MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Consola Xbox 360 de 4 GB

Xbox 360 ® de 4 GB de consola

La nueva consola Xbox 360 de 4 GB se ha incorporado en el wi-fi, un controlador inalámbrico negro, un compuesto de definición estándar cable de A / V, y viene con un mes gratis de suscripción Gold de Xbox LIVE.

La nueva Xbox 360 ® de 4 GB de la consola. Hoy aquí, listo para mañana con una marca nueva y más ligera de la máquina. Wi-Fi integrado que facilita la conexión a un mundo de entretenimiento en Xbox LIVE, donde las películas HD y la tele en un instante. Está preparado para las experiencias de libre controlador de Kinect no sólo jugar el juego, usted es el juego. Xbox 360 es más juegos, entretenimiento y diversión.

Consola Xbox 360 250GB

Xbox 360 ® está listo para mañana con un aspecto más delgado y un elegante acabado en negro. Con una función de wi-fi, conectarse fácilmente a un mundo de entretenimiento en Xbox LIVE ®, y el enorme disco duro tiene suficiente espacio para almacenar tus juegos y películas favoritas.

Consola Xbox 360 250GB Fabricante: Microsoft Categoría:Consola Consola: Xbox 360 Precio:299,99 * 

Xbox 360 4GB Console with Kinect

La consola Xbox 360 con Kinect. Kinect trae juegos y el entretenimiento a la vida en nuevas formas extraordinarias-no requiere controlador. Fácil de usar y divertido al instante, Kinect pone a todos en movimiento del sofá, riendo y gritando. Ver una pelota? Kick it. Control de una película de alta definición con el gesto de la mano. ¿Quieres unirte a un amigo de la diversión? Basta con ir in Wi-Fi incorporada para facilitar la conexión con el mundo del entretenimiento en Xbox LIVE, donde las películas HD y la tele en un instante. Xbox 360 es más juegos, entretenimiento y diversión.

Consola Xbox 360 de 4GB con Kinect    Manufacturer: Microsoft
Category: Console
Console: Xbox 360
Price: $299.99*

Un niño quedó en medio de un tiroteo en La Matanza y fue baleado en una pierna


Un niño de 10 años recibió un disparo en una pierna en el partido bonaerense de La Matanza, cuando quedó cerca de un tiroteo entre un suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) y tres delincuentes que intentaban asaltarlo, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 0.30, cuando el efectivo de la PFA, identificado como José Luis Padilla (28), regresaba a su casa de la localidad de González Catán luego de prestar servicios en la comisaría 12da. porteña.
Según dijeron los voceros, Padilla caminaba vestido de civil por la calle Patagonia al 900, en el cruce con Mariano Acosta, cuando fue abordado por tres delincuentes armados con intenciones de robo que lo amenazaron con dispararle y le ordenaron que les entregara su mochila, en la que guardaba la billetera con 400 pesos y otros efectos personales.
El efectivo accedió a darle a los ladrones lo que exigían y éstos comenzaron a alejarse, aunque cuando los tuvo a una distancia que consideró prudente extrajo su arma reglamentaria, apuntó en su dirección, les gritó que era policía y les impartió la voz de alto.
Sorprendidos, los ladrones dispararon contra Padilla, éste repelió el ataque y se produjo un breve tiroteo que se extendió hasta que los agresores comenzaron a correr, arrojaron la mochila al suelo y finalmente consiguieron escapar.
Cuando finalizó el enfrentamiento, el policía descubrió que uno de los tiros había herido en la pierna derecha a un niño de 10 años, de nombre Elías, que se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en Mariano Acosta al 5000, y se comunicó rápidamente con la comisaría 5ta. de González Catán para relatar lo sucedido.
El niño fue trasladado inmediatamente al hospital "Simplemente Evita" de González Catán, en donde los médicos de guardia constataron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida que no revestía gravedad.
Esta mañana conversó con la prensa Jorge, hermano de la víctima, quien relató que Elías permanecía internado, que "le dolía" y que "hoy se levantó bien", por lo que posiblemente será dado de alta durante el transcurso del día.
"(El balazo) entró y salió, lo que decían los doctores, porque encima es muy flaquito, la pierna es muy flaquita, es que un poquito más para el otro lado podría haber sido mucho más grave", recordó Jorge.
En el lugar del tiroteo, en tanto, la policía realizó los peritajes de rigor y encontró dos vainas servidas y un revólver calibre .22 sin tambor -que servía para amedrentar a sus víctimas pero no para disparar-, que presuntamente uno de los ladrones dejó caer durante la huida.
De acuerdo a las fuentes, luego de entrevistar a Padilla y a algunos vecinos de la zona, los investigadores trabajan sobre la pista de una banda de delincuentes que opera en la zona, a quienes buscaban intensamente y esperaban detener durante las próximas horas.
Interviene en la causa el fiscal de turno del Departamento Judicial La Matanza, Guillermo Rafaniello, quien espera el análisis de distintas pruebas balísticas que permitan determinar si el balazo que hirió al chico provino del arma de uno de los delincuentes o de la del efectivo policial.

Suspenden por siete partidos a Cellerino por una patada voladora


El ex delantero de Racing Gastón Cellerino, del equipo chileno Unión La Calera, recibió siete partidos de suspensión por agredir con una patada voladora al arquero de Santiago Wanderers Mauricio Viana, en el último duelo de la fase regular del Torneo de Clausura.
Según la Comisión Disciplinaria de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el castigo se divide en seis compromisos por la patada, mientras que el restante es por la expulsión previa al incidente.
"No merecía el trato que me dieron", dijo Cellerino, de 26 años, quien argumentó que reaccionó porque Viana insultó a su familia, según La Tercera.
Por su agresión, Cellerino recibió una orden de arraigo nacional en Chile, que le impide salir del país, y la prohibición de acercarse al afectado.
Según el código chileno, Cellerino podría ser condenado a una pena que va de 541 días a 3 años de cárcel, aunque la sentencia recién se conocerá, aproximadamente, dentro de 40 días, cuando culmine la etapa de indagatorias.
Cellerino se formó en las inferiores de Boca Juniors y además de jugar en Racing, se desempeñó como profesional en Universidad de San Martín de Porres, de Perú; Celta de Vigo, de España; Livorno de Italia; y Rangers, de Chile, entre otros clubes.

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, visita a Indiana


San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, visitará a Indiana Pacers, en tanto que Houston Rockets, con Carlos Delfino, recibirá a New York Knicks, en donde actuará Pablo Prigioni, en dos de los partidos a celebrarse esta noche por la NBA.
Los Spurs (9 triunfos y 3 derrotas), desde las 22 de Argentina, visitarán a los Pacers (6-7) en el Bankers Life Filedhouse. Ginóbili en esta temporada lleva jugados 10 partidos con 22 minutos y 30 segundos y 9.9 puntos de promedio.
En el Toyota Center de Houston, a las 22, Rockets (5-7) será local ante Knicks (8-2), indicó el sitio oficial de la NBA.
En el local jugará Delfino, quien actuó en ocho compromisos y marcó 8.1 puntos de promedio, mientras que en los Knicks estará el base cordobés Prigioni, en su primera temporada en la NBA, con nueve cotejos y 2.7 asistencias y 2.4 puntos de promedio.
Phoenix Suns (5-7) será local, desde las 23, en el US Airways Center, ante New Orleans Hornets (3-7).
En los Suns jugará el ala-pivote Luis Scola, que en la presente campaña promedia, en 12 cotejos, 29 minutos en cancha, con 13.6 puntos.
También jugarán hoy: Portland Trail Blazers-Minnesota Timberwolves; Utah Jazz-Sacramento Kings; Denver Nuggets-Golden State Warriors; Memphis Grizzlies-LA Lakers; Brooklyn Nets-LA Clippers; Boston Celtics-Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons-Toronto Raptors.

Guillermo: "Ojalá ganemos los tres partidos que quedan"


El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, deseó "ganar los tres partidos que quedan" en el torneo Inicial, que lidera junto a Vélez Sarsfield, para lograr la segunda conquista en la historia del club.
Subido a la punta luego del triunfo ante Belgrano de Córdoba -el lunes pasado- el entrenador "granate" relativizó la presión por ese lugar y remarcó que "el equipo ha ganado confianza a medida que fueron pasando los partidos".
Con un discurso medido, Barros Schelotto se propuso "mantener el juego ofensivo y aprovechar el potencial individual del plantel" de cara al próximo partido de local con Estudiantes de La Plata, el domingo por la 17ma. fecha.
"El equipo está bien, evolucionó a lo largo del torneo, con trabajo y corrigiendo errores. Con Estudiantes será una final, como las otras dos que restan. Ojalá podamos ganar los tres partidos que quedan", anheló en diálogo con "TyC Sports".
En relación a la presión que significa defender la punta, el "mellizo" la relativizó, al decir que "está en cada jugador por separado el significado que le atribuye al triunfo o a la derrota".
Por último, Barros Schelotto destacó como los mejores equipos del torneo a "Vélez, Newell`s y también Belgrano, aunque su juego es diferente".
Para recibir a Estudiantes, rival especial por su vinculación afectiva con Gimnasia, Barros Schelotto repetirá el equipo que ganó en Córdoba.
Es decir, jugarán Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Víctor Ayala; Mario Regueiro y Silvio Romero.

Cerró el estadio donde brilló Pelé en el mundial de 1958


El estadio Nacional de Rasunda, ubicado en la periferia de Estocolmo y en el que Brasil conquistó su primer título Mundial en 1958 con Pelé como figura excluyente, cerró definitivamente sus puertas luego de 75 años, según se anunció oficialmente hoy.
El estadio en el que Pelé brilló con apenas 17 años, cuando Brasil venció a Suecia (5-2) y ganó su primera Copa del Mundo, albergó ayer su último partido, el de la Liga de Europa entre el club local AIK y el Napoli italiano, que se impuso por 2-1 con un gol sobre el final del delantero uruguayo Edinson Cavani, de tiro penal.
"La decepcionante derrota que se consumó en los minutos de descuento no empañó una noche emotiva en la que más de 28 mil espectadores dieron su adiós a Rasunda, que fue más que un estadio", publicó hoy el periódico sueco Aftonbladet, según consignó la agencia EFE.
El estadio puso fin a una historia de 205 partidos del seleccionado sueco y más de un millar del AIK, el club de Solna, el municipio del área metropolitana de Estocolmo donde está ubicado.
El escenario está ubicado a pocos metros del nuevo estadio, el Nacional Friends Arena, en el que Suecia derrotó hace unas semanas a Inglaterra por 4 a 2, con todos los goles anotados por el centrodelantero Zlatan Ibrahimovic, figura del París Saint Germain francés.

Se editarán doce canciones inéditas de Jimi Hendrix


Un nuevo disco con una docena de canciones inéditas del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix (1942-1970) será editado en marzo del próximo año.
El álbum incluye temas grabados entre 1968 y 1969 y se llamará "People, Hell And Angels", según se informó en la página oficial del mítico guitarrista.
Hendrix, considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, pensaba incluir los temas en "First Rays of the New Rising Sun", el disco doble que iba a suceder a "Electric Layland".
El material nunca antes publicado sugiere que el responsable de temas como "All Along the Watchtower" o "Purple Haze" estaba abierto a una nueva fase experimental.
En el nuevo disco Hendrix juega con teclados, percusión y una segunda guitarra con los que explora "nuevos rumbos" a su mítica manera de tocar la guitarra.
Uno de esos momentos épicos fue su actuación en el festival de Woodstock del verano de 1969 donde sorprendió con la transfiguración guitarrística del Star-Spangled Banner, el himno de Estados Unidos.
Nacido en 1942 en Seattle, la ciudad donde surgió el movimiento grunge a principios de los años noventa, el compositor falleció de forma prematura en Londres por una sobredosis en 1970.

Una denunciante acusó a la obstétrica Nilda Bomila de cambiar el rumbo de su vida


Clara Lis Pereyra, una de las denunciantes en el juicio que se le sigue a la obstétrica Nilda Bomila Alvarez de Civale por los delitos de supresión, sustracción y ocultación de identidad de tres niñas durante las décadas de 1960 y 1970, y acusó a la imputada de ser la primera "en condenarla".
Pereyra fue la primera en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín, frente al que sostuvo que "a mí hay alguien que cambió el rumbo de mi vida".
La mujer quien en 2005, con 27 años, se enteró de que su familia biológica la había comprado a una partera, manifestó al declarar durante más de una hora, su malestar "al saber que hay una mujer que me vendió como si fuera un carrito de supermercado".
Insistió ante el tribunal en que "no sé si la van a condenar -a Alvarez de Civale- pero ella me condenó a mí" y rescató que "ahora estoy bien gracias a la ayuda que recibí del Estado".
Pereyra, junto con Andrea Belmonte, nacida en 1969, y Patricia Uriondo nacida en 1978, son las tres denunciantes en la causa en la que se investiga la acción de Alvarez de Civale, cuando realizaba tareas como partera y los delitos de los que se la acusan, se cometieron fuera del plan sistemático de apropiación de bebés ocurridos en la última dictadura militar.
La denuncia contra Alvarez de Civale fue originada tras comprobarse su firma en las partidas de nacimiento apócrifas de las denunciantes y luego de los testimonios de familiares de las mujeres, que aluden a que fueron vendidas cuando eran bebés.
La defensa de Civale, que hoy tiene 82 años, interpuso la prescripción de la causa, la cual fue rechazada cuando la Sala Penal N°2 de la Cámara Federal de San Martín consideró que el término comienza a correr desde que se conocen los resultados de ADN que determinan que las víctimas del ocultamiento no son hijas biológicas de quienes figuran en sus actas de nacimiento.
Hoy continuarán declarando otras 17 personas, apropiados entre 1968 y 1978, que buscan determinar su origen.

Giorgi exhortó a empresarios a ingresar en el "podio de las naciones industrializadas"


La ministra de Industria, Débora Giorgi, exhortó a empresarios y funcionarios a sumar esfuerzos para colocar al país en el “podio de las naciones industrializadas” a partir de la elaboración de las materias primas, y más precisamente, del Litio.
“Disponemos de la tecnología necesaria para transformar los recursos naturales y colocarnos en el podio de los países industrializados”, dijo Giorgi durante la apertura de la Jornada sobre la Industrialización del Litio, realizada en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.
La titular de la cartera fabril aseguró que “la industrialización de litio es una prioridad estratégica de Argentina y este Gobierno, porque sabemos que nuestro país tiene las mayores reservas de este metal y porque somos concientes de las oportunidades futuras de desarrollo de productos intermedios y finales”.
Análisis industriales que el Litio estará presente en la mitad de las baterías de automóviles y productos electrónicos en los próximos cinco años.
La funcionaria encabezó la reunión de la que participaron especialistas en materia minera, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales, quienes analizaron la coyuntura sectorial y los aspectos referentes a la explotación de este mineral y la agregación de valor en la cadena de este metal blando.

La Mina, el "cinturón rojo" catalán donde la necesidad se cruza con la independencia


Télam recorrió el suburbio más grande de Barcelona y habló con sus habitantes sobre los comicios del domingo y el desafìo independentista. Pobreza, desempleo y prioridades entre las principales víctimas del ajuste.


¿Sabes qué se vota el domingo? “No se muy bien ¿la independencia o el parlamento? responde Elizabeth, una joven de 24 años del barrio La Mina, de Sant Adrià del Besòs, el suburbio más grande del área metropolitana de Barcelona.
Ella, de todas formas, votará a la izquierda: “a los que miran por el pueblo, no por el dinero de los ricos”.
La Mina y todo el Besòs forman parte del “cinturón rojo”, de los barrios extrarradio de Barcelona que tradicionalmente votan socialista, y donde la derecha busca arrebatar sufragios entre los emigrantes de habla castellana apelando al “miedo” a la independencia, que aquí es muy poco bienvenida.
El día a día de estos barrios no es amable. Las calles de La Mina, que vieron nacer las máximas leyendas de la delincuencia de España, como "El Vaquilla" o "El Torete" –llevados al cine en la saga Perros Callejeros- referentes del llamado “cine quinqui” de los 80´, hoy parecen más tranquilas. Sin duda, algunas cosas cambiaron en los últimos 30 años, pero otras no tanto.
Este barrio de bloques rojizos y calles sombrías, construido en 1969 con el objetivo de erradicar las “infraviviendas” de Barcelona, como las “barracas” del Camp de la Bota, Pequín o Can Tunis, sigue siendo en la actualidad sinónimo de marginalidad.
Para los barceloneses, La Mina sugiere miseria, droga y delincuencia. Sin embargo, la mayoría de los antiguos y nuevos habitantes de este barrio y del vecino Besòs, muchos andaluces llegados durante el franquismo, gitanos, latinoamericanos, africanos y asiáticos, que arribaron en tiempos más recientes, son gente humilde y trabajadora, que lucha a diario por su dignidad.
En esta barriada de 25.000 habitantes la crisis económica está haciendo estragos. Eldesempleo supera aquí el 50% y el resto es precariedad laboral.
El domingo hay elecciones en Cataluña y en la Rambla Prim casi no hay propaganda electoral:señal de que los independentistas tienen poco que ganar.
“Siempre hemos votado a los socialistas, toda mi familia, y a mi edad ya no me mudo del partido, lo hagan bien o mal”, dice a Télam Rosa Rodríguez Hernández, vecina del barrio de 70 años.
Esta ama de casa nacida en las Islas Canarias asegura no entender mucho de política, pero “si ganan ellos (independentistas) y resulta que Cataluña ya no es España, me da miedo”.
A la joven Elizabeth, que también vota socialistas y se siente catalana y española, no le preocupa tanto la independencia, ya que lo importante es “que hagan algo por la crisis, que es lo que me afecta a mi”, dice.
“Este es un barrio obrero, y la tendencia aquí es votar al socialismo”, explica por su parte David González, inmigrante peruano de 37 años.
Igual que sus vecinas, él votará socialista porque “le abrieron las puertas a los inmigrantes”, mientras Convergencia i Unió (CiU), el partido del presidente catalán y candidato a la reelección, Artur Mas,“hace las cosas mal y divide”.
“No es el momento para hablar de independentismo, hay otras cosas más importantes”, sostiene respecto a la iniciativa soberanista de Mas, quien adelantó los comicios en busca de una mayoría absoluta para conducir a Cataluña a la secesiónaprovechando el furor independentista de la clase media-alta, alimentado por la grave crisis económica.
“Yo soy español y catalán la vez, pero eso es pura propaganda, que arreglen el país de una vez”, apuntaba Juan Rodríguez, otro socialista. “Mi madre me trajo aquí cuando era un niño, fuimos a vivir a una barraca, y ahora volveremos a pasar hambre”, aseguraba este andaluz de 75 años.
La confusión que reina en torno a las elecciones hace aflorar los peores recuerdos entre los mayores. “Me marche de mi pueblo porque los franquistas te cortaban el cuello y ahora, con 85 años, tendré que huir de aquí”, decía Juan.
Este veterano aragonés remarca que no votará porque los socialistas catalanes apoyan la independencia (en realidad el derecho a decidir) y él es del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), subrayando las palabras “obrero español”.
Su vecino, Manuel Domínguez Méndez, gallego de 75 años, se suma al debate sin interrumpir su partida de cartas: “Yo voy a votar al Partido Popular (PP) porque siempre voté a la derecha y no quiero la independencia”.
Otro amigo, Francisco, le dice que es un “facha” (por fascista), pero advierte que Mas quiere “volver al pasado” y que “no hará nada por los más pobres”.
Los mayores tienen más clara su posición, pero sus hijos se encuentran ante un dilema y son más permeables a la cuestión separatista. "Voy a votar independencia porque mi marido me ha dicho que quizás nos bajan los impuestos y nos va mejor”, justificó Petra Carrasco, hija de andaluces.
Ana María Jiménez, otra hija de emigrantes, señala que estas elecciones “son las más difíciles de la historia democrática, por la crisis económica y por lo que está pasando”.
Votará contra la independencia, pero no le gustaría "tener que elegir entre ser española o catalana”, subrayó sentada en una cafetería de la frontera del barrio, que mira con resignación los lujosos y cercanos rascacielos de la vecina Diagonal Mar, que llegaron con el Forum de las Culturas de 2004 pero no trajeron la ansiada prosperidad.

La embajadora María Perceval presentó las credenciales al Secretario General de la ONU


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió las cartas credenciales de la Embajadora María Cristina Perceval como Representante Permanente de la Argentina ante la ONU, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede del organismo en Nueva York.
La formalización del nombramiento de Perceval ocurre en momentos en que la Argentina se prepara para ingresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las ONU, a partir del 1 de enero de 2013, por un período de dos años.
"La Argentina está fuertemente comprometida con el multilateralismo como la mejor respuesta a los desafíos que plantea la paz y la seguridad internacionales y a otros desafíos como la crisis económica que sacude al mundo, el desarrollo sostenible y el irrestricto respeto por los derechos humanos", señaló Perceval durante la ceremonia.
Además -se informó desde la Cancillería- la flamante embajadora le llevó al titular del organismo internacional los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
Por su parte, Ban Ki-moon recordó las últimas veces que se reunió con la Presidenta y destacó su liderazgo y el de la Argentina en distintos ámbitos de las relaciones internacionales, se informó.
Ban Ki-moon también felicitó a la Argentina por haber sido el país elegido para participar del Consejo de Seguridad y expresó su confianza en el papel constructivo que desempeñará nuestro país.
Perceval enfatizó que una paz justa y duradera se construye a través de la verdad, la justicia y la igualdad, destacando que la Argentina ha promovido y promueve la resolución de los conflictos y controversias por medios pacíficos.
Finalmente, la Embajadora le manifestó que “la Argentina confía en la acción de las Naciones Unidas para poder alcanzar una solución justa, pacífica y duradera a la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas".
Además recordó que "se trata de una situación colonial que la doctrina de la propia Organización ha caracterizado como `especial y particular` en la agenda del proceso descolonizador”.
También remarcó que "toda la región, en el marco de la UNASUR y la CELAC, sigue con atención las gestiones de buenos oficios encomendada al secretario General por la Asamblea General para contribuir a la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, para alcanzar la solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
En la misma línea volvió a referirse a “la plena disposición de la Argentina para asistirlo en esta misión vigente, esperando que el Reino Unido dé cumplimiento a su obligación de dialogar para solucionar esta anacrónica disputa colonial”.

Distinguen a argentinos que aportaron al desarrollo de la ciencia y la investigación


El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, distinguió con los premios Leloir y Raíces a 27 científicos argentinos y extranjeros que realizaron aportes al desarrollo de la ciencia y la investigación en nuestro país.
Las distinciones fueron otorgadas durante un acto realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín y al encuentro asistieron 24 de los 27 galardonados, quienes durante toda la jornada realizarán charlas sobre los distintos proyectos que llevan adelante. 

La Unión Europea discute su presupuesto comunitario pero no logra alcanzar un acuerdo


Comenzó la segunda ronda de negociaciones en Bruselas para pactar un presupuesto común. Los líderes europeos no logran consenso. La propuesta establece recortes por 80 millones de euros.
Los 27 socios de la Unión Europea iniciaron hoy en Bruselas la segunda ronda de negociaciones para intentar pactar el presupuesto comunitario 2014-2020 con pocas esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo.
Las delegaciones pasaron toda la noche tratando de afinar una propuesta de consenso, según reportaron las agencias Efe, Europa Press y DPA.
Sin embargo, tanto la canciller alemana, Angela Merkel; como los primeros ministros de Gran Bretaña, David Cameron; de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker; y de Italia, Mario Monti, afirmaron que era poco probable que se lograra un compromiso concreto.
"No creo que en esta ronda lleguemos aún a donde debemos estar, es decir, a un acuerdo unánime", indicó Merkel a la prensa antes de ingresar al cónclave. Pero si no se llega a un consenso en esta reunión, "no es dramático, si lo tomamos como una primera etapa", advirtió.
La canciller explicó que los líderes tuvieron la ocasión de "examinar la propuesta" hecha por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
"Las posiciones son aún muy distantes. Si es necesaria una segunda etapa, nos tomaremos el tiempo necesario", declaró.
Dicha propuesta suma unos 900.000 millones de euros y mantiene recortes por 80.000 millones, pero los redistribuye de manera que se incrementen en 7.700 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente, los fondos agrícolas y de ayuda regional.
"Hay progresos, pero los progresos son insuficientes", subrayó el primer ministro luxemburgués, al tiempo que añadió: "Hoy las posiciones están alejadas unas de otras y será difícil conseguir un acuerdo definitivo".
El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, consideró que el "gran problema" de las negociaciones es que "no hay suficiente dinero" de cara al futuro presupuesto.
"El elemento esencial de base es que se reduce el volumen total y eso es verdaderamente dramático porque los países de la Unión Europea tienen necesidad de un apoyo", indicó.
La actual propuesta pretende contentar a España, Francia y los países del este y centro europeo, para los que eran inaceptables los recortes a los fondos agrícolas y regionales.
Pero, frente a ello, la iniciativa molesta a países como Suecia, Dinamarca u Holanda, que reclaman modernizar el presupuesto comunitario y reducir sobre todo las ayudas agrícolas.
Concretamente, Alemania quiere nuevos recortes por unos 30.000 millones de euros, mientras que Reino Unido, Suecia y Holanda buscan unas rebajas adicionales de entre 50.000 millones a 75.000 millones de euros.
Una de las pocas cartas que le quedan a Van Rompuy es ofrecer un recorte en los gastos de administración, una partida que en la última propuesta no se ha tocado y es una exigencia de Reino Unido.
Según plantearon los británicos, los recortes de sueldos y beneficios a funcionarios, así como el aumento de la edad de jubilación de 63 a 68 años, permitiría restar 6.000 millones de eurosde la cuenta administrativa de la UE.
Las conversaciones podrían extenderse hasta el sábado o el domingo. De hecho, varios líderes han cancelado sus compromisos durante el fin de semana para poder mantenerse en la cumbre.
La UE necesita llegar a un acuerdo para combatir la imagen de inoperancia que se está extendiendo entre sus más de 500 millones de ciudadanos ante la incapacidad del organismo para manejar la crisis de la deuda que afecta a la zona euro desde hace tres años.

Hamas denunció a Israel por violar la tregua con una muerte y detenciones masivas


Un agricultor palestino fue asesinado en la Franja de Gaza, mientras que otros 25 sufireron heridas entre moderadas y graves. También hubo detenciones masivas en Cisjordania por parte del ejército israelí.
La frágil tregua acordada en la frontera israelí-palestina hace dos días sufrió hoy el primer traspié con el asesinato en la Franja de Gaza de un agricultor palestino y por detenciones masivas en Cisjordania, entre ellas la de dos parlamentarios, por parte del Ejército de Israel.
Así lo denunció el gobierno de Hamas. El asesinato, no confirmado por el Ejército israelí, se produjo al este de la ciudad de Jan Yunis, mientras un grupo de agricultores visitaban sus tierras después de la operación militar "Pilar Defensivo" desplegada durante ocho días por Israel.
El portavoz del Ministerio de Sanidad del gobierno de Hamas, Ashraf Al Qedra, dijo que 25 de los agricultores sufrieron heridas entre moderadas y graves e ingresaron el hospital Nasser de Jan Yunis, según consignó la agencia de noticias EFE.
Varios testigos explicaron que un grupo de agricultores de las aldeas de Al Garara y Abasán acudieron esta mañana a sus tierras cerca de la frontera con Israel y que soldados abrieron fuego contra ellos desde torres de observación en la divisoria.
Los médicos precisaron que Anwar Qdeih, de 23 años, fue alcanzado en la cabeza por fuego israelí tras acercarse a la verja de seguridad, una zona que Israel declaró desde hace tiempo como no accesible para los ciudadanos de la Franja.
Un familiar del fallecido, que estaba en el lugar de los hechos, dijo que Qdeih trataba de poner una bandera de Hamas en la verja.
Añadió que un soldado israelí había disparado al aire tres veces antes de que Qdeih fuera alcanzado en la cabeza, según informa la agencia de noticias Europa Press.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, anticipó que se pondrán "en contacto con el mediador egipcio para discutir el incidente".
Otros siete palestinos fueron heridos por disparos israelíes desde la frontera desde el inicio del alto el fuego, según las mismas fuentes médicas, seis de ellos hoy y uno ayer cuando el Ejército israelí dijo que unos 200 palestinos "alborotadores" se acercaron a la verja en cuestión.
Consultado por EFE, un portavoz del Ejército israelí respondió que no tenía constancia del caso, pero que "se está investigando la denuncia".
Paralelamente, fuerzas del Ejército israelí arrestaron hoy en Cisjordania a 28 palestinos, entre ellos a dos parlamentarios de Hamas, informó el movimiento islamista en Gaza.
La redada tuvo lugar en Ramallah, capital administrativa de Cisjordania y sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que preside Mahmud Abbas, así como en Qalkilia y Hebrón.
Entre los arrestados hay al menos dos parlamentarios islamistas del Consejo Legislativo de la ANP y otros altos dirigentes de Hamas en Cisjordania, se indica en un comunicado.
Uno de los detenidos es Mahmud al Ramhi, secretario general del Parlamento y residente en El Bire, adyacente a Ramallah, según fuentes oficiales citadas por la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot.
El diario oficialista A Rissala, que se publica en Gaza, agrega de portavoces del movimiento que la redada responde a "la frustración de Israel por la victoria de la resistencia" en la Franja.
El acuerdo del alto el fuego, que consta de dos fases, puso fin a ocho días de bombardeos israelíes y al lanzamiento de centenares de cohetes desde la Franja de Gaza por parte del grupo islamista palestino Hamas, en los que murieron 164 palestinos y seis israelíes.
El acuerdo concede a Egipto la condición de garante, por lo que las partes deben acudir a él con cualquier denuncia de violación.

El diario The New York Times reconoció el compromiso de Cristina con la causa Amia


El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo referido a la causa AMIA, en el que destacó que los gobiernos kirchneristas "ofrecieron un fuerte apoyo para las investigaciones sobre el atentado".
El artículo titulado “Reabriendo una herida de 18 años en Argentina” destaca que “tanto el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y Cristina Fernández de Kirchner, que lo sucedió, ofrecieron un fuerte apoyo para las investigaciones sobre el atentado”.
En la misma línea resalta que “su enfoque contrasta con el de Carlos Saúl Menem, quien era presidente en el momento del atentado y está formalmente acusado de obstruir la investigación. Menem, actualmente senador, ha negado las acusaciones”.
También resalta el papel del fiscal especial para la causa, Alberto Nisman.
“La investigación se vio empañada por las denuncias de corrupción, los retrasos y la incompetencia, pero Alberto Nisman, el fiscal especial que se hizo cargo del caso en 2005, pareció que iba a darle impulso al caso”, señala.

"La demanda de energía creció 41 por ciento entre 2003 y 2011", aseguró Kicillof


Axel Kicillof sostuvo que "el modelo tiene el eje puesto en la producción industrial y estamos reindustrializando el país, y uno de esos frutos es una demanda creciente y casi explosiva de energía".
"Esto se expresa en que la demanda se expandió un 41 por ciento entre el 2003 y el 2011, casi un 50 por ciento más que en la fase neoliberal, lo que representa un esfuerzo enorme en materia de inversión", destacó el viceministro de Economía en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.
El viceministro de Economía sostuvo hoy que "se expandió la red de transporte de energía 7.000 megavatios adicionales, y el tendido de la incorporación en la red de alta tensión ve un aumento del 42 por ciento respecto del 2003".
"Estamos hablando de infraestructura, con 4.700 kilómetros de distribución y un crecimiento también de los usuarios abastecidos en un 25 por ciento más", destacó.
El viceministro de Economía aseguró que entre los años 2003 y 2011 la Argentina verificó un crecimiento "inédito" en materia de generación energética, que requirió de una fuerte participación del Estado en la inversión de Infraestructura.
Explicó que la demanda de energía eléctrica creció 41% entre los años 2003 y 2011, que "fue respondida con políticas públicas que permitieron un crecimiento de 7.000 megavatios de potencia instalada en ocho años", lo que "significa un crecimiento inédito de 30% de la capacidad eléctrica argentina".
"Visto desde las necesidades sociales", lograr el crecimiento de la capacidad "requiere una enorme intervención del Estado" que en este caso se refleja en que el 65% de las inversiones en esta materia provienen de fondos estatales, indicó.
El viceministro de Economía sostuvo que "estamos generando un marco donde el sector privado se va a poder desarrollar con más ímpetu, porque vamos a crear una base para los próximos 20 años de crecimiento que esperamos para la Argentina".
"También vamos a avanzar con el marco regulatorio", dijo Kicillof, al remarcar que "venimos de uno que permitía el saqueo del sector y no estaba puesto al servicio de los argentinos".
El viceministro de Economía remarcó que las tarifas subsidiadas de luz y gas "también son una política salarial", porque permiten que el consumidor tenga "más recursos para destinar al consumo".
Además, remarcó que "cuando se habla de los impuestos que paga el trabajador (en referencia a Ganancias), también hablemos de los beneficios que percibe cuando paga los impuestos".
Según explicó el viceministro, una familia en el área metropolitana (AMBA) paga tarifas de luz y gas equivalentes al 0,5% de su salario, mientras que en Córdoba el porcentaje sube a 4%, en Chile al 3%, en Brasil al 6% y en Uruguay al 12%.

Las FARC pidieron a Obama que indulte a Simón Trinidad para sumarlo al diálogo de paz


Calificaron la medida como un "inmenso aporte" de los Estados Unidos. La guerrilla ubica una silueta de cartón con su figura en la mesa de negociaciones. El jefe insurgente fue condenado a 60 años de prisión.


Las FARC pidieron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que implemente un indulto que le permita al guerrillero "Simón Trinidad", condenado y preso en ese país, estar presente en los diálogos de paz abiertos con el Ejecutivo para terminar con medio siglo de conflicto.
"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el gobierno de Estados Unidos con ese gesto de humanidad", señaló una declaración de las FARC que leyó en La Habana el insurgente Rodrigo Granda, a la entrada del Palacio de Convenciones, en el inicio de la cuarta jornada de conversaciones.
La mesa de negociaciones bilaterales de La Habana, abierta el pasado lunes, se retomó hoy tras la jornada de receso de ayer.
Con el pedido de indulto para Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, la principal guerrilla colombiana sumó una nueva inquietud que no estaba prevista en el programa de negociaciones con la administración de Juan Manuel Santos, centrado en estos primeros días en analizar la problemática rural.
Ya el lunes, en el inicio formal de las negociaciones, la principal organización guerrillera sorprendió con el anuncio de un cese del fuego unilateral de dos meses de duración, y ahora sumaron el pedido de indulto para Trinidad.
El jefe insurgente fue condenado en el 2008, en Estados Unidos, a 60 años de prisión, y en La Habana sus compañeros de armas ubican una silueta de cartón con su figura como gesto simbólico en reclamo de su presencia en la mesa de conversaciones.
"Nuestra vocación de paz nos impele al diálogo y a procurar que las razones de nuestro alzamiento se resuelvan por vías incruentas, para lo cual esperamos su concurso", le escribieron las FARC a Obama.
Trinidad tiene experiencia en negociaciones de este tipo, porque estuvo en el proceso de paz, finalmente fracasado, que se llevó adelante en 1999 en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.
Los diálogos de paz se reanudaron hoy con la política de desarrollo agrario integral como tema, el primero de una agenda de cinco puntos pactada el 18 de octubre pasado en Oslo.
Se espera que las conversaciones continúen este fin de semana.
En este marco, ya está en La Habana una delegación del movimiento Marcha Patriótica, un colectivo de izquierda recién fundado y que algunos medios consideran cercano a la guerrilla, consignó la agencia DPA.
El diario cubano Granma señaló en su edición de hoy que José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibió ayer a representantes de Marcha Patriótica, que visita la isla "con el propósito de estrechas las relaciones entre ambas organizaciones".
Entre los visitantes está la activista de derechos humanos Gloria Cuartas, ex senadora y ex alcaldesa del municipio de Apartadó, en el departamento noroccidental de Antioquia, quien perteneció a la extinta Unión Patriótica.
La agrupación, surgida en medio del fallido proceso de paz con las FARC entre 1982 y 1986, fue diezmada por los asesinatos de sus militantes cometidos por grupos paramilitares.
Marcha Patriótica, fundada en abril de este año, tiene entre sus filas también con la ex senadora y activista Piedad Córdoba, que sirvió varias veces de mediadora entre el gobierno de Santos y las FARC.
Algunos analistas consideran que el movimiento podría convertirse en la base política de la guerrilla si finalente la insurgencia depone las armas y se integra a la vida civil.

Randazzo presentó un nuevo sistema de control automático de velocidad para los trenes


El ministro de Interior y Transporte encabezó la prueba del nuevo Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad en la estación Retiro de la línea San Martín. En caso de exceder los límites, el sistema genera un aviso sonoro y visual para el conductor y automáticamente se activan los frenos.
El ministro Randazzo informó que “la prueba fue exitosa” por lo que se está “evaluando la posibilidad de incorporar este sistema de manera integral en otras líneas ya que incrementaría la seguridad en los trenes del área metropolitana”.
El equipamiento presentado hoy cuenta con sensores a lo largo de la traza conectados en forma inalámbrica a la cabina del conductor que brinda datos exactos sobre la velocidad a la que circula la formación.
Randazzo destacó que “éste nuevo sistema de seguridad fue desarrollado íntegramente en el país, con ingenieros y recursos argentinos”, y detalló que “ésta tecnología detiene automáticamente el tren si circula a exceso de velocidad en determinado tramo de la vía o antes de ingresar al andén”.
En caso de exceder los límites, el sistema genera un aviso sonoro y visual para el conductor y automáticamente se activan los frenos y se detiene la formación por completo.
"Luego del éxito de esta prueba ahora este sistema requiere una homologación y luego se pasa a la fabricación. Creemos que podemos tener instalados estos sistemas en toda las líneas en un año", señaló Randazzo en la estación de Retiro.

Creen que la misma banda mató a un policía y al profesor de Kung Fu el sábado pasado


Los investigadores de los crímenes del policía Rubén Fernández y del profesor de Kung Fu Jerónimo Barrera están convencidos de que una misma banda de la villa Los Alamos, vinculada a la barra de Quilmes, es la que cometió ambos asesinatos el sábado pasado.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que ya hay un joven de 18 años detenido, aunque no directamente imputado por los homicidios sino por una portación ilegal del arma, y que otros sospechosos están identificados como posibles imputados.
El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, que investiga el crimen del policía Fernández, y la fiscal de Avellaneda María Olmos Coronel, quien tiene a cargo la causa por el crimen de Barrera, intercambiaron en las últimas horas información de ambos expedientes ante la sospecha de que en ambos homicidios intervino la misma banda.
Los pesquisas ya determinaron que en ambos hechos los delincuentes se movilizaban en el mismo auto, un Volkswagen Bora, que los identikits que los testigos hicieron sobre los autores de los asesinatos son similares y, además, que ambas víctimas fueron asesinadas con una pistola calibre 380.
Los fiscales ya ordenaron que la Policía Científica se encargue en los próximos días de realizar el cotejo balístico para determinar si ambos plomos extraídos de las víctimas durante sus autopsias fueron disparados por la misma pistola.
Voceros judiciales explicaron que el jueves pasado, en el marco de la causa por el asesinato del policía, el fiscal Ichazo realizó 11 allanamientos en la villa Los Alamos, de Quilmes, donde desde un principio los investigadores pusieron la lupa porque allí apareció incendiado el Bora.
Las fuentes explicaron que en los procedimientos se inspeccionaron varias viviendas y se identificó a varios posibles sospechosos, pero sólo uno de ellos, de 18 años, quedó detenido.
"Hay algún vínculo de este chico y de otros sospechosos que tenemos en la mira con la barra brava de Quilmes. Es una banda de jóvenes que se dedica al delito, pero algunos de ellos también son segundas líneas de la barra brava del Cervecero", dijo a Télam una fuente judicial.
El joven quedó aprehendido no por el homicidio, sino por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que en su poder se le secuestró una pistola calibre 22.
No obstante, las fuentes anunciaron que el próximo martes este detenido será sometido a una rueda de reconocimiento con los testigos de los diferentes hechos delictivos que se le atribuye a la banda.
El auto VW Bora es el que le permitió a la policía y a los fiscales Ichazo y Olmos Coronel reconstruir el raid delictivo que cometió la banda en 48 horas.
El 15 de noviembre, los delincuentes robaron a mano armada el Bora en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Al día siguiente, la banda dejó "enfriar" -como se dice en la jerga delictiva- el automóvil para ver si tenía o no rastreo satelital.
Como el vehículo no fue localizado ni recuperado por la policía o la compañía de seguros, el sábado 17 por la noche los delincuentes salieron a robar y, de acuerdo a las fuentes judiciales y policiales consultadas, el primero de los hechos fue el crimen de Barrera en Wilde.
El crimen del profesor de Kung Fu fue cometido cerca de las 21 frente a la vivienda situada en Polonia al 900, de Wilde, cuando su novia llegaba con algunas pertenencias suyas, ya que al día siguiente iban a mudarse a vivir juntos.
Cuatro delincuentes que se movilizaban en un Bora sorprendieron a Barrera cuando bajaba la última caja del baúl de su auto y pretendieron asaltarlo. Uno de los delincuentes le disparó un balazo en el cuello y lo mató.
De allí, los ladrones se trasladaron a Florencio Varela, donde intentaron cometer un robo en una vivienda, pero fracasaron, según comentaron fuentes de la investigación.
Una de las víctimas de ese hecho logró tomar la patente del Bora, y coincidía con la del auto robado en Rafael Calzada, que después fue visto en el crimen del profesor de Kung Fu (luego también en el del policía) y que finalmente apareció quemado en la villa Los Alamos.
De Florencio Varela, los asaltantes se dirigieron a Berazategui, donde aprovecharon la llegada de un matrimonio para entrar a robar a su casa, aunque el hecho se frustró cuando el policía Fernández, vecino de las víctimas, salió con su arma reglamentaria a defenderlos, se tiroteó con uno de los delincuentes y terminó muerto de un tiro en el abdomen.
De los reconocimientos que el martes harán los fiscales Ichazo y Olmos Coronel, no sólo participarán la novia del profesor de Kung Fu y los vecinos asaltados del policía Fernández, sino también el dueño del Bora robado en Rafael Calzada y la víctima que anotó la patente en el asalto frustrado de Florencio Varela.
Los testigos también realizarán reconocimientos fotográficos para intentar identificar a otros posibles cómplices.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio