MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Estudiantes cayó como local ante All Boys en un mal partido


All Boys marcó un nuevo hito en su historia deportiva al conseguir su primer triunfo de visitante, en La Plata, ante Estudiantes, por 1-0, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo.
El gol del conjunto que dirige José Romero fue anotado por Hernán Grana, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, All Boys suma 16 puntos en el campeonato, cosechó su segundo triunfo consecutivo (en la anterior le ganó a Belgrano de Córdoba por 1-0) y obtuvo una victoria en condición de visitante después de ocho partidos, (14ta. fecha del Clausura 2012 ante Independiente 3-0).
Además rompió una magra racha de 15 partidos sin ganar ante Estudiantes, en La Plata, con 13 derrotas y un sólo empate (1-1 en el Metropolitano 1976).
Estudiantes, del otro lado, perdió una buena oportunidad de sumarse a la pelea por el campeonato, y cayó después de ganarle a Quilmes 2-1 y empatar con Boca Juniors 0-0.
El primer tiempo fue para el olvido. Aburrido, peleado, trabado, poca claridad, sin juego. Estudiantes, que debía asumir el protagonismo por jugar en su estadio, no tuvo movilidad y careció de iniciativa, mientras que All Boys fue práctico, se defendió con orden y apostó a las contras.
Sin embargo, los dos tuvieron su oportunidad. A los 29m., un corner de Gastón Fernández desde la izquierda encontró la cabeza de Leandro Desábato pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Mientras que un minuto más tarde, el joven colombiano Montoya Muñoz realizó una buena jugada individual y disparó desde dentro del area, permitiendo la atajada de Justo Villar.
En el segungo tiempo, Estudiantes ejecutó el primer remate franco al arco, a los 16m., por intermedio de Román Martínez, ingresando por el medio, que Nicolás Cambiasso la resolvió mandando la pelota por arriba del travesaño.
Pero Estudiantes seguía jugando mal. Gastón Fernández anduvo muy peleado con la pelota, hubo muy poco de Román Martínez y estuvo desprolijo el colombiano Duvan Zapata.
Para colmo, a 20m., Juan Cruz Careaga envió un centro pasado desde la izquierda, cabeceó Mauro Matos, dos veces, para habilitar a Grana, que estaba detrás suyo y disparó de derecha, cruzado, para marcar la diferencia.
El equipo de Cagna fue a buscar el empate en los últimos minutos, con gran desprolijidad y sin creatividad. Y aunque se arrimó al arco de Cambiasso, no tuvo efectivdad.
La única chance clara para la igualdad se dio por una llegada de Guido Carrillo, que estrelló la pelota en el travesaño, a poco del final. Pero al `Pincha` no le alcanzó.
-Síntesis-
Estudiantes (LP): Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Guido Carrillo y Duván Zapata. Dt: Diego Cagna
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Mauro Matos. Dt: José Romero
Gol en el segundo tiempo: 20m. Grana (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Juan Cruz Careaga por Montoya Muñoz (AB), 18m. Carlos Auzqui por Jara (E), 27m. Maximiliano Núñez por Fernández (E), 36m. Emmanuel Perea por Grana (AB); 39m. Leandro Benítez por Iberbia (E), 41m. Elvio Fredrich por Stefanatto (AB).
Amonestados: Desábato, Braña y Zapata (ELP) Soto, Sánchez, Borghello y Careaga (AB).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Ciudad de la Plata.

En un final polémico, Atlético Rafaela le ganó como visitante a San Martín de San Juan


Atlético Rafaela sumó en San Juan puntos de oro para la permanencia en primera, al vencer a San Martín 2-1, en un partido de la duodécima fecha del torneo Inicial.
Cuando se encaminaba rumbo a la tercera derrota consecutiva, el equipo santafesino renació con goles de Lucas Landa, en contra, y Jonathan López, a los 37 y 42 minutos del segundo tiempo.
San Martín, que lleva cuatro sin perder, estuvo en ventaja desde los 41 de la parte inicial por un tanto del defensor Emanuel Más, asistido por Gastón Caprari.
Con la derrota, primera como local en el ciclo técnico de Gabriel Perrone, los sanjuaninos quedaron con un promedio de 1,220 puntos, en el umbral de la zona de descenso que ocupan Unión de Santa Fe, San Lorenzo e Independiente.
Después de lograr la ventaja en la parte inicial, San Martín pagó caro su retraso territorial y sufrió la derrota en la recta final del partido.
El árbitro Néstor Pitana tuvo un protagonismo esencial para el desenlace, al convalidar el gol del empate a instancia de sus colaboradores, después de anularlo por supuesta posición adelantada.
= Sintesis =
San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Christian Machín y Fabricio Fontanini; Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 41m. Más (SM).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Landa e/c (AR) y 42m. López (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico González por Ferro (AR); 22m. Diego Fraire por Machín (AR); 25m. Claudio Riaño por Caprari (SM); 30m. Jonathan López por Gandín (AR); 33m. Leandro Velázquez por Humberto Osorio Botello (SM) y 41m. Sebastián Penco pot Luna (SM).
Amonestados: Más y Grabinski (SM). Machín, Ferro, Vella y Serrano (AR).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.

Doblete de Messi en la goleada del Barcelona ante Rayo


Lionel Messi alcanzó los 301 goles en su carrera en el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano por 5-0 de visitante y su equipo quedó transitoriamente como único líder invicto de la liga española  tras jugar uno de los partidos adelantados de la novena fecha.
Messi, que fue titular, marcó a los 2 y 44 minutos del segundo tiempo y se afirmó como máximo goleador del certamen con 13 conquistas.
Messi, de 25 años, alcanzó así los 301 tantos en su carrera (270 con Barcelona -182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 53 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y 31 con el seleccionado argentino).
Además, La `Pulga` lleva anotados 73 tantos en 2012 entre su club y el seleccionado argentino; quedó a dos del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970-, que anotó 75 con Santos y la selección en 1959, y a doce del alemán Gerd Müller.
Messi, campeón mundial juvenil 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, debutó oficialemente en Barcelona el 8 de octubre de 2004 ante Espanyol, a los 17 años.
El rosarino conquistó con Barcelona 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Los otros goles de Barcelona, último subcampeón y que conquistó 21 veces el certamen, fueron logrados por David Villa, Xavi y Francesc Fàbregas, respectivamente.
Con este resultado, la octava victoria en nueve partidos, Barcelona, en el que no jugó el argentino Javier Mascherano, quedó provisoriamente como único líer con 25 puntos, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que recibirá mañana a Osasuna (5).
Por su parte, Rayo Vallecano, que tuvo a Alejandro `Chori` Dominguez en cancha, suma diez unidades.
En otro de los encuentros salientes jugados hoy, Málaga, con los argentinos Martín Demichelis, Wilfredo Caballero como titulares y con Javier Saviola y Diego Buonanotte de suplentes, igualó sin goles, de visitante, con Espanyol, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino y que tuvo a Juan Forlín en la formación inicial.
Con este resultado, Málaga sigue transitoriamente en la tercera posición con 18 puntos y Espanyol penúltimo con 6 unidades.
Además, Valencia, con Fernando Gago y Alberto `Tino` Costa de titulares y el ingreso de Ever Banega al comenzar el segundo tiempo, perdió con Betis por 1 a 0, de visitante.
El defensor argentino Gustavo Cabral -quien fue titular como su compatriota Augusto Fernández-, fue expulsado en Celta de Vigo, que empató por 1-1, de local, con Deportivo La Coruña, en el que el arquero Germán Lux fue suplente.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:  Espanyol 0 - Málaga 0; Betis 1 - Valencia 0; Celta de Vigo 1 - Deportivo La Coruña 1 y Rayo Vallecano 0 - Barcelona 5.
La fecha continuará mañana con los encuentros Zaragoza - Sevilla; Levante - Granada; Athletic Bilbao - Getafe; Atlético de Madrid -Osasuna y Mallorca - Real Madrid, y finalizará el lunes con Valladolid - Real Sociedad.
Principales posiciones: Barcelona 25; Atlético de Madrid 22; Málaga 18; Betis 16; Real Madrid y Sevilla 14;  Levante 13; Mallorca y Valencia 11; Valladolid, Celta de Vigo, Getafe y Rayo Vallecano 10.

Newell’s derrotó a Arsenal con dos anotaciones de su goleador y es único puntero


Newell`s venció por 2 a 1 a Arsenal en Rosario y se afirmó como líder del Torneo Inicial 2012. Ignacio Scocco convirtió los dos tantos del local y descontó Carbonero. Fue expulsado Heinze.
El delantero Ignacio Scocco, con dos golazos a los 5 y 24 minutos del primer tiempo, selló la victoria del equipo de Gerardo Martino y recuperó el puesto de máximo goleador del torneo con 8 tantos.

Arsenal, que lleva cuatro partidos sin ganar de visitante, con tres derrotas, descontó a través del colombiano Carlos Carbonero a los 29 minutos del segundo tiempo.

En ese período, a los 14, fue expulsado el defensor local Gabriel Heinze, por lo que se perderá el próximo partido ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Con la victoria, séptima de la temporada, los rosarinos sumaron 26 puntos y se garantizaron la soledad en la punta, más allá de lo que suceda en el juego de Vélez (20) y Racing (21), sus inmediatos perseguidores.

Sólo habían pasado cuatro minutos cuando el debutante Horacio Orzán –un volante chaqueño de promisorio futuro- habilitó a Lucas Bernardi por el medio y el capitán rojinegro lanzó un gran centro de primera hacia Ignacio Scocco, que batió al arquero Cristian Campestrini con un cabezazo.

Arsenal recién llegó a los 18m. con un buen tiro libre de Jorge Ortiz desde la derecha, que Emilio Zelaya cabeceó apenas desviado, cerca del segundo palo.

Quizá la mayor virtud del puntero resida en su simplicidad para llegar al gol, como quedó en evidencia en el segundo anotado con una espectular chilena se Scocco, tras asistencia de Bernardi.

Claro que el equipo de Gerardo Martino tiene en el debe su excesiva vehemencia para recuperar la pelota, sobre todo cuando comete faltas de atrás como en el caso del paraguayo Marcos Cáceres, que lo "atendió" a Ortiz en el mediocampo cuando su equipo ya ganaba 2 a 0.

Y esa excesiva enjundia es más inexplicable aún en el caso de un jugador de la jerarquía internacional y la experiencia del marcador central Heinze, que se hizo amonestar en forma inocente a los 19’ por reclamar una falta inexistente y que dejó infantilemente a su equipo con diez por una plancha totalmente innesaria sobre Zelaya.

Arsenal y Newell’s fueron literalmente otros equipos en el complemento.

El primero porque se adueñó de la pelota y llegó al descuento a los 29’ con un disparo de Carbonero y el segundo porque cedió el balón sin disponer de nuevas llegadas.

En el final, el defensor visitante Lisandro López se perdió increíblemente el empate en el cuarto minuto de descuento cuando recibió un córner desde la izquierda y cabeceó solo cerca del poste izquierdo.

En efecto, Newell’s ganó bien por su simplicidad para llegar al gol y, sobre todo, por la implacable contundencia del goleador Scocco, aunque sufrió en el final, cuando Arsenal hizo méritos para empatar.

= Síntesis =

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Pablo Lugüercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 24m. Scocco (N).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Canales por Céliz (A); 12m. Juan Pablo Caffa por Lugüercio (A); 16m. Víctor López por Figueroa (N); 23m. Eduardo Casais por Nervo (A); 24m. Diego Mateo por Orzán (N) y 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).

Amonestados: Vangioni, Heinze y Cáceres (N); Carbonero, López, Marcone y Canales (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze (N).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Newell`s Old Boys de Rosario.

Racing perdió con Vélez en Liniers y se alejó de la punta del Torneo Inicial


Racing Club perdió por 1 a 0 con Vélez, en Liniers, y se ubicó a cinco unidades del líder del Torneo Inicial 2012, Newell’s. Lucas Pratto aprovechó un rebote que dio Saja y anotó para el “Fortín”.
Vélez Sarsfield obtuvo una justa victoria sobre Racing por 1-0, resultado que le permitió saltar al segundo puesto de la tabla del torneo Inicial, tras comenzar la duodécima fecha.

El equipo de Liniers llegó a las 23 unidades y quedó a tres del provisorio líder, Newell`s, que hoy en Rosario, también le ganó a Arsenal, pero por 2-1.

Por su lado, Racing quedó con 21 puntos y resignó una racha de cuatro encuentros invicto, con tres triunfos y una igualdad.

La única conquista que se festejó en el estadio José Amalfitani fue obra de Lucas Pratto, a los 15m. de la primera etapa.


Por lo hecho en esos 45m. iniciales, el conjunto de Ricardo Gareca justificó el triunfo.

Es que no sólo por la actitud más ambiciosa, el `Fortín` mereció la ventaja que finalmente concretó, después de una lucida maniobra de Iván Bella, que sacó un remate que dejó corto Sebastián Saja y apareció Pratto para aprovechar el rebote.

El mejor funcionamiento colectivo de su zona central le permitió a Velez acomodarse mejor en el terreno y sentar supremacía.

A Racing le costó hacer pie y prácticamente no visitó las inmediaciones del uruguayo Sebastián Sosa.

Hubo mucha distancia entre sus líneas y tanto Diego Villar como Ricardo Centurión, ambos por las bandas, mostraron poca efectividad en llegar hasta el fondo
y tirar centros.

Inclusive, Velez pudo haber extraído una diferencia superior en ese primer período, si el árbitro Sergio Pezzotta, de floja tarea, hubiese cobrado un penal que Claudio Corvalán le cometió a Facundo Ferreyra.

Racing también se vio perjudicado por el juez en ese primer tiempo, cuando Fabián Cubero le cometió una fuerte infracción a Centurión y no vio una segunda amarilla, cuando ya estaba amonestado.

En la segunda mitad, el equipo ganador le cedió terreno y pelota a su adversario.

Pero al conjunto de Avellaneda, más allá del ingreso de un Mauro Camoranesi que intentó darle más prolijidad al traslado, le costó horrores fabricar situaciones de riesgo.

Recién en el minuto 38 del segundo tiempo, con un disparo del pibe Centurión, la `Academia` dispuso de una ocasión más o menos favorable como para ilusionarse.

En suma, el equipo de Luis Zubeldía diseñó un opaco desempeño como en partidos anteriores. Sólo que en esta ocasión ni siquiera tuvo el guiño de un marcador favorable.

Lo de Velez tampoco fue para el aplauso sostenido.

Pero, por lo menos, el equipo local sustentó el triunfo, en su buena producción del primer tiempo y en una cohesión entre líneas, que le permitió pegar en el momento justo y luego defender la ventaja.

Emiliano Papa, porque supo clausurar su sector, e Iván Bella, por su incansable trajín, fueron los elementos más destacados en el once de Liniers.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Racing: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Campora. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 15m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Mauro Camoranesi por Corvalán (R); 21m. Agustín Allione por Insúa (VS); 25m. José Sand por Cámpora (R); 32m. Luis Fariña por Pelletieri (R); 33m. Lucas Romero por Bella (VS); 39m. Juan Ignacio Sills por Cerro (VS)

Amonestados: Cubero, Ferreyra, Bella, Papa, Allione, Pratto (VS); Saja, Corvalán y Villar (R).

Cancha: Velez Sarsfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gastón Sessa quedó imputado por lesiones a un alcanza pelotas


El arquero de Boca Unidos de Corrientes, Gastón Sessa, quedó imputado por lesiones leves a un alcanzapelotas, tras el partido que su equipo perdió anoche con Independiente Rivadavia, informaron fuentes de la policía mendocina.
El ex futbolista de Racing, River y Vélez, entre otros, abandonó la provincia recién esta mañana, después de prestar declaración en la seccional sexta, donde le tomaron las huellas dactilares.
El padre del alcanzapelotas, menor de edad, denunció por agresión al arquero, que fue expulsado a los 43 minutos del segundo tiempo cuando reaccionó por una demora en la reposición de la pelota.
En una noche de furia, Sessa (39 años) también le pegó a dos hinchas de Independiente Rivadavia que lo cargaron cuando el plantel del equipo correntino abordaba el micro para dejar el estadio.

Darío Conca campeón en China, junto con Lucas Barrios


Los argentinos Darío Conca y Lucas Barrios se consagraron campeones con Guangzhou Evergrande de la Superliga China tras superar 1 a 0 como local a Liaoning Whowin en la anteúltima fecha del certamen.
El conjunto dirigido por el italiano Marcelo Lippi desató el festejo una jornada antes del final tras conseguir un triunfo agónico en el último minuto de juego a través de Gao Lin.
De esta manera, Guangzhou llegó a los 58 puntos, producto de 17 victorias, 7 empates y apenas 5 derrotas, y le sacó cinco unidades inalcanzables a Jiangsu Sainty, subcampeón del certamen.
Conca, ex River Plate y el noveno futbolista mejor pago del mundo -incluso por encima de Lionel Messi-, tuvo una participación activa en el título ya que disputó 23 de las 29 fechas y convirtió 10 goles.
En cambio, Barrios, nacionalizado paraguayo y otra de las grandes contrataciones que tuvo el equipo, no tuvo mucha continuidad y sólo jugó ocho encuentros y metió dos tantos.
Por el mismo certamen, Shanghai Shenhua, equipo conducido por el argentino Sergio `Checho` Batista, igualó 0 a 0 con Dalian Aerbin y se salvó del descenso.

Vettel y Webber largarán desde la primera fila en la India


El alemán Sebastián Vettel y su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, largarán el domingo (6.30 hora argentina) desde la primera fila el Gran Premio de la India de la Fórmula 1, en el comienzo de la etapa definitoria del Campeonato Mundial.
El actual bicampeón logró este sábado, en el autódromo Budd Internacional de Nueva Delhi, su 35ta. pole position dentro de su historial en la máxima categoría al registrar 1m.25s.283/1000 y fue seguido por Webber a 044/1000.
Luego se ubicaron los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren Mercedes Benz a 261/1000 y 376/1000, respectivamente, y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 490/1000.
Los diez primeros tiempos se completaron con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 574/1000, el finlandés Kimi Raikkonen (Loltus) a 953/1000, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) a 1s.077/1000, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a 1s.430/1000 y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) sin girar en la última parte de la prueba clasificatoria.
Posteriormente, lo hicieron el francés Romain Grosjean (Lotrus), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el brasileño Bruno Senna (Williams), el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el escocés Paul di Resta (Force India) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Los últimos registros fueron para el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el ruso Vitaly Petrov ( Caterham), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el alemán Timo Glock ( Marussia), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el indio Narain Karthikeyan (Hispania) y el francés Charles Pic (Marussia).
Vettel y Alonso llegan a la India para iniciar la lucha por conseguir el título mundial, cuando aún restan cuatro competencias por disputarse.
El actual campeón, tras ganar las últimas tres pruebas consecutivas (Singapur, Japón y Corea), se apoderó de la primera posición en el certamen con 215 puntos, y es seguido ahora, por Alonso, luego de liderar por siete carreras, con 209.
Si bien restan por disputarse 100 puntos, parecen "a priori" los candidatos excluyentes para llevarse el título, teniendo en cuenta que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) marcha tercero con 167.
Las posiciones en la Copa de Constructores se muestran prácticamente definidas a favor de Red Bull que la encabeza con 367 puntos, contra los 290 que acumula Ferrari.
De acuerdo a lo determinado por el reglamento particular del Gran Premio se deberán recorrer mañana 60 vueltas al circuito de 5.141 metros para cubrir 308 kilómetros.
Los antecedentes señalan que en la primera edición realizada en el 2011, Vettel fue la figura excluyente tras lograr la "pole position" con 1m.24s.178/1000, el record de vuelta de la carrera con 1m.27s.249/1000 y el triunfo en 1h.30m.35s.002/1000.

Manchester City ganó con gol de Tevez en el complemento


El argentino Carlos Tevez anotó el gol con el que Manchester City, actual campeón del fútbol inglés, le ganó a Swansea por 1-0, de local, en uno de los seis partidos jugados hoy por la novena fecha de la Premier League.
El ex jugador de Boca y el seleccionado argentino, que compartió el ataque junto a Sergio "Kun" Agüero, marcó a los 16 minutos del segundo tiempo, con un disparo de media distancia.
Ese tanto fue el cuarto personal en la liga actual y le permitió quebrar una racha de cinco fechas sin convertir, después de hacerlo en las tres primeras ante Southampton, Liverpool y Queens Park Rangers.
Con la victoria, Manchester City sumó 21 puntos y quedó como único escolta a uno del líder Chelsea, que mañana recibirá al United, tercero con 18.
Otros partidos jugados hoy fueron: Wigan (Franco Di Santo) 2-West Ham 1; Reading 3-Fulham 3; Arsenal 1-Queens Park Rangers 0; Aston Villa 1-Norwich 1 y Stoke City 0-Sunderland 0.
Mañana, además de Chelsea-Manchester United, completarán Everton-Liverpool, Southampton-Tottenham y Newcastle-West Bromwich.
Posiciones: Chelsea 22 puntos; Manchester City 21; Manchester United 18; Arsenal y Everton 15; Fulham, Tottenham, West Brom y West Ham 14; Swansea 11; Newcastle 10; Stoke, Liverpool y Sunderland 9; Wigan 8; Norwich 7; Aston Villa 6; Reading y Southampton 4 y Queens Park Rangers 3.

Estudiantes busca seguir de racha como local ante All Boys


Estudiantes, que arrastra dos victorias consecutivas en La Plata, recibe en el Estadio Único de La Plata a  All Boys, por la 12º fecha del Torneo Incial. Empatan sin goles en el primer tiempo.
Formaciones
Estudiantes de la Plata: Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Guido Carrillo y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Ciudad de la Plata.
Hora de inicio: 18.15. (TV Pública).

Sábado con buen tiempo en la Capital, pero se esperan lluvias para mañana a la tarde

Los habitantes de la Capital Federal y el conurbano vivirán hoy una jornada con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste cambiando al sur y una temperatura que oscilará entre los 16 y 26º.


Para mañana se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector este,tiempo desmejorando hacia la tarde o noche con probabilidad de lluvias y algunas tormentas hacia la noche, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para el lunes el SMN prevé cielo nublado,probabilidad de precipitaciones, mejorando hacia la tarde o noche, vientos moderados a leves del sudeste y una temperatura que oscilará entre los 17 y 23 grados.
Mientras que para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sudeste y una temperatura que rondará entre los 15 y 23 grados.

La tarifa del taxi porteño vuelve a aumentar a partir del domingo


El servicio de taxis de la Ciudad de Buenos Aires volverá a modificar su tarifa a partir del domingo yla bajada de bandera pasará a costar de 8,20 pesos a 9,10 pesos, y en horario nocturno 9,70 pesos.
Además, el valor de la ficha pasará a costar 0,91 pesos entre las 6 y las 22 y 0,97 pesos de 22 a 6, lo que corresponde al 12,5% de aumento acordado entre los taxistas y el gobierno porteño, informó la Asocación de Taxistas de la Ciudad (ATC).
El acuerdo, rubricado en junio de este año, implica un incremento del 25% dividido en dos partes, el primero del 12,5 que comenzó a regir en julio y el restante, que empieza a tener vigencia a partir de las 0 hora de mañana.
El nuevo cuadro tarifario forma parte de lo que consideraron una actualización de los precios, en relación a los aumentos de insumos y salarios de los choferes.

Continúan las negociaciones entre industria y mineras para reducir importaciones


El Ministerio de Industria prosigue sus reuniones con las empresas del sector minero, con el objetivo de sustituir cerca de U$S 200 millones de importaciones realizadas por este sector de la producción.
De los encuentros participan todos los actores de la cadena, apuntando a que las Pymes argentinas se conviertan en proveedoras de las empresas mineras instaladas en el país, dijeron las fuentes que indicaron que la próxima reunión será el 7 de noviembre.
La cartera industrial está llevando a cabo un intenso trabajo para afianzar la sustitución de importaciones en la minería, para lo cual impulsa mesas sectoriales con la participación de todos los actores de la cadena productiva.
Giorgi aseguró que continuarán las reuniones entre mineras y potenciales proveedores en diferentes mesas de trabajo específicas por grupos de productos hasta el 19 de diciembre.
En el encuentro del 7 de noviembre se trabajará con filtros, motor, bombas, válvulas, sellos, reductores y rodamientos, los que suman un potencial de sustitución de 28 millones de dólares.
Esta semana se realizó un nuevo encuentro del Plan de Desarrollo de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Minería, del que participaron más de 200 pymes proveedoras del sector.
Seis mineras presentaron proyectos exitosos de sustitución de importaciones, a partir de planes de compra establecidos con pymes argentinas.
Se trata de la empresa IPH de San Miguel (Buenos Aires), que proveerá cables a Alumbrera; la tucumana Metalar venderá bujes a Panamerican; Inbelt, de Rosario, bombas de pulpa a Cerro Vanguardia; Saeta (San Juan), engranajes para perforadora para Barrick; Dibacco, de Tucumán, truñones rolados y soldados para molino de mineral a Aguilar y, finalmente, Fainser (de José L. Suárez, Buenos Aires) proveerá de calderas a la minera Vale.
Al respecto, Giorgi sostuvo que “la cadena de valor minera tiene un futuro enorme para sustituir importaciones y agregar valor en territorio, conservando niveles de calidad y de precio con los mejores estándares de competitividad internacional”.
A partir del primer encuentro sectorial, establecido el pasado 29 de mayo, se delinearon los objetivos a largo plazo para impulsar esta cadena productiva, estratégica para la economía nacional.

Del Potro superó al francés Gasquet y es finalista del torneo de Basilea


Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP,alcanzó este sábado las finales del torneo de Basilea, Suiza, en lo que será su quinta definición del año.
El tandilense, de 24 años y segundo favorito en el certamen, superó con autoridad al 13ro. en el escalafón ecuménico y 3er. preclasificado, en un partido que duró una hora y siete minutos y que el argentino cerró con cuatro aces consecutivos en el último `game`, sin que su rival ni siquiera toque la pelota.
Este domingo, en la final, Del Potro jugará contra el ganador del encuentro que a continuación animaban el suizo Roger Federer (número uno del mundo y que busca su sexto título en el ATP de su ciudad natal) y el francés Paul-Henri Mathieu (101 del ranking).
Para Del Potro, quien esta semana se aseguró un lugar en el Masters de Londres y alcanzó 61 victorias en 2012 (9 al hilo), la de mañana se tratará de su quinta final del año y la segunda consecutiva tras el título del domingo pasado en Viena.
La `Torre´ de Tandil, además de su reciente coronacion en Austria, se acreditó los torneos de Estoril y Marsella, y sólo perdió la definición de Rotterdam, justamente contra el suizo Federer, quien lo aventaja 13-2 en encuentros jugados entre sí.
En la semifinal de hoy contra Gasquet, al que ahora supera 5-1 en el historial, Del Potro concretó una de sus mejores actuaciones de la temporada para lograr su novena victoria seguida, computándose sus tres anteriores en este torneo, las cuatro del de Viena y su participación individual en la Copa Davis ante República Checa.
La seguidilla de triunfos le llega al tandilense luego de un parate de un mes por una tendinitis en la muñeca izquierda. Justamente, antes de Viena, su último partido había sido el mencionado representando a Argentina, el 14 de septiembre, cuando le dio a su país el primer punto de la serie de semifinales.
En el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires, Del Potro superó a Radek Stepanek y puso en ventaja al equipo nacional tras el primer single, aunque luego no pudo jugar más por su lesión -lo que generó polémica por la forma de comunicar su baja- y Argentina terminó cayendo ante los checos por 3 a 2.
En esta jornada, el tandilense, que en el encuentro anterior por los cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson sufrió 20 aces en contra, esta vez dominó con su servicio y controló al francés Gasquet para quebrarle un total de cinco veces.
Así, la `Torre` solidificó una brillante victoria para inmiscuirse en una nueva final en el marco de una destacada temporada, en la que ya se aseguró un lugar en el Masters de Londres, reservado para los ocho mejores tenistas del año.
El prestigioso certamen se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital inglesa, y Del Potro se garantizó la clasificación tras hacerse oficial el retiro por lesión del español Rafael Nadal.
Cabe recordar que el ATP de Basilea se juega sobre canchas duras y reparte 1.404.300 de euros en premios y puntos para el circuito ATP.
El suizo Federer, probable rival de Del Potro en la final de mañana y máximo favorito, fue campeón en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, mientras que sólo se interpuso el serbio Novak Djokovic en 2009 para interrumpir su serie de consagraciones. 

"El 7 de diciembre florecerá un nuevo mapa mediático, dejando atrás esta mirada monopólica"


El titular de Radio y Televisión Argentina S.E., Tristán Bauer, destacó que a partir de la Ley de Medios hubo un "crecimiento y revalorización de los medios públicos luego de los intentos de desfinanciamiento".
En ese sentido, dijo que esos intentos de "desfinanciamiento y desguace" fueron "para su posterior privatización durante el modelo neoliberal".
"Como todos sabemos, muchos artículos no han podido aplicarse por la judicialización y los frenos que se han puesto permanentemente" dijo el funcionario.
En ese sentido, sostuvo que "el 7 de diciembre es una fecha muy importante donde vamos a dar un nuevo salto con la plena vigencia de la ley, donde florecerá un nuevo mapa mediático, dejando atrás esta mirada monopólica".
Bauer, quien participó el viernes del acto por los 55 años, de LRA7 Radio Nacional Córdoba, recordó que "la revalorización de los medios públicos fue una línea clara del ex presidente Néstor Kirchner".
La sanción de la Ley se Servicios de Comunicación Audiovisual "ha sido una bisagra en nuestra historia", sostuvo, y agregó que partir del del 7 de diciembre los medios que no están cumpliendo con la ley deberán presentar un plan de desinversión para adecuarse a la nueva legislación que ya cumplió 3 años se sanción.
Finalmente Bauer adelantó que se encuetran trabajando en la etapa final para el lanzamiento de un canal público de deportes.

Boudou, Bossio y Lorenzino recordaron a Kirchner en Avellaneda y Lomas de Zamora

El vicepresidente Amado Boudou aseguró ante más de quinientos jubilados que Néstor Kirchner "cambio la historia" y les expresó que "nadie mejor que ustedes, que sufrieron 15 años con sueldos congelados y exclusión, pueden dar fe de esto".


Boudou lo expresó este mediodía en Lomas de Zamora, en el marco de las actividades en conmemoración por el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, donde estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Ante más de 500 jubilados y pensionados que colmaron las instalaciones del parque cubierto de Lomas de Zamora, Boudou agradeció "lo que hicieron por Argentina", a pesar de que "durante años no fueron atendidos".
"Hace nueve años que nos vemos las caras en las buenas y en las malas y sabemos que entre nosotros podemos", agregó.
Boudou, junto a Bossio, durante el mediodía cocinaron junto a los jubilados empanadas, mientras que el vicepresidente junto a los músicos de La Mancha de Rolando luego compartió una tarde de música con los asistentes al acto.
A la vez, sostuvo que “A Néstor se lo está recordando en todo el país, y eso es lo más lindo de esta fecha es que lo recuerdan los argentinos que forman parte de la transformación del País que inició él y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está llevando adelante”.
Al momento de recordarlo, Boudou definió a Kirchner como “el hombre que cambió la historia argentina, porque en 200 años de historia hay muchísimos líderes que lo que hicieron fue entregar, endeudar, pero desde su valentía eso se pudo revertir”.
“Lo que se necesitan son decisiones políticas, cuando las tomaron los tecnócratas, al país le fue mal, como en tiempos de la Alianza, cuando le sacaron el 13 por ciento a los jubilados para pagarle a los acreedores, en cambio Néstor le sacó el 66 por ciento a los acreedores para pagarle a los jubilados.
Por su parte, Bossio recordó que gracias a las medidas adoptadas por el ex presidente más de dos millones y medio de hogares reciben todos los meses una jubilación.
“Néstor autentico, era un hombre con sensibilidad, con criterio y con ganas de que la Argentina cambie. Era muy alegre”, explicó.
Además pidió apelar a la memoria para recordar “que la Argentina estaba destruida, desmoralizada y justamente Néstor vino con mucha convicción, con mucha fuerza, con un puñado de votos pero con un corazón enorme a cambiar y transformar la Argentina y para nosotros eso es un legado fundamental”.
Previamente, Boudou y Bossio compartieron con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, una actividad en la cancha auxiliar de Racing, en Avellaneda, donde los funcionarios participaron de una jornada de distintas actividades artísticas, y hasta se dieron espacio para jugar al fútbol con los más pequeños.
Allí, el titular del palacio de Hacienda, recordó a Kirchner y sostuvo que el ex presidente “hizo lo que muchos venían pensando y que no se animaban a hacer, que es poner la política por delante de la economía”.
“Le hizo entender a los argentinos que más importante que un ministro de Economía es un presidente, que cuando la variable políticas están bien trazadas y sabemos lo que queremos hacer, el ministro es totalmente instrumental”.
Quien también recordó a Kirchner fue el comentarista de Fútbol para Todos, Alejandro Apo, quien destacó la pasión futbolera del ex presidente: “Hemos perdido a un flaco discutidor, futbolero, racinguista”.
“El está en el corazón de todos nosotros y ha logrado algo muy importante, que es el acceso a la inmortalidad”, concluyó.

Manifestación en Miramar por el caso Natalia Melmann


Un grupo de familiares, amigos y vecinos la adolescente violada y asesinada en febrero de 2001, cortó el tránsito en las rutas de acceso a esta ciudad balnearia bonaerense en protesta por la resolución judicial que otorgó salidas transitorias a los ex policías condenados por el crimen.
La protesta fue llevada a cabo hoy por un grupo de vecinos encabezados por la madre de la víctima, Laura, quien en diálogo con Télam dijo que se trataba de un "corte sin violencia" con el fin de detener en "manera simbólica" el ingreso a la ciudad de los condenados.
Los manifestantes llevaban pancartas con las leyendas "Justicia", "El caso Natalia merece justicia" y "Justicia por Nati", mientras que entregaban folletos en los que convocaban a una marcha para el próximo 4 de febrero, cuando se cumplirán 12 años del crimen.
“Estamos cortando los accesos de nuestra ciudad para impedir el paso de Ricardo Suárez y Carlos Echenique, condenados por el crimen de mi hija”, dijo Laura, quien agregó: "Si llegamos a ver a los dos asesinos no los dejaremos pasar, después va a entrar todo el mundo porque nadie ha matado a mi hija más que ellos”.
La madre de Natalia pidió a la Justicia "respeto por el dolor" que le provoca el conocimiento de que uno de los condenados, Echenique, dio como domicilio para las salidas la vivienda de un familiar ubicada a tan sólo dos cuadras de la casa de los Melmann y que posiblemente vuelva a vivir allí.
“Nos enteramos de que llegarían a Miramar porque escuchamos a la abogada de ellos en una radio de la ciudad diciendo que habían logrado las salidas transitorias, 48 horas por mes. No queremos más asesinos en Miramar”, señaló Laura, y recordó que un tercer condenado, Ricardo Anselmini, "ya estaba con salidas transitorias".
Laura también criticó al juez que tomó la decisión favorable a los condenados, el titular del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Gabriel Perdichizzi: “Si te toca el juez Perdichizzi salí corriendo porque absuelve a todo asesino que se le pone adelante”.
La madre de la víctima relató que la última semana su marido, Gustavo Melmann, viajó a Mar del Plata para intentar hablar con el juez y pedir una explicación.
"Mi marido fue la semana pasada a hablar con el fiscal e intentó hablar con el juez pero en la parte de ejecución no tenemos arte ni parte, no nos tienen por qué notificar nada", manifestó la mujer.
Laura recordó la convocatoria para el próximo 4 de febrero al cumplirse 12 años de la muerte de Natalia, cuando marcharán desde la intersección de las calles 21 y 28 hasta donde fue hallado el cuerpo.
Natalia Melmann (15) desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 tras ir a bailar a un boliche de Miramar, y cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado en el vivero municipal con signos de haber sido violada, torturada y estrangulada.
En 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó a Suárez, Echenique y a Anselmini a reclusión perpetua por "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad".
Pero cuatro años después, el Tribunal de Casación redujo la pena a prisión perpetua, lo que les permitió a los condenados obtener beneficios como salidas laborales o transitorias.
Ese fallo fue revocado en 2010 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que ratificó la condena a reclusión perpetua, por lo que la defensora de los policías recurrió al máximo tribunal de la Nación, que también confirmó la pena en abril último.
La decisión se conoció luego de que el padre de Natalia, realizara una huelga de hambre de seis días frente al Palacio de Tribunales porteño.
Por el caso, además de los ex policías, Gustavo "El Gallo" Fernández fue condenado a 25 años de prisión acusado de haber "entregado" a la adolescente, pero luego de que su pena fuera reducida a 10 años, fue condenado por otro homicidio, de manera que sigue preso.

Embajadores de Patria Grande homenajearon al ex presidente


La Casa Patria Grande homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner, en el segundo aniversario de su fallecimiento, con un coloquio entre embajadores de países latinoamericanos, quienes coincidieron en destacar su figura como un "hito en la integración de la región".
Bajo el título "Néstor Kirchner y su Legado para la Patria Grande", los representantes diplomáticos de Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú recordaron el papel fundamental que imprimió Néstor Kirchner a la región desde el comienzo de su presidencia en 2003 y también como primer secretario general de la UNASUR, en 2010.
Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba, reconoció que Kirchner "marcó un hito" en la región y destacó su papel preponderante en la reunión contra el ALCA realizada en Mar del Plata en 2005,en la que los países latinoamericanos sellaron su voluntad de integración contra las políticas neoliberales impulsadas por el ex presidente de EStados Unidos, George Bush.
"Sin noviembre de 2005, América Latina no estaría transitando por estos caminos", señaló el representante cubano que también reconoció que durante su gestión, "por primera vez un tribunal de justicia fuera de Cuba, dictó sentencia por la desaparición de tres ciudadanos cubanos durante la última dictadura cívico-militar", hecho que ocurrió en marzo de 2011 por el Tribunal Oral Federal número seis.
La embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre, señaló que el ex presidente "profundizó la democracia en todos los países de la región" y reconoció "el apoyo con hechos en momentos complicados que vivió nuestro país".
"Cuando Evo (Morales) asumió como presidente, contaba con un aparato del Estado sin experiencia y Néstor envió equipos técnicos que colaboraron en el armado de los ministerios", afirmó Lemaitre.
También destacó que la relación entre ambos "era una relación de hermanos, y esa palabra tiene un significado muy grande entre los pueblos indígenas y campesinos de Bolivia", explicó la diplomática a la vez que se recordó que esa relación era "recíproca" al mencionar el envío de gas que permitió a la Argentina superar su crisis energética en 2004.
Para Carlos Noriega, embajador de Colombia, Kirchner fue "un factor decisivo" que evitó un conflicto bélico entre Venezuela y su país en 2010, con su intervención inmediata.
"Kirchner logró que se reunieran en un salón Hugo Chávez y Alvaro Uribe y les advirtió: `no salen de aquí hasta que no se pongan de acuerdo y por eso tenemos una deuda incalculabe con él", recordó Noriega, quien planteó que "ahora debemos pasar de la integración política a la comercial".
El embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, subrayó el vínculo entre Kirchner y el presidente Hugo Chávez y el camino abierto para la integración de los países de la región con la cumbre paralela que le dijo `No al ALCA` y de la que ambos presidentes fueron sus protagonistas.
También resaltó la importancia de su gestión en el conflicto entre su país y Colombia, y ponderó su figura "a la altura de Simón Bolívar y José de San Martín".
Por su parte, el embajador de Perú, Nicolás Lynch Gamero afirmó que el aporte más importante dado por Kirchner a la región fue la "reivindicación de la política y su proyección continental".
"Las democracias necesitan la integración y la Patria Grande es lo que necesitan los pueblos para encontrar su lugar en el mundo", enfatizó el diplomático peruano.
Wellington Sandoval Córdoba, embajador de Ecuador,recordó que Kirchner quiso conocer al presidente de su país, Rafael Correa y lo invitó a Buenos Aires "cuando todavía no era presidente y tenía una intención de voto del 8 por ciento", y definió a esa relación como de "maestro a discípulo".
Destacó su "papel fundamental" en la rebelión de fuerzas de seguridad contra Correa (año 2010) y su "reacción inmediata citando a todos los presidentes de la región".
"La reunión de presidentes en Buenos Aires, más el apoyo popular frustraron el golpe en Ecuador", afirmó Córdoba.
También estuvo presente la embajadora de Nicaragua, Zoraya Fabiola Masis, quien aseguró que el ex presidente "marcó un hito y dio una señal clara de posibilidad de cambio para América Latina" y subrayó su "dignidad y lucha en defensa de los derechos humanos".
El coloquio estuvo coordinado por el dirigente territorial y referente del partido MILES, Luis D`Elia y la periodista Telma Luzzani.

"No le tengo miedo al descenso", aseguró un defensor de Independiente


El defensor Julián Velázquez aseguró que no le tiene "miedo al descenso" y confió en que Independiente "va a salir" de la complicada situación en la tabla de los promedios de la temporada 2012-2013.
"Este es el camino, no hay nada resuelto. Nosotros sumando de a tres y con ayuda de otros resultados vamos a ir mejorando. No le tengo miedo al descenso" dijo Velázquez, autor del tanto para la última victoria sobre Argentinos Juniors, que fue la tercera consecutiva en el torneo Inicial.
"Estamos encontrando el camino. Pero si nos relajamos en este momento sería un error, no conseguimos nada todavía. Los últimos triunfos en el torneo y la Sudamericana sirvieron para levantar en lo anímico", apuntó.
"Uno ve el vestuario, el cuerpo técnico, la clase de jugadores que hay, y lo que necesitábamos eran resultados para que el equipo creciera", concluyó.
Independiente recibirá a Tigre el lunes próximo desde las 20.10 en el partido que cerrará la duodécima fecha del torneo Inicial.

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa dijo en una carta que vive un "calvario"


Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce en el country Carmel de Pilar en 2002, afirmó desde la cárcel, a 10 años del crimen, quevive un "calvario" por "pagar por lo que otro hizo".
El viudo, a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva su pedido de absolución presentado en septiembre, insistió en su inocencia e hizo un "pedido desesperado" para que las pruebas existentes en la causa se investiguen "a fondo".
En una carta enviada a Télam, Carrascosa expresó:
"Hoy ya hace 10 años que murió María Marta y no se sabe quién la mató. Es una situación desesperante, acá adentro, en una cárcel de máxima seguridad, por un crimen que no cometí y la Justicia como conformada por tener un inocente preso".
"No le deseo a nadie el calvario que estoy viviendo, pagar por lo que otro hizo, y nada menos que por el homicidio de la mujer que más quise en mi vida, junto con mi madre. Mi compañera, mi esposa, mi amiga. Era todo para mí", sostuvo el viudo, preso en un penal de la localidad bonaerense de Campana.
Carrascosa recordó que tras ser sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro fue absuelto "en fallo unánime" porque no hay pruebas en su contra, pero "inéditamente dos años después, un Tribunal de Casación, sin prueba nueva, sólo convalidando una teoría absurda del fiscal, y sin ordenar la renovación del juicio oral, como debía" lo condenó a prisión perpetua.
"Hoy en día sigo en prisión, después de más de tres años, con el agravante de que no tuve lo que todo habitante tiene derecho de acuerdo a nuestra constitucion nacional, una segunda instancia", remarcó en la carta.
El viudo hizo referencia de esta forma a un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que en septiembre pasado rechazó un recurso de su defensa para revocar la decisión de Casación por entender que estaba mal presentado y no analizó la cuestión de fondo.
Al acusado ahora solo le queda como última instancia una revisión del caso por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante la cual su actual defensor, Fernando Díaz Cantón, sostuvo que María Marta fue asesinada por ladrones a los que sorprendió robando en su casa.
"¿Por qué todo este ensañamiento, por qué aquellos que deben investigar no lo hacen, aquellos que deben revisar la causa tampoco lo hacen? ¿Es posible que con todo este tiempo perdido de inoperancia en la investigación y en llegar al fondo de la cuestión se beneficie alguien?, se preguntó.
"Son preguntas que todos los días me vienen a la mente. Ya faltan sólo dos años para que la causa prescriba, y cuando llegue el 28/10 del 2014, el asesino de `la negra` se reirá de mí y también de María Marta", afirmó.
El viudo recordó que en la escena se recolectaron tres A.D.N. que aún no se sabe de quiénes son, uno de ellos mezclado con la sangre de María Marta, y al respecto enfatizó: "No hizo NADA por encontrarlos, salvo un pedido de recompensa. Son esos los verdaderos autores y no yo".
María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido siempre sostuvo que creyó que se trató de un accidente porque era "muy torpe".
Sin embargo, una autopsia practicada un mes después comprobó que la mujer tenía seis balazos en la cabeza y el viudo se convirtió en el principal sospechoso.
Tras la condena que le impuso Casación, Carrascosa presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que reclamó su libertad, dijo que es inocente y pidió un resarcimiento económico por parte del Estado.
En 2011, se realizó el segundo juicio por el caso, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a tres familiares, un médico y un vecino de María Marta por el encubrimiento del crimen.
Se trató del cuñado, Guillermo Bártoli (49); del hermano, Horacio García Belsunce (h) (62); el hermanastro, John Hurtig (46); el médico Juan Ramón Gauvry Gordon (43) y el vecino Sergio Binello (58), quienes quedaron presos al conocerse el veredicto.
Sin embargo, dos semanas después todos recuperaron la libertad bajo fianza por la Cámara de Apelaciones de San Isidro. 

San Lorenzo dejó escapar una victoria por un error defensivo


San Lorenzo sufrió un agónico empate de Quilmes 2-2, de local, con un cabezazo de Germán Mandarino en el segundo minuto adicionado, que lo mantuvo en zona de descenso, al comenzar la 12ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
En el primer tiempo, el equipo de Juan Antonio Pizzi, que debutó como local, revirtió el marcador con goles de Alan Ruiz (25m.) y el uruguayo Luis Aguiar (28m), después de que Quilmes se pusiera en ventaja con un tanto Martín Cauteruccio (12m.), goleador del certamen con siete, a quien Pablo Migliore le atajó un penal sobre el final de la primera etapa.
El árbitro Patricio Loustau expulsó a los 44 minutos del segundo a Julio Buffarini y Cristian Lema en el local y la visita, respectivamente.
En San Lorenzo, que visitará a Boca la próxima fecha, volvió a lesionarse por tercera vez en el torneo Ignacio Piatti, que ingresó en el segundo tiempo y apenas jugó 12 minutos antes que se resintiera de una lesión muscular al impactar la pelota.
Con este resultado ya son seis los encuentros que el "Ciclón" acumula sin ganar, con tres derrotas y tres empates al hilo, respectivamente.
A pesar de la igualdad, el conjunto "azulgrana" mostró una ligera mejoría en el plano futbolístico y cortó una racha de 360 minutos sin marcar goles (el último había sido en la fecha 8 en el 1-2 vs. Vélez Sarsfield).
En tanto, el "Cervecero", que tiene 15 puntos y venía de vencer a River Plate (1-0) como local, sigue sin triufos fuera de casa, con cuatro empates y dos derrotas en seis presentaciones.
En un primer tiempo entretenido, San Lorenzo tuvo la pelota pero sin profundidad en los minutos inicial para lastimar a la defensa de Quilmes, que apostaba a la velocidad de Cauteruccio para aprovechar los espacios libres en el contraataque.
Así llegó la apertura del marcador. La visita encontró muy mal parado defensivamente al local, Díaz recibió la pelota por derecha, envió un centro pasado para Facundo Diz, quien la bajó al medio para que Cauteruccio la empujara de cabeza.
Sin embargo, el equipo de De Felippe se replegó y ayudó al crecimiento del mediocampo rival con Enzo Kalinski en la recuperación más Aguiar y Ruiz en el desequilibrio.
En una ráfaga de tres minutos, la sociedad compuesta por Aguiar y Ruiz dio vuelta el resultado: primero fue un taco del uruguayo para habilitar al ex Gimnasia de La Plata y después se invirtieron los roles con un pase en profundidad del enganche y definición del ex Peñarol de Uruguay. 
El triunfo de los de Pizzi estaba justificado pero la ventaja estuvo en peligro antes del descanso porque Buffarini le cometió un penal infantil a Jacobo Mansilla pero Migliore salvó el error ya que le contuvo el disparo al goleador del campeonato.
En la segunda parte, San Lorenzo tuvo oportunidades para liquidarlo pero a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad y dejó crecer a Quilmes, que con más empuje que fútbol empuje iba en busca del empate.
Para recuperar la posesión y mantener la ventaja, Pizzi hizo ingresar a Ignacio Piatti, quien reaparecía luego de tres fechas (se lesionó en la novena 0-4 vs Racing Club) pero la apuesta le salió mal ya que el ex Lecce de Italia duró once minutos en el campo y se resintió de la lesión muscular.
Después de tanto insistir y presionar, el conjunto del sur bonaerense llegó al empate agónico a través de un cabezazo de Mandarino, quien desde su ingreso en el primer tiempo había sido importante para la levantada.
-Síntesis-
San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski y Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Cristian Lema, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Goles: En el primer tiempo, 12m. Martín Cauteruccio (Q), 25m. Alan Ruiz (SL), 28m. Luis Aguiar. En el segundo tiempo, 47m. Mandarino (Q).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Germán Mandarino por Romero (Q).
En el segundo tiempo: 9m. Santiago Gentiletti por Mirabaje (SL), 20m. Ignacio Piatti por Ruiz (SL), 24m. Fernando Elizari por Carli (Q), 32m. Juan Mercier por Piatti (SL) y Cristian Insaurralde por Cauteruccio (Q).

Amonestados: Bianchi Arce (SL); Carli, Cobo, Mandarino y Trípodi (Q).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. Migliore le atajó un penal a Cauteruccio (Q). En el segundo tiempo, expulsados, 44m. Lema (Q) y Buffarini (SL).
Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: San Lorenzo.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio