esta ocasión, por primera vez en la historia, el periódico  dio la posibilidad que los lectores optaran por los mejores jugadores del continente.

En cuanto al equipo ideal de 2012, en el mismo hay cuatro argentinos, de los cuales sólo uno juega en nuestro país, el arquero Agustín Orión (Boca), mientras que los tres restantes en el exterior, Matías Rodríguez (Chile) y Pablo Guiñazú y Walter Montillo (Brasil).

LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ELECCIÓN

MEJOR JUGADOR
1) Neymar  (Brasil-Santos)                     82.837 votos
2) Paolo Guerrero (Perú-Corinthians)           53.958
3) Matías Rodríguez (Argentina-Univ. de Chile) 43.188

MEJOR ENTRENADOR
1) José Pekerman (Argentina-Selecc. Colombia)  33.020
2) Oscar Tabárez (Uruguay-Selecc. Uruguay)     19.765
3) Alejandor Sabella (Argentina-Selecc. Arg)   12.999

EQUIPO IDEAL
ARQUERO: Agustín Orion (Boca)                  20.056 votos.
LATERAL DERECHO: Matías Rodríguez (U de Chile) 43.188
ZAGUERO DERECHO: Osvaldo González (U de Chile  29.033
ZAGUERO IZQUIERDO: Aquivaldo Mosquera (América)17.731
LATERAL IZQUIERDO: Eugenio Mena (U de Chile)   29.206
VOLANTE DERECHO: Charles Aranguiz (U de Chile) 32.655
VOLANTE CENTRAL: Pablo Guiñazú (Inter)         22.841
VOLANTE IZQUIERDO: Walter Montillo (Cruzeiro)  29.110
VOLANTE OFENSIVO: Ronaldinho (Atl. Mineiro)    40.305
DELANTERO: Neymar (Santos)                     53.958
DELANTERO: Paolo Guerrero (Corinthians)        43.843.

Obama advierte sobre las consecuencias del "abismo fiscal"



"La recuperación económica desde la última recesión está en peligro", alertó Obama en su mensaje semanal emitido hoy; e insistió en que el Congreso debe "comprometerse" para evitarlo.

Ayer el presidente estadounidense se reunió con líderes parlamentarios para impedir el recorte automático de gastos, sobre todo en educación y salud, y la suba indiscriminada de impuestos, pero la oposición republicana no se mostró dispuesta a llegar a un acuerdo.

La ocupación hotelera promedia el 70% en la primera semana de enero


Así lo informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El presidente de la entidad, Roberto Brunelli, indicó que si bien son "datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero", esas cifras "auspician una buena temporada".

Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Colón, Esquina, Esteros del Iberá, Ituzaingó, Paso de la Patria, Potrero de los Funes, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Tandil y Ushuaia ya tendrían más del 80% por ciento de sus plazas cubiertas, según datos aportados por la FEHGRA.

El relevamiento fue realizado en 1.526 establecimientos de todo el país y compila datos aportados por afiliados de las 63 filiales que integran la entidad.

La demanda de alojamiento en la costa la encabezan Villa Gesell, Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, con el 85%, seguidas por Mar del Plata y Costa del Este (75%); La Lucila y San Bernardo (70%); Aguas Verdes, Costa Azul y Mar de Ajó (65%); Cariló (60%); Valeria del Mar (57%), Pinamar (45%) y Ostende (38%).

Otros ciudades bonaerenses tenían buenos niveles de reservas, como Tandil (93%), Asen (68) y Bahía Blanca (50%).
El litoral, otro de los principales destinos turísticos, tenía demandas del 90% en Colón y Esteros del Iberá; 85% en Esquina, Ituzaingó y Paso de la Patria; 80% en la ciudad de Corrientes; 78% en Empedrado; 70% en Gualeguaychú, 60% en Puerto Iguazú y del 33% en la ciudad de Santa Fe.

La reserva hotelera en Cuyo, para inicios de enero, aparece liderada por la puntana Potrero de los Funes (90%) y le siguen El Trapiche (80%); la ciudad de San Luis (75%); Villa de Merlo e Iglesia (70%); San Rafael y el Valle Fértil (60%) y las ciudades de Mendoza (46%) y San Juan (40%).

En la región central del país el principal atractivo al inicio del año eran los destinos cordobeses, encabezados por Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, con el 90% de las plazas reservadas.

También registraban altas demandas, del 80%, las localidades de Capilla del Monte, Embalse Río Tercero, La Cumbre, La Cumbrecita, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita, en tanto en la capital cordobesa las reservas alcanzaban al 45%.

Ushuaia, la capital fueguina, aparece en el informe de la FEHGRA como la ciudad patagónica preferida por los turistas, con el 90% de demanda hotelera, seguida por San Martín de los Andes (75%), El Calafate (70%) y San Carlos de Bariloche (67%).
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio