MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El Gangnam Style llegará también ah la consola Xbox 360

Ahora miles de jugadores del mundo aprenderán como se hace el baile del “gangnam style” de la manera apropiada.

Ciudad de México.- El Gangnam Style llegará a Dance Central 3 como contenido descargable, según lo informó Harmonix, creador del simulador de baile para Kinect del Xbox 360. También se incluirán canciones de otros grupos como LMFAO, One DIrection y Carly Rae Jepsen, entre otros.

El denominado “baile del caballo” contará con la coreografía original en este simulador, ya qué, el videojuego “Just Dance 4” anunció que también contará con la participación delcantante surcoreano, Psy, de manera descargable; aunque mencionó que existirán algunas variaciones en la coreografía.

Hasta el momento se desconocen los costos de estos materiales descargables y su fecha de publicación. Cabe mencionar que recientemente se anunció que el tema musical había roto el récord Guinness como el video más visto en YouTube; hasta el momento se ha reproducido en más de 608 millones de veces obteniendo 4 millones de ‘likes’.

Detuvieron a uno de los agresores de la seguridad privada de River en el Clásico


Un hincha de Boca identificado como uno de los agresores de la seguridad privada del estadio Monumental fue detenido cuando ingresaba a "La Bombonera".
La Policía Federal identificó al agresor como Fabián Croce y lo puso a disposición para la causa que investiga la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, y la Fiscalía Correccional de la doctora Claudia Katok por la salvaje golpiza en la cabecera visitante del estadio de River.
La información fue confirmada a Télam por el Ministerio de Seguridad, que después del superclásico aportó pruebas en la causa para reconocer a los agresores.
El pasado domingo, mientras se jugada el segundo tiempo, un grupo de hinchas de Boca atacó a golpes a empleados de seguridad privada cuando tomaban posición en la tribuna para facilitar la desconcentración al término del partido.

Argentinos y San Martín igualaron en el barrio de La Paternal


Argentinos Juniors, que no levanta cabeza, y San Martín de San Juan, que también pelea por no perder la categoría, igualaron esta tarde 1-1, en partido correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón.
El encuentro, jugado en el estadio Diego Maradona del barrio de La Paternal, resultó discreto y fue dirigido por Silvio Trucco.
Argentinos, que lleva seis cotejos sin victorias (con tres empates y tres derrotas), abrió la cuenta con un remate de Sebastián Navarro, que pegó en un defensor y descolocó al arquero rival Luis Ardente, a los 4m. del segundo tiempo.
El conjunto sanjuanino, que reúne tres cotejos sin perder en condición de visitante, estampó la igualdad, a los 10m. de la segunda parte, con un disparo desde fuera del área de Mauro Bogado, volante que supo destacarse en la entidad de La Paternal, tiempo atrás.
La parcialidad local se retiró con preocupación y reprobó la salida del técnico Leonardo Astrada, quien parece tener los días contados al frente del plantel.
Argentinos lució con mayor ímpetu en los 45m. iniciales, aunque no tuvo continuidad en sus intentos y facilitó la tarea de la defensa visitante, que se mostró ordenada y no tuvo mayores complicaciones.
En esa primera mitad, la única luz que exhibió el equipo de Astrada como para intentar torcer el destino se llamó Juan Anangonó. Inclusive, el delantero ecuatoriano tuvo la chance más clara, pero Ardente se interpuso y neutralizó el grito de gol (29 minutos).
En el arranque del segundo tiempo, el local buscó desnivelar rápidamente. Y al minuto nomás ya había inquietado al guardavallas visitante con un disparo de Pablo Hernández, tras la confección de la mejor maniobra colectiva hasta ese entonces.
A los 4m., Argentinos, por ese ímpetu, se encontró en ventaja. Marcos Figueroa no pudo rematar bien, la pelota le quedó al ingresado Navarro y el mediocampista ensayó un envío al arco, que pegó en Francisco Mattia y descolocó a Ardente, para decretar el 1-0 parcial.
Casi enseguida, a los 10m., el elenco de Gabriel Perrone llegó a la igualdad, con un muy buen disparo desde fuera del área de Bogado, que colocó la pelota en el ángulo e hizo estéril la volada del arquero Luis Ojeda.
De allí hasta el final se vio una película diferente. Argentinos, preso de sus nervios, fue pura impotencia y careció de claridad.
San Martín, en tanto, sin animarse demasiado, evidenció mejor trato de balón, se mostró más vertical y hasta pudo haberlo ganado, de habérselo propuesto.
Por eso, los hinchas del `Bicho` se pronunciaron en una suerte de Cabildo Abierto, cantaron por la salida de Astrada como DT y despidieron con silbidos a los jugadores.
-Síntesis-
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Matías Laba, Alejandro Capurro, Pablo Hernández; Marcos Figueroa, Juan Anangonó y Leandro Barrera. Dt: Leonardo Astrada.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos, Emanuel Mas; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. Dt: Gabriel Perrone.
Goles en el segundo tiempo: 4m. Navarro (AJ); 10m. Bogado (SM)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Sebastián Navarro por Capurro (AJ); 21m. Juan Ramírez por Hernández (AJ); 31m. Claudio Riaño por Osorio (SM); 35m. Sebastián Penco por Caprari (SM); 36m. Ciro Rius por Figueroa (AJ); 42m. Cristian Alvarez por Luna (SM)
Amonestaciones: Garcé, Laba, Placente y Hernández (AJ) Bogado, Caprari, Landa y Bustos (SM).
Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Silvio Trucco.

Gallego excluyó a Eduardo Tuzzio del equipo profesional


El técnico de Independiente, Américo Gallego, dispuso que el defensor Eduardo Tuzzio no integre la lista de concentrados, de cara al partido del lunes con Lanús, que corresponde a la 13ra. fecha del torneo Inicial.
Tuzzio, de floja tarea en el 2-2 del jueves ante la Universidad Católica de Chile por Copa Sudamericana, no figura en la nómina de 18 futbolistas citados por el DT `rojo`.
En tanto, el juvenil Leonel Buter, atacante de 19 años y nacido en la localidad cordobesa de General Roca, se concentrará por primera vez junto al plantel profesional.
En la lista tampoco está el delantero Luciano Leguizamón, quien padece un desgarro y estará inactivo durante tres semanas, como mínimo.
La probable formación de Independiente, que recibirá a Lanús este lunes, a las 21.30, nucleará entonces a Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías.
La nómina de concentrados se completa con Diego Rodríguez, Cristian Tula, Federico Mancuello, Paulo Rosales, Hernán Fredes, Patricio Vidal y Leonel Buter.

Banfield no pudo salir del empate ante Patronato de Paraná


Banfield no logró quebrar como local la resistencia impuesta por Patronato de Paraná y ambos conjuntos igualaron sin goles su partido por la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo de Daniel Garnero sumó su cuarto encuentro sin victorias (2 empates, 2 derrotas) y quedó en la tabla de posiciones con 18 unidades. Por su lado, Patronato (20 puntos) acumuló su sexto partido sin caídas (4 triunfos, 2 igualdades)
Durante la primera mitad, el `Taladro` efectuó los méritos pertinentes para acreditarse la ventaja, pero Sebastián Bértoli, de impecable actuación, lo impidió.
El arquero del conjunto visitante se erigió en la muralla contra la que chocó la ofensiva local, en donde no revistó Andrés Silvera, ausente por no haber entrenado bien durante la semana (tiene a su padre enfermo y debió viajar de urgencia a Comodoro Rivadavia).
Bértoli tapó un remate formidable de Iván Pérez en la chance más clara que tuvo el local durante los 45m. iniciales.
En la segunda mitad, con los ingresos de Matías Díaz y Nicolás Bauchet, el elenco albiverde buscó mayor profundidad. Pero, por el contrario, se repitió en el traslado, abusó de los pelotazos y simplificó las cosas a la ordenada defensa visitante.
No obstante, Banfield dispuso de una situación muy concreta a los 34m., cuando perdió la conquista tres veces seguido. Primero, hubo un remate de Andrés Chávez que el arquero visitante envió al córner.
Tras el lanzamiento del tiro de esquina, la pelota le quedó a Lihué Prichoda y el guardavallas volvió a interponerse, entregando un rebote hacia uno de los costados. La maniobra siguió con un centro que fue cabeceado por el joven Fabián Noguera y el arquero, una vez más, salvó la caída de su valla.
Entonces, a pesar de los méritos acreditados, Banfield debió conformarse con el empate y Patronato se retiró feliz con el empate conseguido.

-Síntesis-
Banfield: Germán Caffa; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Cristian Leiva, Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez. Dt: Daniel Garnero.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Walter Yacob y Luis Gutiérrez; Ramiro López, José Manuel Babak, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Sergio Blanco y Leonardo Acosta. Dt: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios en el primer tiempo: 33m. Omar Zarif por Toledo (B). En el segundo; antes del comienzo, Gastón Machín por P. Pérez y Mauricio Carrasco por Acosta (P); 18m. Matías Díaz por Leiva y Nicolás Bauchet por Noir (B) y Carlos Fondacaro por Babak (P).
Cancha: Banfield. Arbitro: Carlos Maglio.

Huracán perdió ante Independiente Rivadavia y profundiza su crisis


Huracán, último y en zona de descenso a la Primera B Metropolitana, perdió hoy como local por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cada vez más "prendido" en los puestos de vanguardia, en el marco de la 13ra. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional. 
El único gol del partido fue obra del uruguayo Víctor Piriz Alvez a los 12 minutos del segundo tiempo y su conquista desató la ira de los hinchas del `Globo` que cantaron en contra de los jugadores dirigidos por Juan Manuel `Chocho` Llop.
"Si nos mandan al descenso, los mandamos al hospital" y "hay que ganar si no van a cobrar", fueron algunos de los cánticos amenazantes que bajaron de la popular local.
El conjunto de Parque de los Patricios atraviesa el peor momento de sus 104 años de historia recientemente cumplidos, ya que sumó su segunda derrota al hilo, hace cinco fechas que no gana, tiene apenas 9 puntos y se hunde en las dos tablas, la de posiciones y la de los promedios.
Por su parte, Independiente, con un juego práctico y valiéndose de la única llegada clara de gol, le sacó provecho a la derrota de ayer del líder Gimnasia de La Plata (3-1 ante Defensa y Justicia) y con 24 unidades se puso a uno de la cima, a la espera de lo que haga esta noche el escolta Olimpo (24) ante Instituto en Córdoba.
El equipo mendocino dirigido por Claudio Del Bosco está invicto como visitante y sumó además la segunda victoria consecutiva, por lo que de a poco comienza a olvidarse de la tabla de los promedios y al mismo tiempo crecen sus ilusiones de pelear por el ascenso.
- Síntesis -
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera y Juan Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Víctor Píriz Alvez (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Matías Defederico por Busse (H), 18m. Franco Sbuttoni por Vera (IR), 20m. Nahuel Oviedo por Milano (H), 23m. Mauricio Ferradas por Gómez (IR), 31m. Jonathan Bustos por Danelón (H), 36m. Federico Guerra por Brítez Ojeda (IR).

Estadio: Huracán.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Barcelona derrotó al Celta de Vigo, en el Camp Nou, en un partido de ida y vuelta


El rosarino Lionel Messi estrenó su paternidad sin convertir goles en el líder Barcelona, que derrotó a Celta de Vigo por 3-1, y los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María hicieron un gol cada uno en Real Madrid, que ganó, en partidos válidos por la décima fecha.
Messi, de 25 años, jugó con unos botines en los que estaban escritos el nombre de Thiago, en homenaje a su hijo que nació el viernes pasado en Barcelona.
El rosarino, máximo goleador del certamen con 13 conquistas, había anotado siete goles en los tres partidos pasados: dos en el triunfo ante Rayo Vallecano por 5-0, en fecha pasada; tres con Deportivo La Coruña, por la octava jornada y otros dos con Real Madrid, en la séptima.
Messi tiene 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).
Además, La `Pulga` lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; y está a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, quien anotó 75 con Santos y la Selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller en 1972.
Los goles de Barcelona, último subcampeón, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular y que jugó de local, fueron anotados por el brasileño Adriano y el español David Villa, a los 21m y 26m de la primera etapa, respectivamente, y por Jordi Alba, a los 15m del segundo tiempo.
La conquista de Celta de Vigo, que tuvo al argentino Augusto Fernández como titular, fue marcado por Mario Bermejo a los 24m del primer tiempo.
Con este resultado, Barcelona, que logró su noveno triunfo en diez fechas, quedó transitoriamente como único líder, invicto, con 28 unidades, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará más tarde a a Valencia -11-) y Celta de Vigo suma 10 puntos.
Barcelona logró así su tercera victoria consecutiva ya que goleó a Rayo Vallecano por 5-0, de visitante, con dos tantos de Messi, en la fecha pasada, y superó a Deportivo La Coruña por 5-4, en la octava jornada.
Además, el DT de Barcelona,Tito Vilanova logró su mejor comienzo de Liga de la historia del club (nueve triunfos y un empate en diez partidos) y superó la marca de la temporada 1997-98, en la que, con el entrenador holandés Louis van Gaal, cosechó cho triunfos, un empate y una derrota en la misma cantidad de encuentros.
En otro de los partidos jugados hoy, los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María marcaron un gol cada uno en Real Madrid, último campeón, que derrotó por 4-0, de local, a Zaragoza, que tuvo a Leonardo Franco y Franco Zuculini como suplentes.
Higuaín, de 24 años, convirtió a los 23 minutos de la primera etapa, en su séptima conquista en el certamen -la cuarta en los tres últimos partidos- y fue reemplazado a los 24m del segundo tiempo.
Di María marcó a los 25 minutos del primer tiempo (fue remplazado a los 27m del complemento), en su segundo gol en el torneo, y cumplió, además, cien partidos oficiales en el club.
Los otros goles de Real Madrid, que logró su tercera victoria consecutiva, fueron logrados por el ghanés Michael Essien, a los 43 minutos del segundo tiempo, y el croata Luka Modri, en el primer minuto de descuento, respectivamente.
En otro encuentro adelantado, el defensor argentino Martín Demichelis marcó el gol de Málaga, que perdió con Rayo Vallecao por 1-2, de local.
Demichelis -ex River Plate- fue titular, como sus compatriotas Javier Saviola y Wilfredo Caballero, y anotó a los cuatro minutos del segundo tiempo, en su primera conquista en el certamen..
Con este resultado, Málaga, que sufrió su segunda derrota en diez fechas y en el que ingresó el argentino Diego Buonanotte a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó con 18 unidades y Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro `Chori` Domínguez en la formación inicial, suma 13 puntos.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Málaga 1 -Rayo Vallecano 2; Barcelona 3 -Celta de Vigo 1; Real Madrid 4 -Zaragoza 0. Más tarde: Valencia -Atlético de Madrid.
La fecha continuará mañana con los encuentros Real Sociedad -Espanyol; Deportivo La Coruña -Mallorca; Osasuna -Valladolid; Granada -Athletic de Bilbao y Sevilla -Levante, y finalizará el lunes con el cotejo Getafe -Betis.

Unión y Estudiantes, empate golpe por golpe en Santa Fe por el Torneo Inicial 2012


Unión, último y sin victorias en la temporada, y Estudiantes de La Plata empataron 2-2 en Santa Fe, en un intenso partido de la 13ra. fecha del torneo Inicial.
La visita estuvo dos veces en ventaja por los tantos del colombiano Duvan Zapata (9m.PT) y Jonathan Schunke (15m.ST); mientras que Diego Jara (2m.ST) y Federico Chiapello (26m.ST) empataron para el local.
El `Tatengue` lleva 17 partidos sin conocer la victoria y está en soledad en el fondo de la tabla de posiciones y promedios. En la próxima jornada visitará el sábado a River Plate.
En tanto, Estudiantes, con este empate, quedó séptimo en la tabla con 18 unidades, y en la próxima fecha -también en sábado- recibirá a Atlético de Rafaela.
El primer tiempo lo tuvo a Estudiantes como protagonista, dado que con actitud y resolución, salió a copar el medio juego y sus delanteros se acercaron con asiduidad al arco defendido por Martín Perafán.
Por eso no extrañó que a los 9m., y tras haber tenido dos oportunidades claras previas, el delantero colombiano Zapata conectó de cabeza un centro al corazón del área chica ejecutado por Desábato. Así el elenco platense abrió la cuenta.
En forma inexplicable, Estudiantes no siguió presionando para aumentar el marcador y le cedió la pelota y el terreno a los santafesinos que no tuvieron ideas ni tranquilidad para inquietar al arquero paraguayo Justo Villar.
En la segunda etapa se cambiaron los roles y fue Unión el que salió con actitud. A los dos minutos arribó al empate el elenco local, con una excelente definición del delantero Diego Jara.
De allí en más, ambos equipos tuvieron llegadas y, pese a que ninguno de los dos desplegó un buen nivel, le dieron emotividad al encuentro.
A los 14m. sorprendió Estudiantes, que estaba siendo superado por Unión, cuando Jonathan Schunke anotó un golazo, tras una desinteligencia de la defensa local. El ex Ferro y Almirante Brown, con una tranquilidad asombrosa, le puso la pelota por sobre la cabeza al arquero Perafán.
Pese a la ventaja, Estudiantes no supo controlar las acciones y tampoco se aprovechó de la ansiedad del `Tatengue´, que llegó al empate a los 26m. con un cabezazo preciso de Federico Chiapello, dentro del área chica.
Hasta el final del encuentro, ambos equipos tuvieron algunas oportunidades, en especial Unión, que quiso ganarlo y exigió a Villar, ante la pasividad y el mal juego de Estudiantes que no supo "golpear" cuando tuvo su momento.
- Síntesis -
Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolás Bruna, Pablo Míguez y Maximiliano Lugo; Diego Jara y Federico Chiapello. DT: Nery Alberto Pumpido.
Estudiantes de La Plata: Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Duvan Zapata y Carlos Auzqui. DT: Diego Cagna.
Gol en el primer tiempo: 9m Duvan Zapata (E).
Goles en el segundo tiempo: 2m Diego Jara (U), 14m Jonathan Schunke (E), 26m Federico Chiapello (U).
Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo, Juan Cavallaro por Galván y Daniel Pérez por Mazacotte (U), 14m. Leandro Jara por Núñez (E), 18m. Emanuel Moreno por Lugo (U), 29m. Guido Carrillo por Zapata (E) y 36m. Matías Sánchez por L. Benítez (E).
Amonestados: Lugo, Daniel Pérez, Míguez, Correa (U), Leandro Benítez e Iberbia (E).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Unión.

Boca festeja su triunfo en el clásico y San Lorenzo se hunde en los promedios


Boca le ganó a San Lorenzo por  3 a 1 con goles de Leandro Paredes (2) y Rolando Schiavi, mientras que Matías Mirabaje había igualado transitoriamente. Jugaron por la 13º fecha del Torneo Inicial.
Formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denias Stracqualursi y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

La máxima llegará hoy a los 32º y hay baja probabilidad de lluvias hacia la noche en Capital


La jornada se presenta en la Capital Federal y Gran Buenos Aires con cielo algo a parcialmente nublado, neblinas y bancos de niebla en el área suburbana y baja probabilidad de lluvias aisladas hacia la noche.
Se esperan vientos leves del sector norte rotando al oeste, una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de chaparrones, mejorando, vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre 18 y 28 grados.
El lunes, cielo algo nublado, vientos leves del sector este, rotando al oeste, con una mínima estimada en 18 grados y una máxima en 31.
Para el martes se anticipa cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y temperaturas que irán de los 20 a los 32 grados.

Santa Fe: declara el comisario detenido ayer en la causa que investiga a Hugo Tognolli


El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, le tomaba declaración indagatoria esta mañana al jefe de la seccional 2da de esta ciudad, Néstor Fernández, detenido ayer en la causa que investiga por presunta protección a narcotraficantes al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, informaron hoy fuentes judiciales.
Las mismas fuentes confirmaron a Télam que anoche también fueron detenidos otros dos policías vinculados al caso: el comisario mayor retirado Oscar Ledesma y un cabo que prestaba servicios en la localidad santafesina de Villa Cañás.
Ledesma aparece mencionado en la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como quien envió un mensaje de texto a Nilda Luques, propietaria de un prostíbulo en la ciudad de Venado Tuerto.
Según la investigación, la mujer presuntamente quería vender cocaína y el comisario Ledesma -en ese momento aún en actividad- le respondió que debía comprarla a Carlos Andrés Ascaíni y pedir cobertura "director con Tognoli", a quien debía abonar 30 mil pesos.
Ascaíni fue detenido el 8 de mayo pasado en un cruce de rutas cercano a la localidad de Villa Cañás con más de un kilo de cocaína, que según una pericia de laboratorio estaba cortada con glucosa.
Está procesado por infracción a la ley de drogas por el juez federal 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque.
En tanto, la PSA también detuvo a un tercer policía involucrado en el caso Tognoli, dijeron hoy voceros judiciales.
Se trataría de un cabo de la policía de Santa Fe que prestó servicios en Villa Cañás, y que la justicia quiere determinar si tenía algún vínculo con el Ascaíni, dijeron los informantes.

Argentinos Juniors quiere recuperarse de local frente a San Martín de San Juan


Argentinos Juniors, que hace cinco partidos que no gana, intentará recuperarse desde las 16.10, cuando reciba a San Martín de San Juan, todavía preocupado por su promedio para el descenso, en uno de los cuatro partidos programados por la 13ra. fecha del Torneo Inicial.
El cotejo se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la TV Pública.
En Argentinos Juniors, que tiene 13 unidades y no gana desde la séptima fecha cuando superó a All Boys (1-0) de local, no jugará el defensor Miguel Torrén, quien sufrió una contractura en el isquiotibial derecho y en su lugar se perfila Pablo Bárzola, quien jugaría de lateral derecho y Ariel Garcé se moverá como zaguero.
Otro cambio respecto del equipo titular que la fecha pasada perdió con Lanús (1-0) será el regreso del defensor Diego Placente, recuperado de una fractura de tabique nasal, en lugar de Nicolás Batista.
Asimismo, el DT Astrada decidió que en reemplazo del volante Gaspar Iñíguez (con un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha) ingrese el delantero Leandro Barrera, con lo cual el equipo jugará con un sistema ofensivo de 4-2-1-3.
Por su parte, San Martín también tiene 13 puntos y está fuera de la zona descenso, con 1,220, sólo un escalón por encima de Independiente (1,183), San Lorenzo (1,170) y Unión (1,060), perdió con Atlético de Rafaela por 2-1, de local, en la fecha pasada.
El DT de los sanjuaninos, Gabriel Perrone, dispondrá el mismo equipo que perdió con Atlético Rafaela, de local, por 2 a 1, de local, en la fecha pasada.
En el corto historial entre ambos de seis partidos, Argentinos no pudo hasta ahora ganar ya que se registraron dos triunfos de los sanjuaninos y cuatro empates.
Probables formaciones
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Alejandro Capurro y Matías Laba; Pablo Hernández; Matías Figueroa, Juan Anangonó y Leandro Barrera. DT: Leonardo Astrada.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 16.10.
Televisa: TV Pública.

Torneo Inicial: Boca recibe a San Lorenzo, en un clásico signado por las urgencias


Boca, con cinco partidos sin victorias y tras salir indemne ante River en forma agónica, recibe a las 18.15 a San Lorenzo, que acumula seis presentaciones sin éxitos y está en zona de descenso.
El encuentro que propone hoy la 13ra. fecha del Torneo Inicial se jugará en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la TV Pública.
Boca tiene 19 puntos, siete menos que el líder Newell´s Old Boys (26) y acumula una serie adversa de tres empates y dos derrotas, que lo llevaron a obtener apenas tres de los últimos 15 puntos que disputó y transformó su ilusión de concluir el año como campeón en una empresa más que difícil.
San Lorenzo, en tanto, obtuvo 12 puntos, aunque lo que realmente lo preocupa es el anteúltimo puesto que ocupa en la tabla de promedios que determinarán tres descensos al final de la temporada 2012/2013, y en la que apenas supera a Unión de Santa Fe, el peor equipo del certamen.
El equipo `xeneize´ atraviesa desde el inicio del campeonato una crisis de identidad futbolística, relacionada con la salida del club de Juan Román Riquelme.
Esa crisis en principio era disimulada por los buenos resultados, pero cuando llegaron las derrotas no se pudo ocultar las falencias individuales y colectivas que mantienen en `jaque´ el ciclo del entrenador Julio Falcioni.
El DT es consciente de que únicamente los resultados lo mantendrán en el club hasta diciembre, y por eso le sirvió el empate ante River (2-2) en Núñez logrado en el último minuto por Walter Erviti, y también intuye que difícilmente siga en el club el próximo año.
Por esa razón, Falcioni hará cirugía mayor para recibir al "Ciclón" con cuatro cambios, dos obligados y otros dos del orden táctico.
Así, ingresarán Cristian Erbes por Leandro Somoza (llegó a cinco amonestaciones), Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (se luxó el hombro izquierdo), Guillermo `Pol´ Fernández por Cristian Chávez y el más reclamado, el de Lautaro Acosta por Lucas Viatri, el jugador más resistido por los hinchas en los dos últimos meses.
La presencia de Paredes, autor de tres goles en la práctica de fútbol del jueves último en la que Falcioni definió el equipo, es un creador de juego nato, que se sumará a Acosta, un atacante rápido y con capacidad de desborde, con la intención de asistir al uruguayo Santiago Silva, un goleador que gozó de escasas ocasiones frente los arqueros rivales en los dos últimos partidos.
Boca necesita el triunfo tanto como San Lorenzo, que sufrirá una baja respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Quilmes (2-2).
La única variante será el ingreso de Santiago Gentiletti por el expulsado Julio Buffarini, una ausencia de importancia ya que se trata de uno de los mejores futbolistas del plantel.
El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó en el cargo hace dos fechas a Ricardo Caruso Lombardi, buscará la primera victoria del nuevo ciclo, y para eso necesitará de la mejor versión de Franco Jara, quien anotó apenas un gol desde que llegó al club, y del "grandote" Denis Stracqualursi.
Será un partido entre dos equipos de estilos disímiles, con Boca yendo a buscar con la posesión de la pelota y juego externo con el `Laucha´ Acosta más los laterales Clemente Rodríguez y Emiliano Albín, ante un San Lorenzo que -se presume- esperará agazapado su oportunidad de lastimar con alguna réplica.
Boca asoma un poco mejor en cuanto a recursos futbolísticos, pero San Lorenzo tiene como hándicap la `paternidad´ histórica, algo de lo que muy pocos pueden jactarse, con 69 victorias contras 61 de los `xeneizes´ y 48 empates al cabo de 178 enfrentamientos.
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruiz y Martín Mirabaje; Denias Stracqualursi y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Los comerciantes de La Salada capacitan para lograr el emprendimiento propio

Comerciantes y talleristas que operan en la tradicional feria La Salada, en el sur del GBA, pusieron en marcha -a principios de este año- una serie de talleres gratuitos de formación sobre industria textil.


Los talleres están orientados hacia personas con menores competencias laborales, con el objetivo de capacitarlas para mejorar su perfil en el mercado laboral o gestionar su propio microemprendimiento.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (UIA), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que aportan sus conocimientos para organizar y llevar adelante este ciclo formador.
Desde comienzos de este año, una cincuentena de personas acuden a la convocatoria lanzada por el administrador de la Feria, Jorge Castillo, para todos aquellos que quieran iniciarse en el oficio de cortadores, costureros, confeccionistas de ropa y realizadores de moldería.
Así se armó la primera camada de “estudiantes” que semanalmente concurre a las clases dadas dentro del complejo conocido como Punta Mogotes a orillas del Riachuelo, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA y de Ingeniería Textil de la UTN enseñan a personas que ya se animaron a coser o a cortar, todos los oficios y especialidades vinculadas al rubro textil.
El INTI también aporta técnicos; y el espacio y las máquinas son cedidos por la Asociación Civil de Comerciantes e Industriales Profesionales del Conurbano Sur, entidad conformada por feriantes de La Salada y potenciales empleadores de estos jóvenes en el corto plazo.
“Lo que hacemos en este taller es una capacitación integral de los emprendedores. Partimos de dónde se pueden comprar los materiales, ayudamos a reconocer los distintos materiales textiles que hay, cómo se realiza un diseño, qué cosas se deben tener en cuenta, hasta llegar a la producción”, indicó a TélamOmar Torres, ingeniero textil del INTI, de la Gerencia de Proyectos Especiales, Programa Tecnologías Sustentables.
Destacó que “el objetivo es generar el afloramiento de la creatividad de los emprendedores”, y advirtió que “también hay una etapa comercial en la cual aprenden a realizar un costeo y la venta de lo producido”.
Además subrayó que “se abordan los distintos tipos de formatos asociativos que pueden adoptar, como emprendimientos familiares, juntarse con vecinos o formar una cooperativa de trabajo”.
“La idea es que puedan tener la mirada puesta en la legitimación de su trabajo, operar en la legalidad y en un marco de reconocimiento social” afirmó Torres, quien remarcó que “la mirada de base está puesta en que puedan aprender desde cero algo que no saben, o mejorar conocimientos adquiridos”.
Destacó que “el taller es participativo, se comparte el conocimiento”, y añadió que “la mirada de fondo que tenemos conjuntamente es lo sustentable en lo económico, lo ambiental y lo social”.
“Esta población emergente, creciente, está produciendo cambios positivos a pasos agigantados”, puntualizó el ingeniero del INTI.
Los talleres también cuentan con un área de aprendizaje de reciclado, para incorporar los desechos al siguiente ciclo productivo.
En cada pared se puede leer un cartel de “emisión cero”, y es en este aspecto donde la participación del INTI se vuelve clave.
Pronto abrirán también un taller de calzado y el objetivo final es contar con una Escuela de Artes y Oficios, que ya se está construyendo en el predio y comenzaría a funcionar el año próximo.
Allí se podrán desarrollar una serie de capacitaciones -porque los requerimientos poblacionales son muchos- como talleres de electricidad, mecánica, estampado, textil, soldadura, seguridad e higiene, carpintería o informática.
“El éxito de esta iniciativa -cero deserción, aumento de inscriptos, necesidad de ampliar los talleres- nos llevó a ofrecerlo como alternativa para jóvenes que estén judicializados o en riesgo”, señaló Jorge Castillo, el administrador de La Salada, y mentor de la iniciativa.
Y remarcó que como “la feria es pujante y dinámica”, quien “se sume a esa lógica y aprenda el oficio, rápidamente podrá vivir con dignidad gracias a su trabajo, a lo producido con sus manos. Nuestro lema es `precio justo, trabajo digno`”.
En ese sentido, representantes de la Defensoría del Menor de Lomas de Zamora ya visitaron las instalaciones y conversaron largamente con coordinadores y aprendices, al cabo de lo cual se mostraron muy interesados en llevar a menores internos y procesados a capacitarse. 

"El tren que sufrió demoras nada tiene que ver con un servicio que presta la Nación”


Florencio Randazzo salió al cruce de versiones periodísticas y aclaró que el tren que se dirigía a Mar del Plata y sufrió demoras “nada tiene que ver con un servicio que presta el Gobierno nacional”.
“Con su habitual mala intención, aparece una nota publicada en el diario Clarín en la que se refieren a un tren que tardó doce horas a Mar del Plata y nunca aclaran que se trata de un servicio prestado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, señaló el ministro del Interior y Transporte.
"Nosotros estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar el sistema de transporte público, y lo vamos a hacer con trabajo, transparencia y sin mentiras, mal que le pese a los que en realidad desean una Argentina en la que todo ande mal", agregó.
El ministro señaló que “en su afán por transmitir malas noticias y vincular antojadizamente por las mismas al Gobierno nacional, Clarín miente, tergiversa, y oculta información de manera vergonzosa”, agregó a través de un comunicado de prensa emitido hoy.
En ese sentido, Randazzo recordó que él mismo firmó una resolución en la que se suspendió el servicio a Mar del Plata que prestaba la Nación y fundamentó esa desición en la necesidad de cuidar "el dinero que es de todos los argentinos, ya que se pretendía cobrar por el mantenimiento del mismo un valor equivalente al que sale una formación nueva”, concluyó.

noticias en las redes sociales aseguran que murio chespirito

Rumores escandalisan en las redes sociales,sobre el comediante chespirito ha muerto de un paro cardiaco.
chespirito viejito
Estas versiones son totalmente falsas,se trata de unas de las tantas mentiras que circulan en la red,y tambien ocultaban un "troyano"
un programa malicioso de computadoras.

El hijo de chespirito se soprendio ante la noticia.
El nos aseguro que su padre se encuentra muy bien de salud y esta de vacaciones a su lado su esposa,la actriz florinda meza.
"chespirito murio" resulta que era un virus troyano que invadia las redes de internet, al hacer clik ,el virus automaticamente te dirigia a otra pagina en ejecucion obviamente,con detalles de la muerte del artista.

fotografian mujer vestida de blanco en un cementerio de san rafael -argentina-

La aparicion de una mujer en el cementerio de san rafael, va vestida de novia,su vestimenta es de blanco,esto paranormal esta sucediendo en mendoza ,argentina.

Se asegura que las fotos que mostraremos no es trucha son totalmente 100 % veridicas.
mujer fantasma en cementerio san rafael mendoza

Serenos de la empresa de vigilancia quienes an tomados las diferentes fotografias de esta extraña mujer melodeando el lugar.

Comentaron los vigiladores que estos fueron alertados por los aullidos de los perros.

FABRICIO COSTANZO,unos de los vigiladores del cementerio san rafae,asegura que no hay trucos en las imagenes tomadas,las fotos son reales y fueron tomadas por celulares estando mi compañero a mi lado.

FABRICIO delata los hechos cerca de las 10 de la noche del miercoles pasado ,se encontraba junto a su compañero de guardia en una garita,cuando de repente los perros empesaron a ladrar y aullar semejando gemidos.
En primeras instancia pensamos que era algunos intrusos queriendo 
ingresar saltando las paredes,como siempre tomamos las linternas caminamos unos 30 metros y se nos aparecio esta mujer vestida de blanco ,no distinguiamos si era vestido de novia o de quinceañera 
a pesar del miedo y el temor tome mi celular y saque las fotos,mas de uno pensara que es trucho pero es real.Nosotros vimos todo.
mujer fantasma en cementerio san rafael mendoza

fantasma real de mujer en cementerio de argentina
fantasma mujer vestida de blanco

Vettel el más rápido en Abu Dhabi en las dos pruebas de la F1


El actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), resultó el más rápido al término de las dos sesiones de ensayos realizados por la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, con miras al Gran Premio del próximo domingo.
Vettel giró en 1m.41s.751/1000 y fue escoltado por los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (ambos con McLaren Mercedes Benz) a 168/1000 y 661/1000, respectivamente, mientras que luego figuraron el australiano Mark Webber (Red Bull) a 715/1000 y el francés Romain Grosjean (Lotus) a 749/1000.
Los 10 primeros tiempos fueron para el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) a 781/1000, el español Fernando Alonso (Ferrari) a 836/1000, su "coequiper", el brasileño Felipe Massa a 1s.072/1000, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a 1s.247/1000 y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) a 1s.355/1000.
Luego, lo hicieron el brasileño Bruno Senna (Williams), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), su compatriota, el siete veces campeón Michael Schumacher (Mercedes), el escocés Paul di Resta (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).
Posteriormente, quedaron el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el alemán Timo Glock (Marussia), el francés Charles Pic (Marussia), el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, ambos con Hispania.
Tanto Vettel como Alonso, que ya consiguieron dos títulos mundiales, ahora aspiran a lograr el tercero. El alemán los logró en 2010 y 2011 consecutivamente, siempre con Red Bull, en tanto que el español lo hizo en 2005 y 2006 con Renault.
Así, faltando tres convocatorias para finalizar la temporada, el actual campeón Vettel lidera las posiciones del Mundial de Pilotos con 240 puntos, seguido por Alonso con 227, Raikkonen con 173, Webber con 167 y Hamilton con 165.
Por su parte, la Copa de Constructores muestra en los primeros lugares a Red Bull con 407 puntos, Ferrari con 316, McLaren con 306, Lotus con 263 y Mercedes con 136.
Mañana, tras una tercera sesión de entrenamientos, se cumplimentará la prueba clasificatoria para conformar la grilla de partida.
La competencia se disputará sobre 55 vueltas al trazado de 5.554 metros, para totalizar 305,470 kilómetros de recorrido, con finalización en horario nocturno.
Los antecedentes del Gran Premio de Abu Dhabi señalan que Vettel logró la "pole position" en la edición 2011 con un tiempo de 1m.38s.481/1000, oportunidad en la que venció Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

Martino: "Trabajamos para mejorar en la tabla de promedios"


El DT Newell`s, Gerardo Martino, afirmó que su equipo, líder invicto del torneo Inicial, trabaja "para mejorar en la tabla de los promedios". El domingo su equipo visitará a Godoy Cruz por la 13º fecha.
En la conferencia de prensa previa a la visita del domingo a Godoy Cruz de Mendoza, Martino, de 49 años, señaló que el objetivo primario de Newell`s es escalar puestos en esa tabla, luego de ocupar la zona de descenso directo a principios de temporada.
"Es real que pudimos alcanzar la línea de Argentinos (116 puntos) y que estamos cerca de Godoy Cruz (119), All Boys (121) y Tigre (119). Vernos cada vez más arriba nos va a dar mas entusiasmo y más cerca estaremos de nuestro objetivo primario", apuntó.
A su vez, el ex DT de la selección paraguaya de fútbol (2007-2011) opinó que la condición de su equipo, como puntero del certamen, "le da un plus" al rival para enfrentarlo.
"Nos toca ir punteros y evidentemente eso le genera al rival la necesidad, las ganas y el deseo de poder imponerse y sacar el partido ante el puntero", indicó.
De todas formas, Martino descansó en la virtud de ser "un equipo confiable", como lo marcan los resultados en las primeras doce fechas del Inicial.
“Hemos tenido mucha regularidad, fundamentalmente en los resultados, y también bastante lo hemos sido en el funcionamiento, lo cual nos ha acercado a esos resultados”, opinó.
“La táctica tiene un punto final en el rendimiento de los jugadores, lo que jerarquiza la forma del juego es el rendimiento de los jugadores. Y en este momento tenemos jugadores en un rendimiento extraordinario”, amplió.
El ex volante de Newell`s, donde logró tres títulos (Campeonato Primera División 1987-1988, 1990/1991 y torneo Clausura 1992), opinó los rivales de su equipo en la lucha por la obtención del campeonato son Lanús, Boca, Vélez, Racing y Belgrano de Córdoba.
"Lanús viene bien, ha dado muestras de mejoría y ha hecho un proceso de menor a mayor; no hay que descartarlo. A Boca tampoco, menos a Vélez, Racing y Belgrano, pero todavía falta", expresó.
En referencia al partido del domingo ante Godoy Cruz, el `Tata` señaló que el volante Pablo Pérez, quien padecía una molestia en el aductor derecho, "está bien" y aseguró que los volantes Mauricio Sperdutti y Maximiliano Rodríguez "están concentrados".
Newell`s Old Boys, líder del certamen con 26 unidades, visitará el domingo en el estadio Malvinas Argentinas a Godoy Cruz de Mendoza, que reúne 18 puntos, en partido válido por la 13ra. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 y que será arbitrado por Diego Ceballos.

Bianchi Arce pidió que el arbitraje del domingo con Boca "sea normal"


Nicolás Bianchi Arce, defensor de San Lorenzo, aseguró estar cansado por los malos arbitrajes en contra de su equipo y expresó que mañana, en el clásico ante Boca, no quiere que lo "favorezcan" sino que el juez Germán Delfino, "sólo tenga un trabajo normal".
"Pedimos que el arbitraje sea normal, no que nos favorezcan, sólo que sea normal. Yo dije que no me gustaba hablar de esto pero en un momento te cansás", explicó Bianchi Arce en conferencia de prensa luego de la práctica de esta mañana.
San Lorenzo no gana desde la sexta fecha del torneo Inicial, cuando superó 2 a 1 a Colón. A partir de ahí cosechó tres caídas seguidas y luego tres empates, los últimos dos -ante Godoy Cruz y Quilmes- ya bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi.
"Venimos siendo superiores a los rivales pero no se nos da sumar de a tres. Este es un clásico y nos preocupa más pensar en cómo llegamos nosotros que Boca", señaló el defensor del `Ciclón´, que figura 18vo. en el Inicial y en zona de descenso.
"Uno hace números por la situación en la que está, no nos ponemos en la cabeza cuántos puntos hay que sumar, pero sí sabemos que hay que agarrar una racha positiva. Sería muy bueno ganar este partido para encarar esa seguidilla que se viene", se ilusionó.
"Si bien a uno lo deja con bronca no sumar de a tres, lo que te deja tranquilo es ver cómo estamos funcionando como equipo. Mejoramos en el juego y en el control de balón, eso te permite descansar más", completó el marcador central.

EE.UU. entra en la recta final de la campaña presidencial

Barack Obama y Mitt Romney desembarcaron en Ohio, estado que   todavía no decide si respaldará la continuidad del demócrata en la Casa Blanca o se inclinará por el republicano que promete erradicar la crisis económica con las mismas políticas que la generaron.


Ambos dirigentes asistirán a diferentes concentraciones en una jornada signada por el anuncio oficial de que la tasa de desempleo subió una décima, a 7,9%, pero ello se debió a que hubo más estadounidenses buscando trabajo.
El equipo que acompaña a Obama festejó el anuncio subrayando que la economía del país había creado 171.000 empleos en octubre, la cifra más alta desde que se inició la crisis que se suma a los índices positivos de los dos meses anteriores.
El informe de desempleo se sumó a los recientes reportes positivos sobre los precios de las viviendas, las ventas de autos, los gastos de construcción y las ventas minoristas, todos los cuales alimentan la idea de una reactivación económica.
Sin embargo, Romney dijo que los indicadores eran un “triste recordatorio” de que la economía de Estados Unidos estaba en una “virtual paralización” y que las cifras de desempleo no eran muy diferentes de cuando el presidente asumió su cargo y heredó la crisis desatada por el republicano George W. Bush.
Obama, quien retomó su campaña ayer luego de dedicarse tres días a atender los desastres causados por el huracán Sandy, recibió el respaldo del alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg.
El poderoso empresario destacó la rápida y efectiva respuesta de Obama ante la tormenta y dijo que el país necesitaba un líder "que considere los cambios climáticos como un problema urgente que amenaza nuestro planeta. Quiero un presidente que dé prioridad a la evidencia científica y el análisis de riesgo por encima de las políticas electorales".
Las encuestas coinciden en que ambos candidatos están muy parejos en la cantidad de votos que recibirían el martes 6 de noviembre. Los sondeos realizados en los estados que se manifiestan indecisos indican que todavía ninguno de los dos puede confiarse en ganar los 270 de los 538 votos electorales para coronarse triunfador en los comicios.
Junto con la disputa por la Casa Blanca, demócratas y republicanos están batallando por el control del parlamento, clave para que el próximo presidente pueda desarrollar su política.
"Cada vez que hemos tratado de hacer cambios, ellos se han resistido con todas sus fuerzas", dijo Obama a los votantes en uno de los actos de campaña. "Su estrategia desde el principio fue lograr un estancamiento total en el congreso", añadió.
El mandatario reconoció que algunos compatriotas podrían sentirse frustrados porque no se produjeron cambios con la suficiente profundidad y celeridad, pero recordó que pese a los obstáculos republicanos había logrado la aprobación de un nuevo sistema de salud, el rescate de la industria automotriz y la finalización de la guerra de Irak.
Basándose en ello, Obama hizo un llamado para que apoyen su reelección y no a los que generaron la crisis que sacude al país. "Yo sé cómo es el verdadero cambio porque he luchado por él", subrayó. "Tengo las cicatrices que lo prueban. Ustedes también".
Romney, en cambio, prefirió atacar a su contrincante avivando las acusaciones -absurdas para la inmensa mayoría de los analistas- de izquierdista contra el mandatario. En un mensaje por televisión mostró al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, declarando que apoyaban la reelección de Obama.
En sus discursos ante sus partidarios, el candidato republicano siguió hablando de un plan de cinco puntos para revertir la crisis económica, cuyos detalles nunca dio a conocer. "Este es un momento para la grandeza. Este es el momento para un gran cambio, para un cambio verdadero", dijo el ex empresario acusado de amasar millones evadiendo impuestos.
Obama "hace nuevas promesas que no podrá cumplir" porque seguirá "por el mismo camino", lo que llevará al país a tener "20 billones de dólares de deuda y un desempleo agobiante", advirtió Romney.
El presidente "prometió cambio, pero no ha cumplido", enfatizó el líder republicano tras señalar que Obama no ha colaborado con los republicanos para sacar adelante leyes en el Congreso.
"La pregunta en esta elección se reduce a esto: ¿quieren más de lo mismo o un cambio real?", concluyó el candidato en la ciudad de Etna, Ohio.
Obama le respondió desde Hilliard, otra población de Ohio, atacando su falta de precisión en sus planes, su alianza con el ultraderechista Tea Party y la falta credibilidad a los datos que ofrece.
"Cambio no es negarse a revelar los detalles específicos de tu plan de gobierno", dijo el presidente. "Cambio no es dejar que tus políticas queden cautivas de la agenda del Tea Party. Y cambio tampoco es intentar cambiar los hechos para que se adapten a las necesidades de tu campaña electoral".
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio