MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Estudiantes de La Plata recibe a Atlético de Rafaela por la decimocuarta jornada


Estudiantes, con tres fechas sin triunfos, procura volver a la victoria en La Plata frente a Atlético de Rafaela, por la 14ta. fecha del Torneo Inicial 2012. Igualan 0 a 0. Arbitra Patricio Loustau.
Televisa Canal 9.

Con dos goles del uruguayo Mora, River derrotó a Unión de Santa Fe en el Monumental


Con dos goles de Rodrigo Mora a los 44 del primer tiempo y a los 26 del segundo, River le ganó por 2 a 0 a Unión de Santa Fe por la 14º fecha del Torneo Inicial. Se fue lesionado Barovero, el arquero local.
Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Diego Martínez; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Diego Jara y Federico Chiapello. DT: Nery Alberto Pumpido.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

San Lorenzo vence ante su gente a All Boys y termina con una larga racha negativa


San Lorenzo le gana 3 a 0 a All Boys como local por 2 a 0 con dos goles de Stracqualursi, uno de penal, y Kannemann por la 14º fecha del Torneo Inicial. En el visitante fue expulsado Toranzo. 
Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Abel Masuero y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Alan Ruiz; Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. DT: Juan Antonio Pizzi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez o Juan Cruz Careaga o Darío Stefanatto, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: América TV.

Newell's empató con Quilmes y se quedó sin la punta del torneo


Newell's y Quilmes igualaron sin goles en Rosario por la 14º fecha del Torneo Inicial. Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron por todos los medios pero no acertaron las chances que tuvieron.
Con este resultado, Newell's perdió la punta del campeonato.

El encuentro se disputó bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud estimada en 40 mil personas.

Quilmes sorprendió en los primeros 10 minutos porque salió a atacar y a presionar muy lejos de su área hasta que Newell`s se rehizo y monopolizó la pelota durante la mayor parte del encuentro.

Así, el equipo `rojinegro` dispuso, al menos, de cinco llegadas claras que no pudo concretar por tres brillantes atajadas del arquero `cervecero` Emanuel Trípodi, la figura excluyente del encuentro.

La primera gran salvada de Trípodi llegó a los 13m., cuando el goleador Ignacio Scocco sacó una media vuelta desde el borde del área, con demasiada facilidad, y el arquero voló y la sacó de su ángulo superior izquierdo.

La segunda notable intervención del golero visitante se produjo cuatro minutos más tarde, cuando Heinze remató muy solo una volea de derecha desde fuera del área.

Quilmes propuso un planteo extraño porque presionó bien en el medio y en la salida con sus volantes y delanteros, pero perdió con asiduidad ante los pelotazos que Newell`s enviaba al área visitante.

El conjunto quilmeño recién salió del asedio sobre la media hora, cuando llegó con un zurdazo desviado de Cobo y a los 41m. con su única llegada clara del encuentro: Diz le ganó la pelota a Vergini y habilitó para la entrada franca de Mansilla, por la izquierda, cuyo derechazo fue bien salvado por el golero Guzmán.

El complemento fue un monólogo rojinegro, al extremo que por momentos el partido parecía aquellos recordados “metegol-entra” porque jugaban con un arco, literalmente.

Newell’s dispuso de una llegada clara a los 13m., cuando Bernardi –una de las figuras de la cancha por su simplicidad para limpiar la jugada- habilitó a Rodríguez por la izquierda, quien ensayó un derechazo de emboquillada que Trípodi, cuándo no, salvó al córner luego de volver sobre sus pasos, en forma espectacular.

Y Newell’s contó con otra gran ocasión a los 23m., cuando Trípodi anticipó a Rodríguez en un centro de Muñoz desde la derecha, el rebote le cayó a Pérez y el guardavallas visitante volvió a salvar con su cuerpo.

La única mancha del correcto arbitraje de Germán Delfino fue no haber suspendido el partido en el complemento, cuando algunos simpatizantes rojinegros arrojaron proyectiles sobre el lateral uruguayo Pablo Lima.

Los hinchas `leprosos` habían hecho anteriormente lo mismo con Trípodi, en la primera parte, y el juez amenazó con no continuar el juego si volvían a tirar piedras.

-Síntesis-

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Facundo Diz y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Germán Mandarino por Serrano (Q); 35m. Maximiliano Urruti por Muñoz y Leandro Torres por Pérez (NOB); 41m. Fernando Elizari por Cauteruccio (Q); 44m. Pablo Mattos por Diz (Q).

Amonestados: Goñi, Cauteruccio, Díaz y Olivera (Q); Cáceres y Pérez (NOB).

Cancha: Newell`s.

Arbitro: Germán Delfino.

"No tuvimos muchas situaciones, pero las aprovechamos"


El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, admitió que su equipo no tuvo "muchas situaciones de gol" pero las aprovechó, tras la victoria de anoche ante Godoy Cruz de Mendoza, 2-1, que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Inicial Eva Perón.
"No tuvimos muchas situaciones de gol, pero las aprovechamos. Fue un partido disputado y para sacarlo adelante, el equipo hizo un gran esfuerzo", sintetizó el ´Tigre´.
Gareca subrayó: "No tenemos que modificar nada, no debemos apartarnos del camino y pensar en el encuentro con Quilmes este martes. El equipo me dejó plenamente satisfecho. Vélez siempre tiene presión, pero, paso a paso estamos, avanzando", expresó.
"Godoy Cruz pobló la mitad de la cancha con gran manejo de la pelota, aunque Vélez tuvo más presencia en el área. Pero no podíamos elaborar juego", graficó.
El DT explicó que "estos partidos hay que lucharlos. Así Vélez tiene que demostrar otro juego y actitud para jugar los distintos encuentros que se presentan".
"No tenemos nada garantizado. Godoy Cruz planteó un buen partido, pero el equipo mostró ambición", cerró.
Por su parte, el goleador del partido con dos goles, Facundo Ferreyra, contó: "En la lesión sentí una molestia en el isquiotibial derecho, pero por suerte fue solamente un calambre".
"Lo importante no es quién haga los goles, sino que el equipo siga ganado y que esté de la punta cuando faltan 6 fechas para que termine campeonato", consideró.
En tanto que el capitán, Fabián Cubero, resumió: "Es lógico que la gente se ilusione, pero hay que ir partido a partido. Todos los campeonatos argentinos duran 19 fechas y no se puede programar nada de antemano", dijo.

Discreta labor de Ginóbili en el triunfo de los Spurs ante Kings


El escolta hizo siete puntos, en una actuación poco efectiva en cuenta al goleo, en el triunfo de San Antonio Spurs (5-1) ante Sacramento Kings (2-4), por 97 a 86, en otra jornada de la NBA.
Ginóbili jugó 25 minutos y siete segundos en el Power Balance Pavilion de los Kings, marcó siete puntos con 2-5 en dobles y 3-3 en libres.
El bahiense marró tres triples y completó su performance con tres rebotes, cinco asistencias, cuatro balones perdidos y dos infracciones, señaló el sitio oficial de la NBA.
En los Spurs, Tim Duncan fue el goleador con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, seguido por Patrick Mills con 18; en tanto que en los Kings Jason Thompson y Marcus Thorton convirtieron 17 cada uno.
San Antonio volverá a jugar esta noche (0 de Argentina) en el Rose Garden de Oregon, ante Portland Trail Blazers.
En el US Airways Center de Phoenix, con apenas cinco puntos del ala-pivote Luis Scola, los Suns (3-3) vencieron a Cleveland Cavaliers (2-4) por 107 a 105.
Scola jugó 24 minutos y 31 segundos, lapso en el cual señaló cinco puntos con 2-6 en dobles y 1-2 en libres. Además, sumó seis rebotes, dos robos, dio una asistencia, cometió una falta y perdió cuatro balones.
En los Suns Goran Dragic culminó la noche con 26 puntos seguido por Shannon Brown con 22, mientras que Dion Waiters con 23 sobresalió en los Cavaliers.
Phoenix Suns este sábado visitará, a las 23, a Utah Jazz en el EnergySolutions.
Por su parte, en el Madison Square Garden neoyrquino, New York Knicks (4-0, único invicto de la liga) venció a Dallas Mavericks (4-2) por 104 a 94, con 10 minutos y 20 segundos del base Pablo Prigioni en cancha.
El base nacido en la ciudad cordobesa de Rio Tercero en esos minutos apenas sumó un rebote y una asistencia, sin marcar puntos trás marrar un doble y un triple.
Para los Knicks Carmelo Anthony brilló al sumar 31 puntos (8-17 en dobles, 2-5 en triples y 9-14 en libres), mientras que OJ Mayo fue quien más convirtió en los Mavericks con 23.
El escolta Carlos Delfino jugó 27 minutos y 18 segundos, acumulando ocho puntos, en la caída de Houston Rockets (2-3) ante Memphis Grizzlies (4-1), por 93 a 85 en el FeDex Forum.
Delfino convirtió 1-2 en dobles y 2-7 en triples, sumando también cuatro rebotes, dos asistencias, dos balones perdidos y un robo.
En Rockets Chandler Parson hizo 19 puntos y James Harden 18, mientras que en Memphis Rudy Gay convirtió 21. Houston jugará este sábado, a las 22 Argentina, en el Toyota Center ante Detroit Pistons.

Huracán le ganó cómodo por 4 a 0 a Almirante Brown


Huracán, que sigue en zona de descenso, volvió hoy al triunfo tras cinco partidos al golear por 4 a 0 a Almirante Brown, que perdió luego de 15 partidos como local, en un cotejo correspondiente a la 14ta. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
Matías Defederico, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador en Isidro Casanova para el `Globo`, que luego redondeó la faena en el segundo parcial con tantos de Santiago Echeverría, en contra de su valla a los 4, Alexis Danelón a los 27, y Lucas Villarruel a los 38.
El equipo que dirige Juan Manuel Llop fue contundente en la etapa complementaria y logró tres puntos de oro que le permiten llegar a 12 para dejar el fondo de la tabla, al menos hasta que juegue mañana Nueva Chicago (10), y que a su vez le dan aire para salir del apremio en los promedios de descenso.
Ademas, llegaba con derrotas en fila en las que no había marcado goles, por lo que también el triunfo aquietó, en parte, el malestar para con los jugadores y el cuerpo técnico.
Por su lado, los de Blas Giunta se encontraron en desventaja sin merecerlo y terminaron sufriendo una derrota que cortó una racha de quince triunfos invicto en su casa (7 victorias y 8 empates).
Lo mejor de `La Fragata`, que suma 18 unidades, se vio en el primer tiempo cuando generó varias situaciones de gol para abrir el marcador y luego del gol de Defederico para empatar.
Sin embargo, en la segunda etapa, Huracán salió mejor parado y el tanto de Echeverría, en contra, le terminó de dar la confianza necesaria para liquidar el partido.
La velocidad de Defederico, quien volvía a ser titular tras aquella final de 2009 ante Vélez Sarsfield con el equipo de Angel Cappa, más los buenos trabajos de Jerónimo Barrales y Jonathan Bustos en ofensiva y de Villarruel en el mediocampo, justificaron la goleada del conjunto de Parque de los Patricios.
- Síntesis -
Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Gol en el primer tiempo: 23m. Defederico (H).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Echeverría, en contra (H), 15m. Danelón (H) y 38m. Villarruel (H).
Cambios en el primer tiempo: 33m. Javier Robles por Filipetto (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gastón Giménez por Marrone y Leonel Altobelli por Garré (AB), 21m. Gonzalo Martínez por Defederico (H), 27m. Walter Busse por Danelón (H), 34m. Mauro Milano por Bustos (H).
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Almirante Brown.

Sábado nublado, con posibles lluvias y una máxima de 22 grados, luego de la inundación


Los habitantes de la Capital Federal y el conurbano vivirán una jornada con cielo algo nublado, vientos leves del sudeste, posibles lluvias hacia la tarde y una temperatura que oscilará entre los 11 y 22 grados.
Para el domingo se anuncia tiempo inestable, vientos leves del sudeste y una temperatura que oscilará entre los 15 y 21 grados.
Y para el lunes, el SMN reporta semejantes condiciones meteorológicas y una temperatura que alternará entre 15 y 23 grados. 

"Graduados" cerrará el año con sus fanáticos en Capital Federal, Córdoba y Rosario


La ficción de Telefe que encabezan Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres cerrará el año y, conjuntamente con el final del programa, con festejos previstos en Capital Federal, Rosario y Córdoba que contarán con la presencia de sus fanáticos.
“La fiesta de graduados”, que comenzará el 1 de diciembre en Costa Salguero (avenida Rafael Obligado y Costanera), continuará el día 6 en La Vieja Usina de Córdoba (La Rioja 1150) y el 8 en el Nox de Rosario (entre Casilda y Pujato), contará con la presencia de todos los personajes de la tira y será conducida por Tuca, el personaje de Mex Urtizberea en la ficción.
Bajo la temática ochentosa que sobrevuela la tira más exitosa de las noches televisivas, los festejos también recorrerán los mejores momentos de “Graduados” reviviendo las clásicas fiestas de graduación de hace más de treinta años.

Estudiantes recibirá a Rafaela para cerrar la jornada


Estudiantes de La Plata, con tres fechas sin triunfos, procurará volver a la victoria cuando reciba a las 20.20 a Atlético de Rafaela, en uno de los partidos que se disputan por la 14ta. fecha del Torneo Inicial.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación a cargo de Canal 9.

Estudiantes (18 unidades) logró un punto en las pasadas tres fechas y su actualidad pasa por intentar terminar este Inicial lo mejor posible, ya que está lejos de la punta, no padece con el promedio y no tiene chances de ingresar a la Libertadores 2013.

Rafaela (16), en tanto, perdió ante Belgrano de local en la jornada pasada y volvió a mirar la tabla de promedios de soslayo ya que está muy próximo a la zona de descenso.

En Estudiantes, el entrenador Diego Cagna ratificó el regreso de Román Martínez por Leandro Benítez, en el único cambio con respecto al cotejo que igualó ante Unión (2-2), en Santa Fe, la fecha pasada.

Por su parte, Rafaela no contará con el delantero Darío Gandín, quien sufrió una distensión muscular en el muslo posterior de la pierna izquierda, y jugará en su lugar Jonathan López.

Además, el DT Rubén Forestello no contará con los defensores Fabricio Fontanini y Cristian Vella, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

Por Fontanini jugaría Juan Eluchans, quien abandonará el mediocampo para que ingrese Sebastián Grazzini, y por Vella lo haría Joel Sacks.

En el historial, jugaron cuatro veces, con dos triunfos de Rafaela, uno de Estudiantes y un empate.

- Probables formaciones –

Estudiantes: Justo Villar; Germán Re, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Maximiliano Núñez; Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez y Sebastián Grazzini; Jonathan López y César Carignano. DT: Rubén Foretello.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 20.20.

Televisa: Canal 9.

River quiere volver a cantar victoria ante el último, Unión


River Plate, que lleva tres partidos sin ganar, tiene casi todo a su favor para volver al triunfo cuando reciba a las 18.15 a Unión de Santa Fe, que marcha último y está seriamente comprometido con el descenso.
El encuentro se jugará en la cancha de River ubicada en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la TV Pública.

River tiene 17 puntos y quedó relegado de la lucha por el título tras haber perdido con Quilmes (1-0) y empatado con Boca (2-2) y All Boys (0-0), es decir que obtuvo apenas dos puntos sobre nueve posibles, y su premisa es retomar el camino de la victoria para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Unión, por su parte, apenas obtuvo cuatro puntos y es junto a Tigre uno de los dos equipos que no ganó ningún partido en el campeonato, y peor aún, no evidenció mejoría alguna con el cambio de entrenador desde que se incorporó Nery Pumpido en reemplazo de Frank Kudelka cuando recién se habían jugado cinco fechas.

En River, el entrenador Matías Almeyda, disconforme con las actuaciones recientes del equipo, hará un cambio de esquema táctico y dos variantes de nombres, una de ellas por suspensión, ya que no estará el capitán Leonardo Ponzio, expulsado en Floresta, y su lugar será ocupado por Cristian Ledesma.

En tanto, el `Chino´ Carlos Luna reemplazará a Ariel Rojas, y así River empleará un esquema mucho más ofensivo, ya que se trata de un delantero por un mediocampista, para formar un `tridente´ junto al uruguayo Rodrigo Mora y a Rogerio Funes Mori.

Además, Almeyda ensayó durante toda la semana con un esquema de tres defensores, cuatro mediocampistas y los mencionados atacantes, para aprovechar la fragilidad defensiva de los santafesinos, el equipo con más goles en contra del campeonato con 22 tantos.

En Unión, el entrenador Nery Pumpido hará tres cambios respecto de la formación que igualó con Estudiantes (2-2) en Santa Fe. En ese contexto, ingresarán Alejandro Pérez, Matías Donnet y Emanuel Moreno por Ricardo Mazacotte (lesionado), Diego Galván y Maximiliano Lugo, respectivamente.

River, que no gana desde la décima fecha cuando superó como local a Godoy Cruz (5-0), es amplio favorito ante el `Tatengue´, que entre el actual torneo y el pasado Clausura acumula 17 partidos sin triunfos, con ocho empates y nueve derrotas.

En cuanto al historial, favorece a River con 25 triunfos contra 14 y 21 empates al cabo de 60 partidos, y no se enfrentan en Primera División desde 2003, cuando igualaron 1 a 1 en Santa Fe.

- Probables formaciones –

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Diego Martínez; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Diego Jara y Federico Chiapello. DT: Nery Alberto Pumpido.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

Comienza la primera encuesta nacional sobre la calidad de vida de las personas mayores


Una encuesta sobre la calidad de vida de las personas mayores, inédita en el país, comenzará este sábado y se extenderá por cuatro semanas en las que, a través de más de 6.000 casos de distintas localidades, se buscará evaluar la situación social, económica y de salud.
"La importancia de esta trabajo, que es algo novedoso no sólo en el país sino en toda América latina, es que será la primera vez que una encuesta se aproxime a problemáticas tales como abuso y maltrato, sexualidad y satisfacción vital", indicó la responsable de la Dirección Nacional para Adultos Mayores (DINAPAM), Mónica Roqué.
El relevamiento es organizado conjuntamente por la DINAPAM, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística de todas las provincias.
Roqué, médica especialista en la temática, dijo que “conocer mejor las necesidades y la autopercepción que los mayores tienen es indispensable porque se trata de un colectivo heterogéneo ya que no hay nada que una persona de más de 60 años ‘deba’ hacer, es decir, un adulto mayor debe poder hacer lo que quiere, no es como un chico que tiene que ir a la escuela, por ejemplo”.
"Por lo tanto –añadió- esta información servirá para profundizar las políticas de fortalecimiento del rol del adulto mayor en nuestra sociedad".
Durante cuatro semanas se encuestarán en todo el país a más de 6.000 personas de 60 o más años de edad en sus domicilios particulares ubicados en áreas urbanas de 2.000 o más habitantes, informó el INDEC.
El método de relevamiento será el de entrevista directa y el cuestionario deberá ser respondido por el propio encuestado ya que el objetivo es captar la autopercepción de su estado de salud y su memoria, el acceso a servicios de salud y a medicamentos, la identificación de población con algunas carencias y el nivel de satisfacción con su vida.
Se indagará sobre limitaciones para las actividades básicas funcionales de la vida diaria respecto de las personas que ayudan para su desempeño y qué tipos de ayuda (materiales, de cuidado, etc.) los adultos mayores brindan y reciben por parte de las personas que no viven con ellos.
También se tratará de establecer el nivel de participación en actividades recreativas sociales, culturales, artísticas, deportivas, comunitarias, el uso del tiempo libre y el manejo de ciertas tecnologías (cajero, computadoras) y se buscará información sobre la percepción de los adultos mayores en relación con distintas situaciones de maltrato.
"Este estudio se realiza en el marco de un nuevo escenario demográfico que se está configurando aceleradamente en nuestra región, y es parte de las políticas de integración e inclusión que lleva adelante el Estado nacional", dijo al momento del lanzamiento la directora del INDEC, Ana María Edwin.
De acuerdo a los datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, el porcentaje de población de 60 años o más, asciende al 14,3%.

Misiones: Prefectura Naval secuestró marihuana valuada en más de 4 millones de pesos


Un total de 863 kilogramos de marihuana valuada en mas de 4 millones de peso, fue secuestrada por la Prefectura Naval Argentina oculta en una camioneta por una ruta en la provincia de Misiones.
El procedimiento se desarrolló en la localidad de Puerto Maní, en el zona conocida como “Puerto Robledo”, a la altura del kilómetro 1.664 del río Paraná donde el personal de la fuerza tomó conocimiento que se intentaría transportar mercadería ilegal, destacando patrullas terrestres en puntos estratégicos de la zona.
Posteriormente, los efectivos observaron que una camioneta se desplazaba por la Ruta Provincial 6 en dirección a la costa, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, empezó a realizar maniobras evasivas, hasta llegar al costado de un camino atropellando un alambrado.
Allí, detuvo su marcha y sus dos ocupantes lanzaron disparos al aire para cubrir su huida por un pinar, dejando abandonada la camioneta.
En la requisa del vehículo, dentro de la caja y en la parte trasera de la cabina fueron hallados gran cantidad de bultos de grandes dimensiones, los que sometidos a la prueba de “Narcotest” arrojaron resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), con un total de 1.034 “panes” y un peso de 863,188 kilos de marihuana.
El valor comercial supera los cuatro millones de pesos, según se informó.
En la causa intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas a cargo de la doctora Graciela Susana Costa con conocimiento del juez Federal de Primera Instancia, Ramón Claudio Chávez, quien dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo.

Sileoni entregó los premios de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz, encabezó la clausura y entrega de premios de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012, en Mar del Plata.
Al celebrar la realización del certamen, que reunió a 1.650 alumnos del segundo ciclo de escuelas técnicas de la especialidad “construcciones” de Argentina, Sileoni destacó también la importancia de seguir alentando y fortaleciendo a las instituciones educativas de esa modalidad.
“En este modelo de país productivo -en el que necesitamos más ingenieros, químicos, biólogos, maestros mayor de obra, informáticos- la educación técnico profesional juega un papel central para despertar vocaciones y aportar una base importante de conocimientos entre los potenciales estudiantes de estas disciplinas y profesiones”.
“Formamos parte de un Estado que impulsó y acompañó la generación de 5 millones de puestos de trabajo, la creación de 140.000 PYMES, buena parte de ellas lideradas por jóvenes argentinas y argentinos, y junto a todo eso ha revalorizado la Escuela Técnica, que registró un incremento de su matrícula de más del 12 por ciento”, sostuvo Sileoni.
En ese sentido, precisó que “a partir de la sanción de la Ley Técnico Profesional, en 2005, el gobierno nacional avanzó en el diseño y la implementación de 7.978 Planes de Mejora destinados a profundizar la calidad educativa de la modalidad, dotando a las escuelas de insumos técnicos y pedagógicos.
La Ley, además, permitió perfeccionar la capacitación docente, generó vínculos entre las escuelas y el mundo productivo y del trabajo, y apoyó la inserción de los alumnos en el mercado laboral”.
El ministro añadió que “estos planes de mejora se enmarcan dentro del aumento de la inversión que el Ministerio de Educación Nacional destina a las escuelas técnicas, la cual pasó de $6.700.00, en 2003, a $ 1.030.000.000, invertidos este año".
El titular de la cartera educativa nacional anticipó que "para el año que viene, una vez más, la decisión de la Presidenta ha sido dotar a las escuelas técnicas y al sistema educativo, de un financiamiento muy importante, para que las 45.000 escuelas sigan desarrollando su tarea".
La edición 2012 de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012 se inició el pasado martes 6 y los alumnos del segundo ciclo de escuelas técnicas de la especialidad “construcciones” de todo el país que participaron, asistieron acompañados por 170 docentes y directivos.
En la modalidad individual, los estudiantes compitieron en cálculo, instalaciones, gestión de obras, legislación vigente, materiales de uso, construcciones sismorresistentes, realización de proyectos, instalaciones electromecánicas, seguridad e higiene, y confección de presupuestos, entre otros.
De la instancia grupal participaron 22 equipos, que trabajaron durante los cuatro días en la elaboración de un proyecto, que puso en juego las capacidades adquiridas durante su formación.
Simultáneamente se desarrolló una muestra de 58 stands abierta al público y con acceso gratuito, en la que los alumnos expusieron trabajos referidos a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras, separados en “vivienda unifamiliar con estructura de madera” y “vivienda multifamiliar”.

Denuncian al juez que absolvió a los acusados del crimen del custodio de Balestrini


La familia del custodio del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, asesinado en un asalto en 2010 en Laferrere, denunció que uno de los jueces que en octubre pasado absolvió a los dos acusados del crimen es amigo del abogado de uno de ellos, y que se fueron juntos de vacaciones cuando tenían que dictar el veredicto del juicio.
La presentación fue efectuada contra el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza, Arturo Gavier, a quien se acusa de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y ya es investigado por el fiscal de ese distrito, Marcos Borghi, informó a Télam la abogada de la víctima, Adoración Gutiérrez.
El 2 de octubre pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza absolvió a Leonel Benavídez (25) y Leandro Hue Debaselar (29) por el "homicidio calificado criminis causa" del sargento Federico Adrián Francia (31).
La primera irregularidad que denunció la familia fue que el veredicto se dio a conocer 20 días después del plazo estipulado por ley, ya que los alegatos habían culminado el 12 de septiembre, y que se difundió por secretaría y sin la presencia de los jueces ni los imputados, quienes fueron liberados, explicó Gutiérrez.
A través de la red social Facebook, la letrada determinó que el juez Gavier y el abogado Marcelo Mazzeo, defensor de Benavídez, eran amigos y habían estado de vacaciones como "motoqueros" en el lapso en que se debía dar a conocer el fallo.
Con la impresión de las fotos, luego chequeada por un perito, la abogada denunció el hecho ante la fiscal general de La Matanza Patricia Ochoa, y se abrió una causa en la que Borghi ya citó a declarar a otros tres compañeros de viaje, dijeron fuentes judiciales.
"El juez se tendría que haber excusado de actuar en este juicio, por eso pedimos a Casación la nulidad del fallo y que se haga un nuevo debate", explicó Gutiérrez, quien detalló que el magistrado y Mazzeo "viajaron por Córdoba y San Luis durante esos veinte días y después subieron 150 fotos a Facebook".
La abogada, que estudió esa carrera para investigar el crimen de su propia hija y forma parte del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima bonaerense, atribuyó esta situación a que "los jueces se creen impunes".
En la denuncia, a la que accedió Télam, la madre y la hermana del sargento, Gladis Jaime y Ruth Francia, recordaron que participaron en calidad de "particular damnificado" en el juicio porque su "obligación moral era utilizar todas las herramientas legales para ayudar a que se sepa la verdad".
"Pero como si fuese una burla del destino, cuando estábamos a punto de lograr que se haga justicia, todo se desmoronó con una sentencia absolutoria que nos dejó absortas. Y luego comprendimos que nada era casualidad y que la memoria de Federico había sido nuevamente mansillada", afirmaron.
"El señor Gavier, en vez de haber estado deliberando en forma secreta con sus colegas como correspondía, se había ido de vacaciones. Mientras la familia esperaba justicia, el magistrado se paseaba por distintas provincias de nuestro país y lo hacía con el abogado del imputado", enfatizaron.
La familia solicitó que se abra una investigación porque "Gavier, lejos de excusarse en atención a su amistad con el letrado patrocinante de uno de los acusados, dictó sentencia desatendiendo la garantía de imparcialidad del juzgador".
Para Gutiérrez, "el juez cometió, de mínima, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Durante el juicio hubo una reconstrucción del hecho en la que se determinó que el 29 de noviembre de 2010, cerca de las 23.10, Francia detuvo su Volkswagen Gol gris frente a un kiosco de Laferrere, partido de La Matanza.
El sargento asignado a la custodia del entonces vicegobernador Balestrini -quien en abril de ese año había sufrido un accidente cerebro vascular- se hallaba de franco y de civil, cuando se dirigió hasta el comercio.
Y cuando regresaba a su vehículo fue sorprendido por dos ladrones armados que lo amenazaron para robarle el auto, por lo que el sargento se identificó como policía y extrajo su arma, tras lo cual se tiroteó con uno de los asaltantes.
Este delincuente disparó con un revólver calibre .38 -el cual nunca fue encontrado- y uno de los balazos impactó en el abdomen del policía, quien murió en el lugar.
Durante la etapa de alegatos del juicio, el fiscal Jorge Yametti y los abogados Gutiérrez y Alberto Palacio habían pedido al TOC 2 que los dos imputados fueran condenados a prisión perpetua, pero en fallo unánime Gavier y sus colegas José Lecce y Graciela De Palo los absolvieron.

Myanmar: al menos 25 muertos al volcar e incendiarse un tren


Un tren que transportaba combustible volcó y se incendió en el noroeste de Myanmar, causando la muerte de 25 personas y 62 heridos, informó este sábado la prensa extranjera.
El tren, que había partido de Mandalay con siete vagones con petróleo y dos con diesel, descarriló en la jornada pasada en la estación Chat-gyi de la ciudad de Kanbalu, indicó el diario "The New Light of Myanmar".
Habitantes de Chat-gyi, de acuerdo a lo que reproduce la agencia DPA, tras el accidente intentaron robar el combustible y murieron al producirse explosiones.
Algunos medios hablan de que serían 27 muertos y más de 80 los heridos, pero los medios estatales consignan 25 fallecidos y 62 heridos.
Los bomberos de las localidades cercanas lograron apagar el fuego y desplegaron un operativo de rescate.

Violencia en Brasil: otros cinco muertos y un colectivo incendiado en San Pablo


La ola de violencia que sacude San Pablo sumó anoche otros cinco muertos y un autobús incendiado, lo que lleva a eleva aún más la cifra de muertos en las últimas semanas, punto sobre el que existe una marcada disparidad.
Dos de los homicidios fueron cometidos por un policía fuera de servicio que iba en su automóvil con su familia y que reaccionó ante lo que consideró un intento de asalto por parte de quienes iban en una furgoneta, según la Policía Civil.
El autor de los disparos explicó que la furgoneta cerró el paso de su vehículo, y que por eso pensó que los dos ocupantes planeaban robarle.
La policía registró otras tres víctimas mortales en circunstancias todavía no esclarecidas en tres sucesos diferentes ocurridos en los barrios de Jaçanã y Vila Morais y en la ciudad de Suzano, en la región metropolitana de San Pablo.
En las últimas semanas se registró un incremento inusitado de la violencia en toda la región metropolitana, donde viven cerca de 20 millones de personas.
Aunque varias fuentes coinciden en que desde octubre el número de muertos ya pasó los 200, el diario O Estado calculó que en las últimas dos semanas fueron 142 las personas que murieron en la región, y su competidor Folha de San Pablo puso la cifra en 159.
Esta madrugada se registró también el incendio de un colectivo urbano por parte de un grupo de criminales que, antes de prender fuego al vehículo, ordenaron que salieran sus ocupantes, que resultaron ilesos.
En la noche del jueves había ocurrió otro incendio de un autobús, en el que el cobrador sufrió quemaduras graves. La policía arrestó ayer al supuesto responsable de liderar el grupo que incendió ese colectivo, identificado como O.J.S., de 29 años.
Las autoridades atribuyen parte de estos crímenes a la banda de narcotraficantes Primer Comando de la Capital (PCC), cuyos cabecillas suelen dar las órdenes desde las cárceles paulistas, reportó la agencia EFE.
No obstante, el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, advirtió el jueves que parte de los crímenes no están relacionados con la actividad de las bandas de narcotraficantes y sí con la violencia común.
Esta semana el Gobierno de Brasil y las autoridades de San Pablo anunciaron un plan de acción conjunto para estrechar el cerco contra las bandas, con el objetivo de frenar la ola de violencia, programa que incluye el traslado de varios cabecillas del PCC y sospechosos de haber ordenado el asesinato de policías a cárceles federales de máxima seguridad.

Su representante asegura que Julio Falcioni "está disfrutando su estadía en Boca"


El director técnico Julio César Falcioni "disfruta de su estadía en Boca" y su permanencia en el cargo será evaluada a la dirigencia "a fin de año", aseguró hoy su representante, Sergio Grecco.
Además, el agente calificó como "una locura" su mudanza a San Lorenzo en 2013 porque ese club "se ha decidido por un técnico joven y capaz" como Juan Antonio Pizzi.
"No lo puedo asegurar", contestó Grecco en el programa "Dos de punta" cuando fue consultado sobre si la derrota en la Supercopa Argentina fue determinante para perder la consideración de la directiva.
"Los dirigentes analizarán las cosas y se tomará la mejor medida para ambas partes. No soy intransigente en si debe seguir o no y decidirlo ya", explicó.
Por último, el representante admitió que a Falcioni "le gustaría conseguir mayores resultados", porque ellos "cambian el ánimo semana a semana" y brindan "tranquilidad para la labor diaria".

Más de 450 jóvenes recibirán el respaldo financiero de Capital Semilla por $ 20 millones


Jóvenes emprendedores recibirán respaldo financiero del programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi, para diseñar distintos proyectos, por un monto de $20 millones.
Más de 450 personas fueron seleccionadas y las iniciativas representan a casi todas las provincias con el objetivo de desarrollar las economías regionales y federalizar el crecimiento industria, indicaron en un comunicado.
El financiamiento de los proyectos creados por jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años consiste en un programa que otorga créditos de honor a tasa cero que son devueltos sólo si el proyecto es exitoso.
En la primera convocatoria del año fueron elegidos 458 proyectos, que recibirán préstamos por casi 20 millones de pesos.
“De la mano de este tipo de políticas de financiamiento respaldamos los proyectos de jóvenes en todo el país, federalizando el desarrollo industrial”, sostuvo Giorgi, y añadió que “el objetivo es promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”.
Capital Semilla es un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través del sistema de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.
De esta primera convocatoria participaron casi todas las provincias del país.
Esta convocatoria estuvo destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), contempló préstamos por un total de $20 millones para financiar hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos.
Así, para el desarrollo de un prototipo el joven emprendedor pudo acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000. En agosto hubo una segunda convocatoria por otros $18 millones.
Entre los casos citados se encuentra el sector de agropartes que recibió un préstamo destinado a las instalaciones eléctricas para tractores, radicado en Córdoba.
Por otro lado, en el sector de industrias culturales, se benefició a un proyecto de realización de piezas audiovisuales con nuevas tecnologías aplicadas a las imágenes, en la Ciudad de Buenos Aires.
En el sector de tecnología, se destacó un emprendimiento destinado a producir dispositivos para generar y difundir aplicaciones de la Televisión Digital.
En cuanto a la industria alimentaria, recibieron préstamos proyectos para la fabricación de cerveza artesanal, pastas frescas y panificación para diabéticos y celíacos, de las provincias de Chubut, Buenos Aires y La Rioja, entre otros.
Por último, se otorgó respaldo financiero a un emprendimiento destinado a desarrollar una matriz de inyección para realizar calzados de diseño para lluvia. 

Con un show musical y fuegos artificiales, Tecnópolis concluye la edición de 2012

Sábado y domingo serán los últimos dos días para disfrutar de la edición 2012 de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Técnopolis. El cierre contará con la presencia del grupo Catupecu Machu.


Desde su apertura en julio esta edición de Técnopolis ya fue visitada por más de tres millones de personas de manera libre y gratuita y sin restricciones de edad.
El show de cierre comenzará este sábado a las 19 en la explanada de acceso de General Paz y contará con la presencia del grupo de rock Catupecu Machu.
El evento también contará con la presentación de El Choque Urbano, un grupo de percusión argentino que genera música mediante el uso de instrumentos no convencionales, realizados con objetos en desuso como sartenes, barriles de plástico, ollas, palos de escoba, llantas de autos y tubos de pvc.
También estará presente la Fanfarria Alto Perú de Granaderos, que realizará un variado repertorio y el grupo de teatro aéreo Prix D´Ami realizará un show especial, mientras que el show finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El domingo 11 será el último día que se podrá visitar el parque en esta edición 2012, en el horario habitual de 12 a 21 hs.

Los Pumas vencieron a Gales en su primer partido de gira


El seleccionado argentino de rugby venció a su par de Gales, actual campeón del Seis Naciones, por 26 a 12 en su debut en la gira por Europa, que comprenderá además cotejos ante Francia e Irlanda.
El encuentro disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, marcó el sexto triunfo de Los Pumas frente al elenco de los `Dragones`, ganadores del prestigioso torneo que juegan las potencias de Europa, en un historial que ahora está 10 a 6, con un empate, a favor de los del `viejo continente`.
De todas maneras, la noticia negativa de este estreno de la gira fue que el equipo argentino sufrió las bajas del ex capitán Felipe Contepomi, lesionado en su rodilla derecha, y del fullback, Juan Martín Hernández, dos de las máximas figuras del equipo.
En la primera parte, los galeses se imponían por 9 a 6, con tres penales convertidos por su pateador Leigh Halfpenny, mientras que para Los Pumas anotaron Felipe Contepomi en el único penal y el tucumano Nicolás Sánchez con un drop.
En tanto, en el segundo tiempo, Los Pumas marcaron dos tries por intermedio de Juan Imhoff y Gonzalo Camacho, mientras que el tucumano Sánchez consiguió un drop, dos conversiones y un penal.
Por otra parte, luego del choque de hoy frente a Gales, Los Pumas se enfrentarán el sábado 17 con Francia, en el Stadium Nord Lille Metropole de Lille y finalmente jugarán el sábado 24 ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin.
- Síntesis -
Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees y Aaron Jarvis; Alun Wyn Jones y Ian Evans ; Josh Turnbll, Sam Warburton (capitán) y Toby Faletau; Tavis Knoyle y Rhys Priestland; George North, Jamie Roberts, Scott Williams y Alex Cuthbert; Leigh Halfpenny. Entrenador: Rob Howley.
Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández. Entrenador: Santiago Phelan.
Tantos en el primer tiempo: 3m. penal Contepomi (A), 6m., 14m. y 26m. penales Halfpenny (G) y 10m drop Sánchez (A).
Resultado parcial: Gales 9-Argentina 6.
Tantos en el segundo tiempo: 8m. penal Halfpenny (G), 12m. drop Sánchez (A), 14m. try Imhoff convertido por Sánchez (A), 20m. try Camacho convertido por Sánchez (A) y 31m. penal Sánchez (A).
Resultado final: Gales 12- Argentina 26.
Cambios en el primer tiempo: 13m. Joaquín Tuculet por Contepomi (A), 23m. James Hook por Roberts (G) y 39m. Rob McCuscker por Jones (G).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Horacio Agulla por Hernández (A), 8m. Agustín Creevy por Guiñazu (A), 16m. Tomás Leonardi por Senatore (A) y Mike Phillips por Knoyle (G), 20m. Richard Hibbard por Rees (G) y Paul James por Jarvis (G), 24m. Nicolás Vallejos por Farías (A) y Juan Gómez por Figallo (A), 26m. Nicolás Vergallo por Landajo (A), 28m. Ryan Bevington por Jenkins (G) y Justin Tipruic por Warburton (G) y 38m. Bruno Postiglioni por Ayerza (A).
Arbitro: Romain Poité (Francia).
Estadio: Millennium Stadium (Cardiff, Gales).

Singer, la lógica de un buitre de la arquitectura financiera


Paul Singer, dueño del fondo buitre que devino en uno de los mayores litigantes contra Argentina por el default y el top 10 entre los mayores aportantes a la campaña del derrotado candidato a presidente republicano Mitt Romney en EE.UU., saltó a las tapas de los diarios con el embargo de la fragata Libertad.
Montado en un fallo reciente de la Corte de Apelaciones de Nueva York y en el protagonismo que logró tras embargar la Fragata Libertad en Ghana, se permitió hablar de la Argentina sin emisarios y con tono irónico ante sus inversores.
"No compramos deuda argentina para quedarnos con un barco demasiado grande para navegar en Long Island", lanzó, entre otras frases.
Los inversores que depositan su confianza en Singer -titular de un fondo que administra 20.000 millones de dólares- sólo miden rentabilidad y poco se preguntan si la estrategia en Ghana es legítima.
Cuando se produjo el embargo trascendió en los medios especializados la existencia de presuntos movimientos sospechosos y reuniones previas de Singer con el juez africano que otorgó el embargo del bien argentino, que podrían dar pie al gobierno de ese país avanzar en una investigación ante el problema internacional que puede enfrentar el país africano al arriesgarse a ser acusado de tomar una acción violatoria de los derechos del Mar ante Naciones Unidas.
Si el gobierno o la justicia de Ghana se mantienen inmutables, habría que preguntarse por qué.
A juzgar por el historial de Singer, se sabe que conoce bien de presiones a funcionarios y extorsiones para conseguir cobrar bonos de países pobres, siendo uno de los casos más emblemáticos el de Congo.
Como novedad, esta vez utilizó a Ghana como pivote para buscar obligar a Argentina a abonar lo que pide.
Los buitres viven de la carroña, pero necesitan de un ámbito propicio para encontrarla. Singer es el dueño del primer fondo buitre que se conoce desde la era de la invención de los bonos de deuda soberanos (Elliott Assicietes), a fines de los `70, y con mayor furor en los `80, cuando del la mano del FMI se reestructuraron préstamos sindicados bancarios y se convirtieron en bonos para tenedores desconocidos, a la luz del nacimiento de los bonos Brady.
La lista de países a los que dejó en jaque Singer es larga. Van desde Perú, Albania, Argentina y el Congo, con maniobras que excedieron los procesos legales, buscando antecedentes de funcionarios y jueces para presionar y lograr sentencias a favor.
En diciembre de 2010, la revista Playboy desnudó ante el mundo lo que padecemos los argentinos desde hace 10 años: la historia de Elliott y de Paul Singer y su socio Jay Newman, el verdadero estratega del fondo y de las acciones legales.
Según sostuvo la pluma del ganador del Pulitzer, Aran Roston, autor de la nota de Playboy, los fondos buitre no tienen ningún prurito en arrinconar países pobres o en problemas, y buscan por todos los medios presionar a gobiernos y funcionarios.
Lo hacen con investigaciones propias para sacar provecho ante las cortes mundiales, montando acusaciones en focos de corrupción, que buscan demostrar el uso propio del dinero en vez de utilizarlos para pagar deudas contraídas con los acreedores.
En el caso del Congo, Roston comparó a Singer y Newman con los espías de película Casablanca, ganadora del Oscar de 1943, donde llegaban al país africano exiliados ricos del nazismo, y luego quedaban atrapados por una red de inteligencia de la Gestapo. Roston consultó a fuentes que afirmaron que Singer tenía lazos con ex agentes de la CIA, que -vía Londres- consiguieron información sobre corrupción para arrinconar a los gobernantes del Congo.
Se calcula que una subsidiaria de Elliott, Kensington International, compró 30 millones de dólares en deuda a precio de no más de 20 millones (precio de descuento), y fue recompensada con 100 millones entre 2002 y 2003.
Por otro lado, en una reciente investigación, el Banco Mundial sostuvo que más de un tercio de los países que califican en el programa mundial de condonación de deuda, debido al hambre y la pobreza que padecen, estuvieron jaqueados por juicios de al menos 26 fondos buitre, que recibieron en total 1.000 millones de dólares.
Aquí Singer, a través de Newman, está entre los primeros.
La Argentina, que aún no les pagó un centavo y asegura que no lo va a hacer, sigue padeciendo a los buitres pese a haber reestructurado el 93% de su deuda en default.
El gobierno argentino denuncia una falla, un vacío legal, en la arquitectura financiera internacional, que permite que inversores como Singer y Newman, vayan contra los países en problemas con esto métodos.
En el mundo, sobre todo después de la crisis argentina, comenzaron a emitirse bonos con cláusulas de acción colectiva que en teoría resuelven este problema con mayorías.
Ese mecanismo fue utilizado, recientemente, durante la reestructuración de Grecia, país que sin embargo no pudo evitar pagar el 100 por ciento de la deuda reclamada por los fondos buitre ante el primer vencimiento, lo que le dio a estos fondos carácter de privilegio sobre los inversores que ingresaron a la oferta, que tuvo una masiva aceptación. 

San Lorenzo le gana como local a All Boys y sueña con comenzar su levantada


San Lorenzo le gana 1 a 0 a All Boys como local por 1 a 0 con gol de Stracqualursi de penal a los 21 minutos del primer tiempo por la 14º fecha del Torneo Inicial. Los de Pizzi llevan siete fechas sin victorias.
Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Abel Masuero y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Alan Ruiz; Denis Stracqualursi y Fabián Bordagaray. DT: Juan Antonio Pizzi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Fernando Sánchez o Juan Cruz Careaga o Darío Stefanatto, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: América TV.

Del Potro le ganó a Federer y se clasificó a las semifinales en el Masters de Londres


El número uno del tenis argentino derrotó al suizo por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 en la última fecha del Grupo "B" y se clasificó para las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores del año.
"Tuve un partido regular y el saque funcionó todo el tiempo. Eso creo que fue lo mejor de hoy", expresó el argentino luego del encuentro.
El tandilense, de 24 años y número 7 del mundo, se aseguró la clasificación en el Grupo B, al igual que Federer (2 y actual bicampeón del torneo), pero las posiciones se decidirán al término del encuentro que jugarán más tarde el español David Ferrer (5) y el serbio Janko Tipsarevic (9).
Si el serbio derrota al español, Del Potro avanzará como primero de grupo y se enfrentará mañana en semifinales al británico Andy Murray, pero si es Ferrer el vencedor, el argentino accederá como segundo y se medirá con Djokovic.
"Habrá tres nombres grandes y un tipo grandote en semifinales", agregó el argentino.
Del Potro, que logró su segundo triunfo de los ocho encuentros que disputó con Federer (sólo le había ganado el anterior, en la final de Basilea, Suiza), gano el partido que duró dos horas y un minuto de juego.
Ambos tenistas mantuvieron el saque en el primer set pero, en el tie break, el tandilense pasó al frente 4-1 gracias a dos mini breaks y empezó con ventaja.
Federer, ganador de 76 títulos ATP en su carrera, quebró de entrada en el segundo set y bajó el nivel de errores no forzados para igualar el encuentro.
Sin embargo, Del Potro volvió a aprovechar sus chances de quiebre en el tercero y terminó sellando una victoria sobre el suizo, quien ahora quedó con un récord de 13-4 en el historial contra el argentino.
Del Potro, de 24 años, conquistó este año los torneos de Marsella, Estoril, Viena y Basilea y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
El argentino perdió su primer partido del grupo ante el español David Ferrer por 6-3, 3-6 y 6-4, y luego superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4,
El tandilense tiene antecedentes desfavorables con sus posibles rivales en semifinales: con `Nole´ Djokovic, número uno, está abajo (2-6) y con Murray está 1-5, aunque no se enfrentan desde el 2009.
Con Djokovic, el argentino jugó tres veces este año: le ganó el partido por el bronce olímpico, pero luego perdió con en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y en los cuartos de final del US Open.
En el Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año, se juega sobre superficie dura y cubierta y reparte 5,5 millones de dólares en premios.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio