MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Vélez venció a Tigre sobre el final y como visitante


Vélez Sarsfield cortó una racha de dos derrotas consecutivas y hoy le ganó 1 a 0 en Victoria a Tigre, que extendió su racha adversa a 12 partidos sin victorias.
Ariel Cabral, a los 38 minutos del segundo tiempo y cuando su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Francisco Cerro, marcó el único gol del partido jugado en el estadio Coliseo José Dellagiovanna por la undécima fecha del torneo Inicial.
Vélez suma ahora 20 puntos y quedó junto con Racing a dos unidades del puntero Newell`s, aunque los dos equipo mencionados tienen un partido menos, que justamente los enfrenta.
Tigre, luego de su soberbia campaña anterior en la que logró salvarse del descenso y se consagró subcampeón del torneo Clausura 2012, sigue anteúltimo con 6 puntos y no gana desde la 18va. fecha del campeonato anterior, justamente ante Vélez (1-0), en Liniers.
El equipo de Ricardo Gareca se llevó con justicia los tres puntos porque dominó en la primera etapa y, aunque en la segunda fue levemente superado, dispuso de las mejores chances para convertir.
El manejo de Federico Insúa, el despliegue de Ariel Cabral e Iván Bella, y la potencia de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra le dieron a la visita un plus ofensivo que no pudo plasmar en gol en el primer tiempo, pese a que dispuso de varias chances.
En el segundo tiempo mejoró Tigre, emparejó el juego, pero no tuvo peso en ataque para exigir al uruguayo Sebastián Sosa, que reemplazó en la valla velezana a Germán Montoya.
Por el contrario, Vélez siempre fue más peligroso pese a quedar con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Cerro.
Pratto estrelló un remate en el travesaño, Lucas Romero remató apenas desviado y poco después llegó el justificado gol de Cabral para el 1-0, que Agustín Allione pudo aumentar.
Tigre sigue sin poder levantar cabeza y sintiendo las ausencias de jugadores clave del ciclo anterior como Román Martínez, Carlos Lunas y Diego Morales.
En el historial, es amplia la superioridad del `Fortín´, que domina el historial de 53 partidos por 32 a 13, con 8 empates, y de los últimos 11 pasados, ganó 7, igualó 2 y perdió otros 2.
En la próxima fecha, la duodécima del torneo Inicial, Vélez será local de Racing el próximo sábado, a las 20.20, en tanto que Tigre visitará el lunes, a las 20.10, a Independiente.
= SINTESIS =
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Silvio González. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Gol en la segunda etapa: 38m. Cabral (V).
Cambios: segundo tiempo, 9m. Diego Ftacla por González (T), 24m. Lucas Romero por Insúa (V), 30m. Lucas Janson por Pérez García (T), 32m. Agustín Allione por Bella (V), 39m. Agustín Torassa por Ferreira (T) y 43m. Juan Sills por Ferreyra (V).
Incidencias: segundo tiempo, 23m. expulsado Cerro (V), por doble amarilla.
Amonestados: Ferreira y González en Tigre; Tobio y Cerro (dos) en Vélez.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Coliseo José Dellagiovanna.

Unión cayó como local ante San Martín de San Juan en un duelo clave por la permanencia


San Martín de San Juan logró dar un paso importante en su afán de mantener la categoría al vencer al alicaído Unión de Santa Fe por 2-1, de visitante, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del torneo Inicial.
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Mauro Bogado, a los 37 minutos, y el colombiano Humberto Osorio, cuando se jugaba tiempo de descuento, ambos en la primera parte.
Mientras que Lucas Landa, en contra, a los 45m. de la segunda etapa, achicó las cifras para el `tatengue`, que prosigue en zona de descenso.
Cuando promediaba el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido durante cinco minutos por incidentes en la tribuna local.
Con este resultado, San Martín mantiene una racha invicta de cuatro partidos con tres triunfos ante Quilmes (4-0), All Boys (2-1) y Unión (2-0) y un empate frente a Boca Juniors (1-1) y se aleja de los puestos de descenso con un coeficiente de 1,244 por encima de Independiente, San Lorenzo, Unión y Quilmes.
Del otro lado, Unión es la contracara. Porque no consigue un triunfo hace quince fechas, la última en la 15ta. del Clausura pasado contra San Lorenzo (1-0) y se hunde en los promedios del descenso con un coeficiente de 1,104, sólo por encima de Quilmes.
El partido fue discreto. Unión se paró en la cancha con la prepotencia de un equipo decidido a hacer el gasto para hacer valer su condición de local en un partido clave.
Sin embargo, el conjunto santafesino repitió los errores de los últimos partidos, no tuvo juego y careció de profundidad. A partir de ello, el conjunto que dirige Gabriel Perrone fue construyendo la victoria.
La visita se defendió con orden, sin pasar grandes sobresaltos, y golpeó de contraataque, el escenario que más cómodo le cabe a los equipos visitantes en el fútbol argentino.
El primer gol llegó a partir de una incursión de Bogado, que prefirió terminar la jugada en lugar de ceder a Osorio y con un diparo de derecha desde 25 metros la puso al lado del palo izquierdo de Martín Perafán.
Cuando terminaba el primer tiempo, Jorge Luna realizó una gran jugada por la derecha, tiró el centro y Osorio anticipó a Perafán y Barisone para anotar el 2-0.
En el segundo tiempo, el DT local, Nery Pumpido, buscó torcer la historia y pobló de delanteros el campo de juego, pero sin mucho resultado. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Landa en contra, marcó el descuento, pero ya era tarde.
En la próxima fecha, el elenco sanjuanino recibirá a Atlético Rafaela, el sábado 27, a las 16.10, mientras que Unión visitará a Belgrano de Córdoba, el domingo 28, a las 17.30.
-Síntesis-
Unión: Martín Perafán; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Juan Pablo Cavallaro y Cristian Núñez. DT: Nery Pumpido.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Más; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Goles en el primer tiempo: 37m. Bogado (SM) y 47m. Osorio (SM).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Landa en contra (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Diego Galván por Alemán y Diego Jara por Montero (U); 18m. Diego Sosa por Grabinski (SM);  22m. Pablo Magnín por Donnet (U); 43m. Pablo Cantero por Bogado (SM) y 45m. Federico Poggi por Luna (SM).
Amonestados: Galván y Bruna (U) Osorio, Alarcón y Ardente (SM)
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Unión.

Alejandro Sabella reconoció "un problema estructural" en el seleccionado argentino


El entrenador Alejandro Sabella reconoció "un problema estructural" en el juego del seleccionado argentino, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, jugadas diez fechas.
El entrenador aceptó que a los mediocampista "(Fernando) Gago y (Angel) Di María les cuesta cubrir a los laterales" cuando el equipo agrupa a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en la delantera.
"No es un problema de ellos, es estructural. Los delanteros corren más, con esfuerzo, pero tampoco pueden hacerlo tanto porque están para otra cosa", explicó en diálogo con el programa "Tirando Paredes", de radio Continental.
Además, Sabella, al frente del seleccionado desde agosto del año pasado, celebró que Messi "cada día juega mejor" y ponderó al resto de los elementos ofensivos, Di María, Agüero e Higuaín, como "grandes jugadores".
Terminada la competencia de Eliminatorias hasta marzo de 2013, el ex DT de Estudiantes celebró "un año profesional muy bueno" debido a los resultados que le permitieron tomar una ventaja de tres punto respecto del escolta Ecuador y siete de Uruguay, que ocupa el puesto de repechaje para Brasil 2014.
Para llegar a ese presente, Sabella reconoció que la victoria ante Colombia en Barranquilla, en el último partido de 2011, fue "un resultado inmenso y bisagra".
Argentina llegó a ese partido después de perder con Venezuela (1-0) por primera vez en la historia, en lo que fue, de momento, su única derrota en el camino hacia el Mundial.

All Boys derrotó a Belgrano como local y sostiene su ilusión de afirmarse en Primera


All Boys derrotó hoy a Belgrano de Córdoba 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de Floresta, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
De esta manera, el equipo dirigido por José `Pepe` Romero consiguió su tercer triunfo en el certamen (todos fueron de local) y llegó a los 13 puntos.
Por su parte, el elenco cordobés, que cortó una racha de cinco partidos sin derrotas (cuatro victorias y un empate), desperdició la oportunidad de alcanzar transitoriamente al líder Newell´s Old Boys de Rosario (22).
El `Pirata` estuvo acompañado por cerca de dos mil hinchas que llenaron la cabecera visitante en apoyo al buen presente futbolístico que atraviesa pero no pudo repetir el nivel que mostró la última fecha cuando derrotó a Boca Juniors (3-1).
El primer tiempo tuvo un comienzo auspicioso, un desarrollo parejo y unos minutos finales entretenidos ya que el local avisó al minuto con un cabezazo de Mauro Matos que se fue apenas desviado y respondió el `Pirata` con un remate de Lucas Melano que se fue apenas afuera.
Después, el juego fue discreto ya que ninguno de los dos equipos tuvo el predominio (el `Albo` tuvo más posesión) y por un tiempo prolongado no generaron peligro en las áreas.
Sobre el final de la primera etapa volvieron las emociones porque el dueño de casa se despertó de la mano de Patricio Toranzo, de buen trabajo, y generó dos ocasiones más para abrir el marcador: un disparo de Juan Pablo Rodríguez y otro cabezazo de Matos que el arquero Juan Carlos Olave mandó con esfuerzo al córner.
En la segunda parte, los dirigidos por el `Ruso` Zielinski presionaron y tuvieron su mejor momento en el encuentro. Sin embargo, en ese instante llegó el gol del `Albo`.
A los 21 minutos, Toranzo remató desde afuera del área y el arquero Olave cometió un grave error: se complicó solo, no pudo atrapar la pelota y la soltó dejándole el rebote a un atento Matos que desató el delirio de los hinchas locales.
Con la desventaja el `Celeste` fue en busca del empate con lo que pudo pero le faltó claridad en los metros finales para lograrlo. El local aguantó (fue el primer partido en el que terminó con la valla invicta) y se paró de contraataque aunque no tuvo posibilidades para ampliar el resultado.
-Síntesis-
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinsky.

Gol: en el segundo tiempo, 21m. Mauro Matos (AB).
Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Facundo Quiroga por Coronel (AB), 24m. César Carranza por Pittinari (B), 30m. César Pereyra por Melano (B), 32m. Martín Morel por Borghello (AB), 36m. Fernando Márquez por Velázquez (B) y 44m. Emmanuel Perea por Toranzo (AB).
Amonestados: Oscar Ahumada (AB); Claudio Pérez (B)
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: All Boys.

River: un dirigente opositor denunció que "la dirigencia se guarda plata en los bolsillos"


El vocal por la oposición, Andrés Ballotta, cuestionó hoy al titular de River Plate, Daniel Passarella, y denunció que “la dirigencia se guarda plata en los bolsillos”.
Ballota, quien presentó el Frente Popular Ahora River de cara a las elecciones que se realizarán el año próximo, aseguró que “el club necesita una renovación del sistema político, donde de una vez por todas los egos de los dirigentes de turno no sean más importantes que la institución, y para eso es fundamental recuperar los valores”.
“Nosotros provenimos de familia riverplatenses tradicionales. Yo me crié con otros ideales, con otra dirigencia. Una dirigencia que ponía plata de sus bolsillos y no en sus bolsillos”, aseguró en diálogo con Radio La Plata.
El dirigente dijo: “A lo largo del tiempo las diferencias para el club han sido enormes. Tenemos que recuperar valores e ideales, para esto necesitamos una conducción profesional y eficiente para que de una vez por todas River entre en el fútbol del siglo XXI”.
"En materia futbolística, en los últimos años se han traído más de 100 jugadores, la mitad defensores. En ese sentido, River tiene que incorporar poco y bueno. Lo fundamental es que el club sea manejado por gente transparente, con vocación de trabajo y profesionalidad”.
Por otra parte, el directivo opositor señaló: “River no ganó ningún campeonato que le permita buenos ingresos económicos. Y como la dirigencia necesita dinero fresco urgente, los socios deben pagar altísimos costos en las plateas, y se da un abuso de la marca River”.
“Tenemos la obligación de transformar el sistema político y que exista un River amigable, transparente. Conducido de manera profesional y eficaz, y sin duda con el potencial que tiene el club a nivel humano de sus jugadores, de sus empleados, rápidamente va a volver a ser lo que se merece", agregó.

San Lorenzo, con el debut de Pizzi, empató con Godoy Cruz y sigue en zona de descenso


San Lorenzo, con el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador, empató 0 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza, en un partido válido por la 11ma. fecha del torneo Inicial. El “Ciclón” está en zona de descenso.
San Lorenzo cuenta con un promedio de 1,172,  debajo de Independiente (1,184), primer equipo fuera de la zona de descenso. El `Ciclón` está por encima de Quilmes (1,100) y Unión de Santa Fe (1,082) en la lucha por mantener la categoría, la gran ambición del equipo.

Godoy Cruz, por su parte, suma 17 puntos y alcanzó provisoriamente el quinto lugar de las posiciones junto a Boca Juniors, que se medirá mañana con Estudiantes de La Plata.

El partido tuvo como dato saliente el debut de Pizzi tras la conflictiva salida de Ricardo Caruso Lombardi.

Y la impresión que dejo el DT santafesino fue auspiciosa.

El equipo se paró 10 metros más adelante en el campo de lo que acostumbraba e intentó ser más agresivo, quizá un anuncio que en la pelea por no descender, la nueva gestión será encarada con mayor vocación ofensiva.

El juego ofensivo propiciado por el flamante DT se apoyó en las proyecciones de Julio Buffarini, en su nueva función de marcador de punta por derecha, Enzo Kalinski para administrar el juego en el mediocampo y Franco Jara bajando para tomar la pelota y ordenar los ataques.

Con ese libreto, el equipo del Bajo Flores contó con las jugadas más claras del primer tiempo.

A los 38 minutos, un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce obligó a Ibáñez a enviar la pelota al corner y en la siguiente maniobra, el cordobés Jara pescó un rebote en el área, definió cruzado y nuevamente el arquero mendocino evitó la caída de su arco.

Del otro lado, Godoy Cruz mostró una pálida imagen.

Lo más destacable fue la labor en el mediocampo de Federico Lértora y Washington Camacho, pero David Ramírez no tuvo una buena tarde.

Además el atacante Mauro Obolo no tuvo profundidad y, por ende, el equipo careció de juego y peso ofensivo.

La única jugada de peligro que tuvo el conjunto local se dio a los 21 minutos, después de un disparo de larga distancia de Camacho que pasó cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore.

El segundo tiempo fue aburrido.

San Lorenzo mantuvo el control del balón, hizo el gasto y dominó territorialmente, pero no tuvo profundidad, mientras que Godoy Cruz jugó muy retrasado en el
campo.

Todo en un ámbito de desprolijidad e imprecisión.

La visita tuvo una oportunidad con un remate de Jara pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Del otro lado, la mezquindad de Godoy Cruz lo privó de contar con jugadas de peligro.

Con el correr de los minutos, ambos se fueron conformando con el empate y el partido se tornó más ordinario.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Quilmes, el viernes 26, a las 18.00, mientras que Godoy Cruz visitará a Colón de Santa Fe el lunes 29.

-Síntesis-

Godoy Cruz (Mendoza): Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Nicolás Olmedo y Washington Camacho; David Ramírez; Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Prósperi; Luis Aguiar y Enzo Kalinski; Franco Jara, Alan Ruiz y Matías Mirabaje; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Alexis Castro por Zuqui (GC); 17m. Abel Masuero por Ruiz (SL), 27m. Eduardo Ledesma por Olmedo (GC); 31m. Facundo Castillón por Ceballos (GC); 35m. Salvador Reynoso por Aguiar (SL) y 42m. Gonzalo Verón por Mirabaje (SL).

Amonestado: Bianchi Arce (SL).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Messi facturó por triplicado en el espectacular triunfo del Barcelona ante La Coruña


Lionel Messi marcó hoy tres goles en el triunfo de Barcelona, que derrotó a La Coruña por 5-4, de visitante, y quedó provisoriamente como único líder invicto de la liga española de fútbol de primera división tras jugar uno de los partidos adelantados de la octava fecha.
Messi, que fue titular, como su compatriota Javier Mascherano -expulsado a los 5 minutos del segundo tiempo-, anotó a los 18m y 43m de la primera etapa; en la que, además, dio la asistencia para la conquista de Cristian Tello a los 8m, y luego marcó a los 32m del complemento.
Messi, de 25 años y que será padre de Thiago en los próximas horas, logró su primer triplete en el certamen, el 19 de su carrera (17 con club y dos con el seleccionado ).
El rosarino, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2009, 2010 y 2011, alcanzó su 15to triplete en la liga -primer jugador del club que lo logra), del que es el máximo goleador con 11 conquistas, dos más que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.
Además, el astro rosarino, que alcanzó su tanto 268 en Barcelona, hizo su gol 71 en el año entre su club y el seleccionado argentino y quedó a cuatro del brasileño Pelé -campeón mundial en 1962, Suecia 1958 y México 1970, que los anotó con Santos y la selección en 1959.
La `Pulga`, de 25 años, alcanzó, además, las 59 conquistas en 2012, año en el que marcó más goles de su carrera (superó los 58 de 2010) .
Con este resultado, Barcelona quedó como único líder invicto con 22 puntos, tres más que Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará mañana Real Sociedad (9).
Barcelona, que conquistó el torneo 21 veces, es el equipo más goleador del certamen con 24 anotaciones y ganó siete de los ocho partidos que jugó.
A su vez, Deportivo La Coruña, que tuvo al arquero argentino Germán Lux -ex River Plate- de suplente, sufrió su cuarta derrota consecutiva y está antepenúltimo, en zona de descenso directo, con 6 unidades.
Messi, campeón mundial juvenil 2005, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpìcos 2008, conquistó con Barcelona 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos MUndiales de Clubes.

Racing iguala con Newell’s en Avellaneda, en un partido en que está en juego la punta

Racing empata 0 a 0 con Newell’s en el estadio Presidente Perón, por la undécima fecha del torneo Inicial 2012. Si gana, la “Academia” llega a la punta. Arbitra Patricio Loustau y televisa Canal 9.


Formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Adrián Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Independiente derrotó a Argentinos y salió de la zona de descenso


Independiente derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0, con gol de Julián Velázquez en el segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de Gallego salió de la zona de descenso.
Independiente sumó su tercer éxito consecutivo.

En el comienzo, el equipo local buscó llegar al arco de Hilario Navarro mediante los desbordes por derecha del juvenil debutante Brian Gómez.

Así manejó más la pelota que su rival, pero no tuvo profundidad.

Independiente careció de claridad en el medio, pese a que Roberto Battion tuvo un buen andar e intentó lateralizar el juego, principalmente, con las subidas de Claudio Morel Rodríguez.

Argentinos estuvo bien parado en la cancha y el juvenil Gómez, más Marcos Figueroa y Gustavo Oberman le dieron dinámica para explotar los piques del ecuatoriano Juan Anangonó, que preocupó a la defensa visitante.

El local contó con dos chances claras: a los 5m., con un zurdazo de Brian Gómez que controló Hilario Navarro y a los 40m. con una excelente jugada por izquierda de Figueroa que el delantero definió desviado ante la salida del arquero.

Pero Independiente tuvo quizás la más clara de la etapa inicial cuando por los 44m. hubo un centro de Paulo Rosales que bajó Ernesto Farías y el colombiano Fabián Vargas definió defectuosamente, solo ante Luis Ojeda.

Luego de un primer tiempo bastante intrascendente, el complemento tuvo mayor dinámica y ya a los 7m. hubo un zurdazo cruzado de Anangonó que se fue cerca del palo.

Un minuto después, Osmar Ferreyra eludió a Ojeda y cuando tiró el centro, el zaguero Miguel Torrén salvó justo, tirando la pelota al corner.

El partido pareció entrar en un pozo debido a que los dos equipos se prestaban el balón, pero a los 21m. hubo un tiro libre desde la derecha, que ejecutó el ingresado Federico Mancuello, y que Velázquez conectó, de cabeza, para lograr la apertura en favor del `Rojo`.

Después del gol, Independiente le cerró los caminos a su rival basado en la buena actuación de Velázquez en el fondo.

Aunque su mejor aliado fue Argentinos que, en desventaja, se sumió en la impotencia. Igualmente, el empate debió haber sido el resultado ideal, a partir de los méritos de uno y otro.

Con este triunfo, el conjunto de Américo Gallego llegó a los 13 puntos y obtuvo su tercera victoria consecutiva para salir de la zona de descenso.

Los de Avellaneda suman 103 puntos en la tabla de los promedios y le sacaron dos a San Lorenzo, pero con un partido más.

Por lo que le metieron mucha presión al equipo conducido ahora por Juan Antonio Pizzi.

Así el `Rojo` mantuvo la racha ganadora que inició con el 2-1 a Liverpool de Uruguay, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, y que continuó con las victorias frente Unión de Santa Fe (2-1) y Atlético de Rafaela (2-0), por el torneo local.

El anterior triunfo de Independiente en el estadio Diego Maradona databa de la cuarta fecha del Apertura 2007 por 1-0, con gol de Germán Denis, hoy en el fútbol italiano.

Mientras que Argentinos Juniors se quedó con 13 unidades y sumó su cuarto partido sin victorias con dos empates y dos derrotas, ya que la última alegría fue en la séptima fecha en el 1-0 ante All Boys, en Floresta.

- Síntesis –

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Franco Flores y Diego Placente; Brian Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Juan Anangonó y Marcos Figueroa. DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Velázquez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Lucas Villafáñez por Rosales (I), 18m. Federico Mancuello por Ferreyra (I), 22m. Santiago Naguel por Oberman (AJ), 23m. Leonel Núñez por Gómez (AJ), 35m. Leandro Barrera por Placente (AJ) y 38m. Patricio Vidal por Farías (I).

Amonestados: Capurro, Flores, Placente, Barrera, Iñíguez (AJ); Vargas, Zapata, Vallés (I).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Diego A. Maradona.

Arsenal le ganó a Colón en Sarandí y cortó una mala racha


Arsenal le ganó como local a Colón de Santa Fe por 2 a 0 por la 11º fecha del Torneo Inicial. Los goles del equipo de Alfaro los convirtieron Lisandro López y Jorge Ortiz sobre el final de cada etapa.
En la visita el ingresado Iván Moreno y Fabianesi se fue expulsado, a los 37 minutos de la segunda parte.

Arsenal, que no ganaba desde la quinta fecha cuando venció a Lanús por 1-0, volvió al triunfo después de perder con San Martín de San Juan (4-0), Belgrano de Córdoba (2-0), Estudiantes de La Plata (2-1), River Plate (4-0) e igualar con San Lorenzo (0-0) y alcanzó 15 unidades en el torneo.

Con las mismas unidades, a 10 del líder Newell`s, Colón sufrió la segunda derrota consecutiva (cayó con Racing 1-0 en la novena fecha) que confirma su pasaje de irregularidad luego de un auspicioso comienzo.

El primer tiempo fue un partido discreto, con mucha lucha en el mediocampo y poca profundidad.

En ese escenario, los dos contaron con sus chances.

A los 12 minutos, un disparo de Lucas Mugni desde afuera del área dio en el travesaño de Cristian Campestrini, mientras que a los 25 un cabezazo de Emilio Zelaya, que volvió después de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, pegó en el palo izquierdo de Diego Pozo.

Cuando expiraba la etapa inicial, en la última jugada, Jorge Ortíz ejecutó un tiro libre desde la izquierda y tras varios rebotes dentro del área apareció la figura de López para anotar la apertura de derecha.

Colón, golpeado por el gol en tiempo de descuento, salió a buscar el empate desde el comienzo del segundo y Arsenal se defendió parado de contraataque, por lo que el espectáculo se hizo más atractivo.

Roberto Sensini, DT de Colón, puso en cancha a Emanuel Gigliotti, Iván Moreno y Fabianesi y Sebastián Prediger, a quienes había preservado para el partido revancha del martes con Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Giglioti no estuvo certero en las oportunidades que tuvo, Prediger no hizo pie nunca en el mediocampo y Moreno y Fabianesi se hizo expulsar después de una fuerte entrada sobre Ortiz.

Arsenal se afirmó bien en el campo, se defendió con orden y a pesar de pasar alguna que otra situación de zozobra pudo definir el partido con un contraataque comandado por Carlos Carbonero desde la derecha y concretado por Ortiz, también de derecha.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Newell`s, el sábado 27 de octubre, a las 18.15, mientras que Colón recibirá a Godoy Cruz, el lunes 29, a las 18.

-Síntesis-

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Colón (Santa Fe): Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Hernán Bernardello y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 46m. López (A).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Ortíz (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Iván Moreno y Fabianesi por Hernán Bernardello (C); 12m. Emanuel Gigliotti por Curuchet (C); 19m. Gustavo Canales por Zelaya (A); 25m. Pablo Lugüercio por Céliz (A); 28m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A) y Sebastián Prediger por Graciani (C).

Amonestados: Ortíz (A) y Bernardello (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Moreno y Fabianesi (C).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Arsenal.

Lance Armstrong reapareció y evitó hablar del doping


El ex ciclista Lance Armstrong evitó referirse al informe de la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA), en el que se lo acusa de haber organizado el "más sofisticado sistema de doping jamás visto", en su primera aparición pública luego del escándalo.
"Fueron semanas difíciles para mí, mi familia, mis amigos y mi fundación", se limitó a decir anoche el estadounidense en su discurso en la gala de aniversario de Livestrong, la fundación que creó para la lucha contra el cáncer.
"No nos dejaremos desanimar, vamos a continuar. ¡Esta noche festejemos como es debido!", añadió el texano ante unos 1.500 invitados que le dedicaron largas ovaciones en su ciudad de origen, Austin, informó la agencia DPA.
La USADA acusó al siete veces ganador del Tour de Francia de haberse dopado de manera sistemática durante años. En tanto, luego de analizar el informe, la Unión Ciclista Internacional anunciará el lunes si considera culpable a Armstrong y lo desposee de todos sus triunfos en la carrera más importante del mundo.

Olimpo le ganó 3 a 0 a Banfield y se prende arriba en la tabla


Olimpo de Bahía Blanca consiguió un gran triunfo sobre Banfield por 3 a 0, en el Sur del Gran Buenos Aires, y alcanzó la punta del torneo Nacional B de fútbol, al menos en forma provisoria. 
Para el conjunto bahiense, dirigido por Walter Perazzo, se trató de la cuarta victoria consecutiva, ya que venía de superar a Sarmiento de Junín (1-0), Boca Unidos de Corrientes (1-0) y Huracán (3-2).
Los goles de Olimpo llegaron todos en el segundo tiempo. Gustavo Bou, quien terminó siendo la figura, abrió la cuenta para el "aurinegro", luego Néstor Moiraghi agrandó las distancias al convertir un penal y Nahuel Benítez selló la goleada.
Banfield tuvo la posesión de la pelota y tomó protagonismo en el primer tiempo. El local tuvo más situaciones pero no supo definir. Olimpo, ordenado en el fondo, esperó para salir de contra, aunque la primera mitad pasó sin grandes sustos. Sólo dos veces avisó Bou.
En el segundo tiempo, el ex delantero de River facturó desde el arranque. La defensa de Banfield no supo cómo marcarlo, Bou entró solo por el medio y definió en el arco de Santillo. A partir del gol, Olimpo ganó la pelota y fue más ofensivo ante un rival que empezó a desesperarse y no supo cómo remontar el resultado.
Olimpo aprovechó mejor los espacios y terminó justificando los tres puntos que se llevó. Bou entró al área y Beligoy le cobró un penal, que convirtió Moiraghi. Luego, el propio Bou metió el pase para el gol de Benítez, tercero y definitivo.
Los de Bahía alcanzaron 21 puntos y la cima del torneo con 11 partidos jugados. Gimnasia La Plata, que tiene 19 y puede superarlo, juega el lunes como local frente a Crucero del Norte (Misiones), que suma 18. Otro que tiene la posibilidad de igualar en puntos a Olimpo es Sarmiento de Junín (18), que recibe esta tarde a Independiente Rivadavia de Mendoza.
= Síntesis =
Banfield: Pablo Santillo; Nahuel Yeri, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Pablo López; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Villavicencio, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Jonathan Blanco, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Goles: ST 2m. Gustavo Bou (O), 22m Néstor Moiraghi (O), de penal, y 31m. Nahuel Benítez (O).

Cambios: ST 17m Ricardo Noir por López (B), 28m G. García por Gutiérrez (O), 38m. Parnisari por Benítez (O), 39m Nicolás Bauchet por Silvera (B), 43m Romero por Vega (O).
Amonestados: En Banfield, Prichoda, Zamponi y Noir. En Olimpo, Gil, Blanco, Moiraghi y Villavicencio.
Expulsado: ST 31m Garnero (DT Banfield).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Banfield.

Avellaneda promete ser esta noche una sede de emociones con Racing y Newell’s

Racing y Newell´s jugarán desde las 20.20, en Avellaneda, el partido más atrayente del torneo Inicial, con el equipo local segundo y en ganadora coyuntura y el rosarino como puntero e invicto.


El encuentro, correspondiente a la 11ma. fecha, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, comenzará a las 20.20 y tendrá como árbitro a Patricio Loustau, al tiempo que la transmisión estará a cargo de Canal 9.
Newell´s suma 22 puntos, Racing le sigue con 20, ubicándose luego Belgrano con 19, Vélez y Boca con 17.
Así, la noche del sábado augura un prometedor espectáculo que además tiene asegurado como entorno a un estadio lleno y con un invitado preferencial: la pasión.
A Racing se le presenta una magnífica chance para quedar como único puntero en caso de ganar y dejando malherido a un rival directo en lo más alto de la tabla.
Pero enfrente de la oncena `académica´ estará un Newell´s que sabe que de obtener un buen resultado se habrá postulado como un candidato al título ya que este tipo de partidos, según su resultado, puede marcar el destino de una campaña.
Racing, pese a que se reforzó con algunas figuras de nivel, nunca pretendió sumarse al lote de pretendientes al título, pero poco a poco se consolidó como equipo, el DT Luis Zubeldía `encontró´ una formación titular y goza de la aparición de dos juveniles valores que hacen diferencia como Ricardo Centurión y Luciano Vietto.
En Newell´s, el trabajo del entrenador Gerardo Martino rindió sus frutos, sumándose a ello el regreso de algunos hijos dilectos como Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Darío Scocco, éste último en notable nivel, goleador del torneo con seis tantos, junto a Iván Borghello, de All Boys.
Racing es puro vértigo y deberá ir en busca de mucho ante tanta expectativa, mientras que Newell´s no estila amedrentarse y solucionar los inconvenientes que le presenta el rival de turno quedándose en su campo sin arriesgar. Lo que prometen es muy bueno.
Pero, aunque parece no ser el caso, no sería la primera vez que el marco le queda grande al cuadro y que el temor a quedarse sin nada mate las ideas y paralice los músculos ofreciendo como resultado 90 minutos para el olvido.
En Racing, Zubeldía no hará cambios y mantendrá el mismo equipo por tercera fecha consecutiva. Mantiene el `doble 5´ con Bruno Zucculini y Agustín Pelletieri y deja entre los suplentes a Mauro Camoranessi, quien en los pasados partidos se convirtió en todo un motivo de desequilibrio ingresando en el segundo tiempo.
En Newell´s, en tanto, volverá el paraguayo Marcos Cáceres (ex Racing), recuperado de una operación de apendicitis, en lugar de Cristian Díaz, mientras que Víctor Figueroa suplantará al desgarrado Maxi Rodríguez, una significativa ausencia.
El que podrá jugar por el artículo 225 es el mediocampista Pablo Pérez, debido a que Rodríguez volvió lesionado de la selección argentina. Pérez había sido suspendido por una fecha por acumulación de cinco amarillas.
En el historial, los números indican que en 141 partidos, Racing cosechó 52 triunfos contra 44 de Newell´s, al tiempo que se registraron 45 empates.
Probables formaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Adrián Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Racing.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 20.20.
Televisa: Canal 9.

Vélez va por la recuperación en su visita a Tigre, que suma 11 partidos sin victorias


Vélez Sarsfield, que arrastra dos caídas al hilo que lo alejaron de la cima del Torneo Inicial, intentará cortar su racha adversa cuando visite desde las 18.15 a Tigre, anteúltimo y que suma 11 partidos sin victorias.
El encuentro, uno de los cinco cotejos que le darán continuidad a la undécima fecha, se llevará a cabo en el estadio que Tigre posee en la localidad bonaerense de Victoria, a partir de las 18.15, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la transmisión de la TV Pública.
Vélez, que figura con 17 puntos, viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante Colón (4-2), de local, y el líder Newell´s (1-0), de visitante, que lo relegaron en las posiciones, al punto que quedó a cinco unidades del único puntero, por lo que tratará de aprovecharse del mal presente de su rival para volver al éxito.
Es que Tigre, luego de su soberbia campaña anterior en la que logró salvarse del descenso cuando la mayoría lo creía imposible, no logra encontrar el rumbo en el presente certamen, ya que se ubica anteúltimo con 6 puntos y no gana desde la 18va. fecha del Torneo Clausura anterior, justamente ante Vélez (1-0), en Liniers.
De todas maneras, si bien el antecedente más cercano es favorable al `Matador´, lo cierto es que los números estadísticos muestran una amplia superioridad del `Fortín´ ya que domina el historial de 52 partidos por 31 a 13, con 8 empates, y de los diez cotejos pasados, ganó 6, igualó 2 y perdió otros 2.
La novedad saliente en Vélez será el cambio de arquero que realizará el entrenador Ricardo Gareca, quien decidió incluir al uruguayo Sebastián Sosa en detrimento de Germán Montoya, quien en los 10 primeros partidos del certamen recibió 9 goles, aunque 6 en los últimos 3.
Igualmente, el ingreso de Sosa, quien llegó a principios de temporada tras dejar sorpresivamente a Boca Juniors, no será el único cambio, ya que Iván Bella suplantará a Gino Peruzzi, quien padece una distensión en el muslo derecho desde que regresó la semana pasada del seleccionado argentino.
En cuanto a Tigre, Rodolfo Arruabarrena dispondrá el debut de Silvio González en la delantera para acompañar a Ezequiel Maggiolo, quien retornará tras reponerse de su lesión, en referencia a la igualdad sin goles ante Argentinos.
El `Pulpo´ González, de 32 años y proveniente del fútbol de Chipre, jugará en lugar del paraguayo Federico Santander, mientras que Maggiolo ingresará por Diego Ftacla.
Probables formaciones
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Silvio González. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.

Narváez expone su título contra Johny García en el Luna Park


Omar Narváez, campeón supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), defenderá hoy por quinta vez el título ante el retador mexicano, Johnny García, en una pelea que se disputará en el Luna Park.
Narváez tendrá una prueba importante en su carrera. No deberá exponer su reinado entre los supermosca de la OMB, sino que además, tras el fallecimiento de su padre, Estanislao Narváez, ocurrido el martes pasado en Trelew, pondrá a prueba su temple y estado anímico.
El estadio abrirá sus puertas a las 20.30, con la realización de interesantes peleas preliminares, mientras que a partir de las 23, la velada será transmitida en directo por TyC Sports.
El combate Narváez-García se iba a llevar a cabo el miércoles pasado y, tras la noticia del deceso de su progenitor, el manager Osvaldo Rivero y el encardo general del Luna Park, Esteban Livera, decidieron junto con la aprobación del boxeador chubutense que la pelea se dispute este sábado.
Un nuevo desafío afrontará el trelewense: superar la pérdida de su padre y defender su reinado por quinta vez en su casa, como el define al Luna Park, un escenario que lo vio ganador en sus siete presentaciones desde julio de 2002, cuando el escenario mayor del boxeo sudamericano le reabrió las puertas a la actividad.
En esa oportunidad, ante una multitud, Narváez conquistó la corona de los moscas de la OMB, al vencer por decisión, en brillante actuación, al nicaragüense Adonis Rivas.
El "Huracán" de Trelew (37 años) se muestra como favorito para quedarse con el triunfo, dada su jerarquía y prestigio ganado durante 10 años de reinado, tanto en la categoría mosca como la inmediata superior (supermosca).
En su intento mundialista en la división gallo, Narváez vivió una experiencia negativa en octubre de 2011, cuando fue vencido por decisión unánime por el filipino Nonito Donaire -uno de los mejores boxeadores peso por peso-, en combate por el título ecuménico de los gallo en poder del boxeador oriental.
"El cuerpo todavía no me dijo basta. Tengo cuerda para seguir. Continuaré peleando, pese a que no tengo rivales que me puedan enfrentar", aseguró Narváez.
Narváez (36-1-2/ 19 KO) expondrá la corona que ganó el 15 de mayo de 2010 cuando venció por decisión en fallo unánime, tras 12 asaltos, al nicaragüense Everth Briceño en el Luna Park.
Y realizó su última pelea el 21 de abril pasado con victoria por puntos sobre el mexicano José Cabrera en la ciudad de San Juan.
En tanto "El Laberinto" García (23 años), oriundo de la Ciudad Nezahualcoyotl, es dueño de un palmarés de 16 peleas ganadas (8 por nocauts), tres reveses y una derrota.
La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar la pelea: el puertorriqueño Roberto Ramírez (hijo) como árbitro más Roberto Ramírez (padre), el panameño David Singh y el argentino Ramón Cerdán de jurados.
En una de las peleas de semifondo, el neuquino Billi Godoy, campeón argentino y latino del Consejo Mundial (CMB) en la división mediano, se enfrentará al bonaerense Sergio Sanders, en combate a 8 asaltos.

All Boys derrotó a Belgrano como local y sostiene su ilusión de afirmarse en Primera


All Boys derrotó hoy a Belgrano de Córdoba 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de Floresta, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.
De esta manera, el equipo dirigido por José `Pepe` Romero consiguió su tercer triunfo en el certamen (todos fueron de local) y llegó a los 13 puntos.
Por su parte, el elenco cordobés, que cortó una racha de cinco partidos sin derrotas (cuatro victorias y un empate), desperdició la oportunidad de alcanzar transitoriamente al líder Newell´s Old Boys de Rosario (22).
El `Pirata` estuvo acompañado por cerca de dos mil hinchas que llenaron la cabecera visitante en apoyo al buen presente futbolístico que atraviesa pero no pudo repetir el nivel que mostró la última fecha cuando derrotó a Boca Juniors (3-1).
El primer tiempo tuvo un comienzo auspicioso, un desarrollo parejo y unos minutos finales entretenidos ya que el local avisó al minuto con un cabezazo de Mauro Matos que se fue apenas desviado y respondió el `Pirata` con un remate de Lucas Melano que se fue apenas afuera.
Después, el juego fue discreto ya que ninguno de los dos equipos tuvo el predominio (el `Albo` tuvo más posesión) y por un tiempo prolongado no generaron peligro en las áreas.
Sobre el final de la primera etapa volvieron las emociones porque el dueño de casa se despertó de la mano de Patricio Toranzo, de buen trabajo, y generó dos ocasiones más para abrir el marcador: un disparo de Juan Pablo Rodríguez y otro cabezazo de Matos que el arquero Juan Carlos Olave mandó con esfuerzo al córner.
En la segunda parte, los dirigidos por el `Ruso` Zielinski presionaron y tuvieron su mejor momento en el encuentro. Sin embargo, en ese instante llegó el gol del `Albo`.
A los 21 minutos, Toranzo remató desde afuera del área y el arquero Olave cometió un grave error: se complicó solo, no pudo atrapar la pelota y la soltó dejándole el rebote a un atento Matos que desató el delirio de los hinchas locales.
Con la desventaja el `Celeste` fue en busca del empate con lo que pudo pero le faltó claridad en los metros finales para lograrlo. El local aguantó (fue el primer partido en el que terminó con la valla invicta) y se paró de contraataque aunque no tuvo posibilidades para ampliar el resultado.
-Síntesis-
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinsky.

Gol: en el segundo tiempo, 21m. Mauro Matos (AB).
Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Facundo Quiroga por Coronel (AB), 24m. César Carranza por Pittinari (B), 30m. César Pereyra por Melano (B), 32m. Martín Morel por Borghello (AB), 36m. Fernando Márquez por Velázquez (B) y 44m. Emmanuel Perea por Toranzo (AB).
Amonestados: Oscar Ahumada (AB); Claudio Pérez (B)
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: All Boys.

Tenis: Juan Martín Del Potro avanzó a la final del ATP de Viena al superar a Muller


Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó a la final del ATP de Viena, en Austria, al superar a Gilles Muller, 81ro. y oriundo de Luxemburgo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).
El tandilense, octavo del ranking mundial y que hace un mes que no jugaba por lesión, necesitó de 1 hora y 50 minutos para derrotar a Muller (81ro.) y así alcanzó el partido decisivo de este certamen austríaco por segundo año consecutivo, ya que en 2011 perdió ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.
Mañana, desde las 9 de Argentina (transmitirá Fox Sports+), Del Potro se enfrentará en la final contra el ganador del partido que a continuación disputaban el serbio Janko Tipsarevic, 9no. del escalafón y segundo favorito, y el esloveno Grega Zemlja, 70mo. y que proviene de la qualy.
Del Potro, quien en este torneo está de regreso tras un mes sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda, alcanzó de esta forma su cuarta final de la temporada, ya que conquistó los títulos en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), y cayó en la definición del de Rotterdam (Holanda) ante el suizo Roger Federer.
La `Torre´ de Tandil había jugado por última vez antes de este certamen el 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, en el primer single de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Radek Stepanek, de República Checa.
Y dos días después, no se presentó al cuarto punto aquejado por una tendinitis en la muñeca, siendo reemplazado por Carlos Berlocq, quien perdió el partido decisivo con Tomas Berdych para la eliminación de Argentina, finalmente por 3 a 2.
A partir de allí, Del Potro hizo un parate de cuatro semanas para volver ahora en Viena, ya visiblemente recuperado de su dolencia.
En este certamen austríaco, que se juega sobre superficie dura y reparte 486.750 euros en premios, Del Potro (máximo favorito) debutó directamente en la segunda ronda, donde le ganó al alemán Daniel Brands por 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6).
Luego, en cuartos, superó al eslovaco Marinko Matosevic por un doble 6-2 y ahora al luxemburgués Muller por la semifinal, teniendo que jugar otros dos tie breaks.
Contra Muller, en un partido entre dos sacadores potentes, el argentino levantó un 2-4 en el primer set y se impuso luego en dos parciales muy parejos.
El encuentro lo cerró en el cuarto match point, con un ace. En total, Del Potro contabilizó 17 puntos de saque, contra 16 de su rival.
Con vistas a la final de mañana, Del Potro enfrentó tres veces a Tipsarevic en el historial y le ganó siempre: en el Masters 1000 de Miami en 2009, en la final del torneo de Delray Beach 2011 y por las semifinales de la Copa Davis 2011, en Serbia. Contra Zemlja, en cambio, el argentino nunca jugó.
El tandilense, de 24 años y que conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, busca ingresar al Masters de Londres, que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy está séptimo.
Por el momento, están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.
En tanto, otros con opciones como el checo Tomas Berdych (6to.) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8vo.) se clasificaron hoy para la final del ATP de Estocolmo, Suecia. El primero venció al español Nicolás Almagro (10mo.) por 6-3 y 6-2, mientras que el otro superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 4-6, 5-2 y retiro.

Unión cae como local ante San Martín de San Juan en un duelo clave por la permanencia


Con goles de Bogado y Osirio a los 37 y 45 minutos del primer tiempo, San Martín de San Juan derrota como visitante 2 a 0 a Unión de Santa Fe por la 11º fecha del Torneo Inicial. 
Formaciones:

Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Juan Ignacio Cavallaro y Cristian Núñez. DT: Nery Pumpido.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón y Emanuel Más; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Estadio: Unión.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: Canal 9.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio