MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La nueva Playstetion 3 más fina y ligera llega a España


Sony ha lanzado este viernes la nueva versión de su consola PlayStation 3. Esta rediseño, mucho más ligero y compacto que el anterior modelo, fue presentado la semana pasada durante el Tokyo Game Show.

Durante la presentación de la nueva consola, Sony aseguró que con el rediseño se había reducido el volumen y el peso de la máquina a la mitad con respecto al primer modelo de PS3 y entre un 20 y un 25 por ciento con respecto al actual.
Este viernes 28 deseptiembre llega a las tiendas dos modelos de esta nueva PS3: por un lado, el modelo con memoria flash de 12 GB por 229 euros; y por otro lado, el modelo con un disco duro de 500 GB, por 299 euros. Además, este último modelo puede adquirirse en dos pakcs diferentes. El primero de ellos incluye el FIFA 13 y el segundo el F1 2012.
La nueva PS3 también incluye funciones interplataforma. De esta manera, si los usuarios también poseen un PS Vita podrán utilizar ambas consolas para disfrutar de los mismos contenidos. Al conectar las dos consolas podrán disfrutar de todo el entretenimiento en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los usuarios podrán utilizar el sistema PS Vita para acceder
a juegos y contenidos de vídeo compatibles en el sistema PS3 o incluso adquirir un juego para PS Vita o PS3 y conseguir el mismo título gratis, o a un precio reducido, para el otro sistema.

Atlético Rafaela le ganó a Argentinos Juniors por 5 a 3 en un partido espectacular


Atlético de Rafaela superó esta tarde a Argentinos Juniors por 5-3, en atractivo encuentro disputado en el estadio Monumental, por la 8va. fecha del torneo Inicial de la primera división.
El conjunto `crema`, que lucha por evadir la zona de descenso, sumó la segunda victoria consecutiva (venía de doblegar por 3-0 a Tigre) y llegó a las 13 unidades en la clasificación, a 5 del provisorio líder, Newell`s.
Por su lado, el equipo de La Paternal se quedó con 12 puntos e interrumpió una racha de 6 encuentros sin derrotas (3 triunfos, 3 empates).
El equipo de Rubén Forestello golpeó primero y a los 6m., mediante un tiro penal ejecutado por César Carignano, se puso en ventaja.
El conjunto visitante empezó a equilibrar el desarrollo y aprovechó una indecisión del fondo `crema` para establecer la paridad, a los 25m., a partir de un remate del pibe Gaspar Iñíguez, después de un buen centro atrás del ecuatoriano Juan Anangonó.
Sobre los 36m. del primer período, el goleador Carignano resolvió una muy buena maniobra individual de Sebastián Grazzini y se situó 2-1 arriba, tras una precisa habilitación de Sebastián Carrera.
Apenas comenzada la segunda parte, en un lapso saludable, el conjunto de La Paternal dio vuelta la pizarra. Primero, a los 6m., Anangonó `guapeó` una pelota, le ganó la posición a Juan Eluchans y sirvió el pase para que Marcos Figueroa empatara.
Y sobre los 9m., el ecuatoriano, de muy buena tarea, supo adelantarse a la salida de Guillermo Sara y resolvió con eficacia para poner 3-2 al equipo de Leonardo Astrada.
Casi de inmediato, el festival del gol en el Monumental entregó otro capítulo, con un cabezazo de Fabricio Fontanini que ingresó por el palo izquierdo, después de un tiro libre (3-3).
El citado Fontanini, tras una serie de rebotes en otra jugada de pelota detenida, puso la pierna para adelantar a Rafaela, a los 25 minutos. La maniobra fue protestada por todo Argentinos Juniors por presunta falta al arquero Ojeda. Como consecuencia de esos reclamos, el árbitro Pablo Díaz, de floja labor, expulsó al DT Astrada.
Y, a los 29m., una corrida de Carignano le permitió al ex Colón de Santa Fe pasar la pelota por encima de la cabeza de Ojeda y colocar el 5-3 definitivo.
A la hora de evaluar los méritos de uno y otro, Atlético se llevó la victoria sólo por acumular mayor eficacia en la ofensiva ante un Argentinos que mostró dos caras; una saludable cuando atacó y la otra, muy discreta, cada vez que intentó defender.
-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. Dt: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Sebastián Navarro, Matías Laba y Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. Dt: Leonardo Astrada.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 36m. Carignano (AR) el primero de penal; 25m. Iñíguez (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Figueroa (AJ); 9m. Anangonó (AJ); 12m. y 25m. Fontanini (AR); 29m. Carignano (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Oscar Carniello por Vella (AR); 17m. Leandro Barrera por Navarro (AJ); 23m. Rodrigo Depetris por F. González (AR); 28m. Christian Machín por Grazzini (AR); 34m. Leonel Núñez por Hernández (AJ); 43m. Santiago Naguel por Iñíguez (AJ)
Amonestados: Vella (AR) Barzola, Sabia, Ojeda e Iñíguez (AJ).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Pablo Díaz.

Racing humilló en Avellaneda a San Lorenzo, que agudizó su crisis futbolística


Racing goleó por 4 a 0 a San Lorenzo por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Saja, de penal; Gentiletti y Prósperi, ambos en contra y Cámpora convirtieron los tantos.
Racing quedó a un punto de Newell´s Old Boys de Rosario, el líder del torneo.

Con este triunfo, Racing llegó a 17 puntos -la misma cantidad que Vélez Sarsfield- y quedó a uno de Newell´s, el líder del certamen; mientras que San Lorenzo, que está cerca de los puestos de descenso, permanece con 9 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo interesante, mostró un predominio alternado: Racing fue mejor en el inicio y en el final y San Lorenzo en el medio.

Pero la diferencia estuvo en que el conjunto de Avellaneda supo capitalizar su momento.

De hecho antes del gol de penal de Saja, a los 16 minutos, tuvo dos chances claras a través de Javier Cámpora (2m.) y Agustín Pelletieri (4m.).

Racing, una vez que se puso en ventaja, se replegó y permitió que San Lorenzo mejorara, a partir del juego y liderazgo de Ignacio Piatti.

Es más, el equipo de Boedo contó con muchas oportunidades de gol: por intermedio de Jara (15m., 25m. y 33m.) y de Piatti (38m.), quien se lesionó en esa jugada (posible desgarro en la pierna izquierda).

Pero San Lorenzo no tuvo precisión en la definición y Racing, más allá de tener mucho menos la pelota, dispuso de otra chance clarísima con un mano a mano de Luciano Vietto (43m.), aunque el delantero falló ante Pablo Migliore.

Y ese leve predominio en el final de la primera etapa se extendió en el complemento, ya que antes de los 20 minutos Racing se puso 3 a 0 con los tantos de Gentiletti, en contra, (4m.) y Cámpora (17m.).

La lesión de Piatti, los dos goles en el segundo período y las expulsiones de Gentiletti (19m.) y Masuero (22m.) fueron lapidarios para San Lorenzo.

Apenas un remate de Alan Ruiz complicó a Saja, de gran partido.

Y Racing después se floreó ante un rival que lució perdido en la cancha.

Grandes trabajos de Saja, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Vietto.

Y a los 32m. llegó el cuarto gol, otro en contra, pero esta vez de Prósperi, quien fue responsable del penal que abrió el encuentro.

= Síntesis =

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi y Iganacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo; 16m. Saja, de penal (RC).

Goles: en el segundo tiempo; 4m. Gentiletti, en contra (RC), 17m. Cámpora (RC) y 32m. Prósperi, en contra (RC).

Cambios: en el primer tiempo; 41m. Alan Ruiz por Piatti (SL). En el segundo; 14m. Matías Mirabaje por Kannemann (SL); 26m. Mauro Camoranesi por Pillud (RC); 33m. José Sand por Cámpora (RC); 35m. Luis Fariña por Pelletieri (RC) y Damián Martínez por Buffarini (SL).

Amonestados: Pelletieri y Ortíz (RC). Jara, Migliore y Buffarini  (SL).

Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 19m. Gentiletti (SL) y 22m. Masuero (SL).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Racing.

"La Argentina está en una coyuntura extraordinaria para crecer", dijo Alejandro Lerner


Alejandro Lerner destacó que hoy “los jóvenes viven en un país donde no hay toque de queda ni desaparecen sus amigos ni compañeros de secundaria como cuando yo era adolescente”.
“Soy un artista que vivió la etapa de la dictadura militar y festejo siempre vivir en democracia”, señaló el artista argentino en declaraciones a Télam minutos antes de realizar su show en la Universidad Nacional de La Matanza, en el marco de la 5ta. edición de la Feria Municipal del Libro.
En el inicio del show, Lerner manifestó que “es un privilegio para un artista popular tocar en La Matanza” y calificó como “un día de fiesta” a la jornada cultural con entrada libre y gratuita de ese municipio bonaerense.
Ante diez mil personas, Lerner interpretó sus canciones más conocidas y le dedicó un tema a los ex combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas, lo que fue muy aplaudido por el público presente.
Del evento cultural y popular también participó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien contó a Télam que una vez se enamoró gracias a una canción de Lerner, a quien calificó como “una leyenda del rock nacional que luchó contra la dictadura”.
El cierre de la Feria se realizará mañana con una serie de conciertos a partir de las 16.30, con la participación de “Coros del Bicentenario de La Matanza” y “la Banda de Músicos Municipal”.
Desde la organización del evento cultural estimaron que durante la exposición visitaron más de 140 mil personas.
La Feria del Libro de La Matanza busca “fomentar la lectura y el acceso a los bienes culturales de toda la comunidad local” y aportar material bibliográfico a las bibliotecas escolares del distrito, según explicaron desde la Intendencia.

Racing derrota en Avellaneda a San Lorenzo, que agudiza su crisis futbolística


Racing golea por 3 a 0 a San Lorenzo por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Saja, de penal; Gentiletti, en contra, y Cámpora convirtieron los tantos. La “Academia” busca acercarse a la punta.
Arbitra Diego Ceballos.

Los Pumas caen sin atenuantes frente a los poderosos All Blacks en La Plata


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cae sin atenuantes frente a Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo por 32 a 8 al cabo de la primera mitad. Los visitantes, de ganar, serán campeones. 
El encuentro corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará este sábado desde las 20,10, en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.  

Previamente se medirán a las 12 (hora argentina), los representativos de Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.  

Los All Blacks se consagrarán campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas y además lo harán en forma invicta, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina.  

También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks.  

Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3.  

El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.  

Phelan confirmó el quince titular hace 48 horass y el mismo estará integrado por Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. 

Además, convocó a último momento al pilar mendocino Juan Pablo Orlandi para integrar el banco de suplentes en reemplazo del jugador del club inglés Leicester Tigers Marcos Ayerza, quien aún no se recuperó de un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda.  

En consecuencia los suplentes argentinos serán Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.  

El seleccionado albiceleste revolucionó la ciudad de las diagonales, ya que fue recibido desde el jueves con el apoyo para el trascendental choque frente a los "Hombres de Negro". 

Los Pumas realizaron en la mañana del viernes el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y los jugadores desarrollaron movimientos generales a partir de formaciones fijas y móviles.

Posteriormente, los forwards practicaron variantes en el scrum y el line, en tanto que los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.  

Tras el almuerzo, Phelan y los jugadores Rodrigo Roncero y Agustín Creevy participaron de una charla interactiva en el club marista San Luis, la cual contó con la presencia de un gran número de jugadores infantiles de los distintos clubes de La Plata.  

Por la tarde, los forwards practicaron jugadas de line-out en una de las canchas que posee Estudiantes de La Plata en su country en City Bell.  

Nueva Zelanda, por su parte, contará este sábado con el regreso del apertura Dan Carter, recuperado de una lesión enel gemelo derecho, previo al choque de Los Pumas ante los neocelandeces en Wellington.  

La otra modificación que efectuará el entrenador Steve Hansen será el ingreso del medio scrum Aaron Smith por Piri Weepu.  

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste.  

Los Pumas participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.  

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una ssemana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.  

En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast.  

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

= Formaciones:  

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.  

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.  

Entrenador: Steve Hansen  

Estadio: Ciudad de La Plata  

Arbitro: Peyper (Sudáfrica).  

Horario: 20.10.

Van Lacke: “Somos un equipo largo y con muchas virtudes”


Federico Van Lacke, escolta de Boca Juniors, que este jueves derrotó como local a Gimnasia Indalo celebró el buen juego del equipo y remarcó que "día a día mejoran".
“Somos un buen equipo con buenos jugadores e individualidades y nos estamos conociendo con el correr de los entrenamientos”, indicó Van Lacke en diálogo con Télam.

“Sabemos que se hizo un buen juego con Gimnasia pero buscamos ser más homogéneos y compactos”, agregó.

El equipo dirigido por Néstor García fue dominador del encuentro, a pesar de un pasaje en el tercer cuarto, donde los comodorenses se colocaron a un punto y luego el conjunto de la Boca marcó un parcial de 16 a 1 para abrirle paso a una victoria de local.

De esa “laguna” Van Lacke reconoció que “en el tercer cuarto el equipo se fue de partido”.

“Es lo más urgente a corregir, pero más allá de eso el equipo tiene muchas cosas buenas, aunque mejoraremos el trabajo táctico”, indicó.

“Lo que venimos haciendo bien es que dejamos a los rivales en los dos primeros cuartos en menos de treinta puntos, como así también el control del partido y la buena defensa”, agregó.

Por último, el santafesino reconoció que se siente cada vez más cómodo dentro de la formación y que no importa el tipo de trabajo que tenga que hacer, siempre deja todo por el equipo.

“Hay juegos donde tengo que estar 40 minutos atacando, defendiendo o bien como ante Gimnasia, donde tocó marcar a David Jackson”, reconoció.

"Estoy convencido que Independiente se salvará", dijo Díaz


El DT Cristian Díaz, antecesor de Américo Gallego, insistió hoy en estar "convencido que Independiente se salvará" del descenso a la Primera B Nacional, pese a su apremiante situación deportiva.
"Sé cómo termina esta historia en junio del año que viene. Había que traer jugadores de experiencia", confió el ex defensor, pese a que el equipo lleva 15 fechas sin ganar por el torneo local.
Díaz explicó que lograr un buen funcionamiento, después de la llegada de los refuerzos, "lleva tiempo, no es soplar y hacer botellas".
Mientras tanto, el ex DT de Independiente dijo sentirse feliz "cuando (Paulo) Rosales hace un gol, (Fabián) Vargas es figura o (Claudio) Morel Rodríguez es el capitán".
Ellos, más otros futbolistas de experiencia como Cristian Tula, Víctor Zapata, Jonathan Santana y Luciano Leguizamón llegaron bajo su gestión.
Díaz, que dejó su cargo después de perder con Arsenal en la cuarta fecha, no mostró arrepentimiento por la renuncia, al considerar que era "lo mejor para ese momento".

Huracán venció a Banfield en un partido accidentado


Huracán derrotó 2 a 1 a Banfield como visitante, en un partido accidentado donde el árbitro Silvio Trucco recibió un piedrazo desde la popular del `Globo` cuando había cobrado penal -luego cambió el fallo- a favor del local, en el marco de la octava fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol.
Alejandro Quintana abrió el marcador a los 15 segundos del primer tiempo y luego selló el primer triunfo de Juan Manuel Llop como DT de Huracán a los 34 minutos de la segunda etapa.
El local, que sumó la segunda derrota al hilo, había empatado transitoriamente a los 33 de la primera etapa a través de Iván Pérez, de tiro libre.
El cotejo estuvo detenido diez minutos ya que el árbitro Silvio Trucco, de flojo desempeño, recibió un piedrazo en el rostro desde la popular visitante cuando cobró penal tras una mano de Leonardo Villán, que había sido afuera del área.
Mientras era atendido por el corte que sufrió en la nariz, los asistentes le indicaron que la falta había sido afuera, por lo que, cuando se reanudó el juego, fue con un tiro libre para Banfield desde el borde del área grande.
De esta manera, el elenco de Parque de los Patricios cortó una racha de tres caídas en fila y logró la segunda victoria en el certamen, para sumar 7 unidades y despegar del fondo de la tabla y de los promedios del descenso.
En cambio, el `Taladro`, que había ganado tres partidos consecutivos y aún debe el encuentro de la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (se jugará el 24 de octubre) se quedó con diez puntos y se aleja de los primeros puestos.
El gol madrugador de Quintana apenas comenzó el encuentro complicó la idea inicial de Banfield, que a pesar del golpe recibido fue en busca del empate, al principio desordenado pero luego mejorando el trato de la pelota e inquietando la valla defendida por Daniel Islas.
A medida que fueron pasando los minutos, el local intentaba arrinconar al rival que con la ventaja inicial le cedió terreno y pelota.
Primero, avisó Prichoda con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho y luego llegó el empate transitorio de Iván Pérez de tiro libre, tras una gran ejecución al ángulo izquierdo.
A pesar de que Banfield terminó dando una mejor imagen en la primera etapa, el `Globo` lo tuvo con un cabezazo de Eduardo Domínguez que Pablo Santillo sacó del rincón izquierdo.
En el segundo tiempo, el trámite se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro en ambas áreas. Pero a los 18 minutos ocurrió el mencionado hecho protagonizado por el árbitro Trucco, que cambió el rumbo del partido.
Esta situación afectó a los dirigidos por Daniel Garnero, que tras un error de Cristian Leiva en el mediocampo le permitió a Quintana convertir el gol que significó la victoria definitiva de Huracán.
Sin embargo, el dueño de casa aprovechó el repliegue de la visita y tuvo situaciones para empatar el partido, como el cabezazo de Mosset que rozó el palo derecho de Islas cuando faltaban dos minutos para el final.

-Síntesis-

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: En el primer tiempo, 15s. Alejandro Quintana (H) y 33m. Iván Pérez (B). En el segundo tiempo, 34m. Quintana (H).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Villán por Danelón (H), 28m. Lucas Villarruel por Sánchez Prette (H), 35m. Pablo López por Díaz (B), 40m. Nicolás Bauchet por Leiva (B), 42m. Ezequiel Gallegos por Quintana (H), 44m. Ricardo Noir por Prichoda (B).

Arbitro: Silvio Trucco
Cancha: Banfield.

All Boys consiguió un triunfo clave como local frente a un Lanús que venía embalado


Con goles de Borghello y Vildozo, All Boys derrotó como local a Lanús por 2 a 1. Los "Granates", que se habían puesto en ventaja con gol de Ayala, juegan con diez por la expulsión de Velázquez. 
El paraguayo Víctor Ayala abrió el marcador para Lanús a los 25 del primer tiempo, aunque apenas cuatro minutos después llegó el empate del local a través de Iván Borghello, que acumuló 6 en la temporada y alcanzó a Ignacio Scocco (Newell`s) en el liderazgo de la tabla de goleadores.
En la segunda mitad, el equipo de Romero logró el tanto de la victoria mediante un penal convertido por Angel Vildozo, jugada que provocó la expulsión del defensor Maximiliano Velázquez, en Lanús.
All Boys fue un poco más ambicioso en el inicio. Asumió la iniciativa y generó juego y situaciones de gol, a partir de cierta claridad de Patricio Toranzo. Lanús, siempre ordenado, apostaba al contraataque y a sus salidas rápidas cada vez que recuperaba la pelota.
Los de Floresta habían tenido las mejores chances para anotar, como un cabezazo de Matías Lequi en el travesaño, antes del gol de Lanús.
En la primera jugada concreta, que vino después de un córner y un cambio de frente, el `Granate´ facturó: un zapatazo de Ayala desde 35 metros se le coló por arriba a Cambiasso.
All Boys tuvo la suerte de empatarlo enseguida, con una jugada de pelota detenida. Tras un centro de Juan Pablo Rodríguez, la bajó Coronel y le llegó a Borghello quien, parado en la boca del arco y en posición protestada por el rival, definió bien ante Marchesín.
Incluso el propio Borghello, el jugador más incisivo del local, tuvo otra oportunidad para anotar pero la pelota se fue por arriba del arco de Lanús.
En el segundo tiempo, paradójicamente, manejó más la pelota Lanús. Diego Valeri tuvo más continuidad y también aportó Guido Pizarro en el mediocampo. Pero Cambiasso resolvió bien un tiro de Ayala a los 14 y los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no encontraron la forma de llegar claramente al arco rival.
En uno de los peores momentos de All Boys, que no lograba la posesión del balón, llegó la jugada del penal, una grosera falta de Velázquez que a Lanús le salió doblemente cara por la expulsión del defensor (ya tenía amarilla). Angel Vildozo se encargó de transformar el penal en gol y darle el triunfo al `Albo´.
Aunque Lanús siguió controlando el juego, se quedó sin aire para generar riesgo. Incluso All Boys, mediante Borghello, tuvo dos chances claras para sellar el partido en tiempo de descuento. Una la tapó Marchesín y, en la otra, el remate se fue alto.
All Boys lleva 11 encuentros sin perder de local, con 7 triunfos y 4 empates. Lanús, que venía de ganarle a Boca, acumuló su cuarta caída en el campeonato, donde por ahora le sobra irregularidad.
= Síntesis =
All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Patricio Toranzo; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Matías Fritzler; Mauricio Pereyra, Guido Pizarro y Diego Valeri; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el primer tiempo: 25m. Ayala (L) y 29m. Borghello (A).
Gol en el segundo tiempo: 20m. Vildozo (A), de penal.
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Silvio Romero por Pereyra (L), 32m Bruno Vildes por Castillejos (L), 38m. Hernán Grana por Perea (A), Elvio Friedrich por Vildozo (A), 40m. Oscar Benítez por Araujo (L) y 48m. Fernando Sánchez por Ahumada (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 19m. Velázquez (L).
Amonestados: Ayala (L), Perea (A), Romero (L), Soto (A), Vizcarrondo (L).
Arbitro: Federico Beligoy.

Atlético Rafaela le ganó a Argentinos Juniors por 5 a 3 en un partido espectacular

Atlético Rafaela le ganó Argentinos 5 a 3 por la novena fecha del Inicial. Para el local marcaron Carignano (3) y Fontanini (2), mientras que para la visita lo hicieron Iñiguez, Figueroa y Anangonó.

Formaciones
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez y Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.
Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matéllan y Diego Placente; Sebastián Navarro, Matías Laba y Gaspar Iñiguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Anangonó. DT: Leonardo Astrada.
Estadio: Atlético Rafaela.
Arbitro: Pablo Díaz.
Hora de inicio: 17.50.
Televisa: TV Pública.

Godoy Cruz tuvo la contundencia que le faltó a Estudiantes y lo venció


Godoy Cruz de Mendoza se impuso a Estudiantes por 1 a 0 por la novena fecha del Torneo Inicial. El gol lo marcó Mauro Óbolo a los 21 minutos del segundo tiempo. 
Los mendocinos, que ganaron cuatro de los cinco partidos jugados en su provincia, sumaron 16 unidades e igualaron a Boca y Belgrano de Córdoba, en la tercera línea del campeonato.

Estudiantes, en cambio, sufrió la cuarta derrota y quedó con 13 unidades.

El partido, de discreto desarrollo, lo ganó el equipo local en las áreas.

Por la seguridad del arquero Nelson Ibáñez en la propia y la contundencia de Obolo en la ajena.

Ibáñez, una vez en cada tiempo, le tapó dos mano a mano a Guido Carrillo, que tuvo una tarde imprecisa.

En la primera ocasión, el arquero le contuvo la definición en dos tiempo y en la segunda, directamente le extirpó la pelota por una demora en la ejecución.

Esas ocasiones, las dos antes de la apertura, fueron las más nítidas de Estudiantes, que mostraba solidez en el fondo con Leandro Desábato y poca conexión de mitad de cancha hacia adelante.

Godoy Cruz, con David Ramírez bien neutralizado en el medio, apostó por la salida de sus volantes externos Nicolás Castro y Gonzalo Castellani, aunque ese recurso no tuvo correlato de peligro.

Recién con el ingreso del uruguayo Washington Camacho, el equipo de Omar Asad encontró la llave del gol.

Por izquierda, después de un caño a Jonathan Schunke, envió un buen centro al área y Obolo facturó, tras anticipar a toda la defensa rival.

Estudiantes no tuvo respuesta tras el gol y Godoy Cruz incluso pudo aumentar de no mediar una buena intervención del paraguayo Justo Villar para despejar una media chilena de Facundo Castillón.

= Síntesis =

Godoy Cruz (Mendoza): Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Nicolás Olmedo, Gonzalo Castellani y David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Estudiantes (LP): Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Román Martínez, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Guido Carrillo y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 22m. Obolo (GC).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Leonardo Jara por Iberbia (E). En el segundo tiempo: 3m. Mariano González por Gelabert (E); 10m. Washington Camacho por Ramírez (GC); 23m. Federico Lértora por Olmedo (GC); 33m. Leandro Benítez por Matías Sánchez (E) y 37m. Sebastián Olivares por Castro (GC).

Amonestados: Desábato, Benítez y Schunke (E).

Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Racing derrota a San Lorenzo en Avellaneda con un gol de penal de Sebastián Saja


Racing vence por 1 a 0 a San Lorenzo por la novena fecha del torneo Inicial 2012. Sebastián Saja marcó de penal en el primer tiempo. La “Academia” busca acercarse a la punta.
Arbitra Diego Ceballos.

Los Pumas le hacen frente a los All Blacks por el Rugby Championship en La Plata


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentan a Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo. Los visitantes, de ganar, serán campeones. Los de Phelan buscan una histórica victoria
El encuentro corresponde a la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará este sábado desde las 20,10, en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.  

Previamente se medirán a las 12 (hora argentina), los representativos de Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.  

Los All Blacks se consagrarán campeones del certamen inaugural del Rugby Championship si vencen a Los Pumas y además lo harán en forma invicta, ya que superaron en dos ocasiones a Australia y una a los seleccionados de Sudáfrica y Argentina.  

También cuentan con la posibilidad de lograr el título en caso de empatar, siempre y cuando Australia no supere con punto bonus a los Springboks.  

Los All Blacks encabezan el torneo con 16 puntos, Australia tiene 8, Sudáfrica 7 y Argentina 3.  

El entrenador Santiago Phelan designó la misma alineación de Los Pumas en la reciente derrota frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast.  

Phelan confirmó el quince titular hace 48 horass y el mismo estará integrado por Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. 

Además, convocó a último momento al pilar mendocino Juan Pablo Orlandi para integrar el banco de suplentes en reemplazo del jugador del club inglés Leicester Tigers Marcos Ayerza, quien aún no se recuperó de un desgarro fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda.  

En consecuencia los suplentes argentinos serán Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.  

El seleccionado albiceleste revolucionó la ciudad de las diagonales, ya que fue recibido desde el jueves con el apoyo para el trascendental choque frente a los "Hombres de Negro". 

Los Pumas realizaron en la mañana del viernes el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata y los jugadores desarrollaron movimientos generales a partir de formaciones fijas y móviles.

Posteriormente, los forwards practicaron variantes en el scrum y el line, en tanto que los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.  

Tras el almuerzo, Phelan y los jugadores Rodrigo Roncero y Agustín Creevy participaron de una charla interactiva en el club marista San Luis, la cual contó con la presencia de un gran número de jugadores infantiles de los distintos clubes de La Plata.  

Por la tarde, los forwards practicaron jugadas de line-out en una de las canchas que posee Estudiantes de La Plata en su country en City Bell.  

Nueva Zelanda, por su parte, contará este sábado con el regreso del apertura Dan Carter, recuperado de una lesión enel gemelo derecho, previo al choque de Los Pumas ante los neocelandeces en Wellington.  

La otra modificación que efectuará el entrenador Steve Hansen será el ingreso del medio scrum Aaron Smith por Piri Weepu.  

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en 15 oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un solo empate en 21 tantos, en 1985, partido jugado en Ferro Carril Oeste.  

Los Pumas participan por primera vez en una competencia anual junto las potencia de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.  

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas, por 27 a 6, en tanto que en la revancha, disputada una ssemana más tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.  

En su viaje por Oceanía, el seleccionado argentino perdió 21 a 5 con los All Blacks, en Wellington, y 23 a 19 ante los Wallabies, en Gold Coast.  

El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

= Formaciones:  

Argentina: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.  

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.  

Entrenador: Steve Hansen  

Estadio: Ciudad de La Plata  

Arbitro: Peyper (Sudáfrica).  

Horario: 20.10.

Jornada de trabajo solidario "El amor derrota al odio" en la localidad de Quilmes


El Instituto de Organización Popular (IOP) y militantes de La Cámpora realizaron una jornada de trabajo solidario, junto con los vecinos de Quilmes en los barrios de Villa IAPI y La Ribera.
La jornada, denominada "El amor derrota al odio", consistió en refaccionar la escuela Técnica Nº8, la realización de una charla en el Centro de Formación Histórico 403 -que depende de la Dirección de Educación bonaerense-, y en la recuperación de un espacio verde del barrio que era un terreno baldío, y quedó ahora convertido en una plaza con juegos y cancha de fútbol.
La diputada nacional, Mayra Mendoza y el vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, también integrantes de La Cámpora, encabezaron la jornada, en la que durante la mañana, estuvieron presentes: el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete.
A partir del mediodía, Ottavis y Mendoza, acompañados por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales Eduardo De Pedro, y Andrés Larroque; el diputado provincial Miguel Funes, y el senador Santiago Carreras, recorrieron la zona de La Ribera y conversaron con los vecinos acerca de las demandas del barrio.
En el recorrido, la mayor demanda tuvo que ver con la necesidad de que se realicen obras de entubamiento y de desagüe en la zona, ya que cuando hay sudestadas las inundaciones son una problemática más que frecuente, dijeron los pobladores.
En este sentido, Ottavis, quien está cargo del IOP junto con Horacio González, el presidente del Cámara de diputados, habló con los vecinos y explicó que, "estamos acá para escucharlos pero sobre todo para aportar trabajo, porque creemos que hay que articular tareas desde los barrios con el Estado nacional, el provincial y el municipal".
"Esta jornada se enmarca en un serie de trabajos que se organizan desde el IOP, en distintas localidades de la provincia, y que tienen como objetivo profundizar la concepción de la política como herramienta de transformación social en la que los vecinos de los barrios son protagonistas", aseguró Mendoza, en diálogo con Télam.
Antes del cierre, que se realizó en la plaza recuperada por los vecinos, en las calles Alem y Toledo, visitaron el comedor "La peña de Horeb" en la que se realizó una obra de títeres y los niños del barrio conversaron con los funcionarios y diputados.
Cerca de las 16, llegó la hora del cierre de la jornada, en la plaza, en la que funcionó durante todo el día una radio abierta, y se sumó al grupo, Silvina Gvirtz, ex ministra de Educación bonaerense, y actual directora ejecutiva del programa Conectar Igualdad.
Allí, Larroque destacó que "hay dos estrategias en la Argentina, la que pretende contener a todos sus habitantes y los que dicen que hay que acopiar las riquezas para unos pocos".
"Esa es la del odio, y la conduce (Héctor) Magnetto, el CEO de Clarín, junto a la Sociedad Rural, y en ese grupo están los que hoy golpean las cacerolas, mientras que antes golpeaban los cuarteles, pero mientras ellos realizan operaciones berretas en Harvard, nosotros trabajamos en Quilmes".
Por su parte, Mariotto, ponderó la actividad y destacó que "se ha hecho mucho pero todavía falta, este es el inicio de una gran transformación que necesitan nuestros barrios y que seguirá profundizándose día a día de la mano de la Presidenta que como lo demostró esta semana, marca rumbos en el país y en el mundo", concluyó.

Consolas Metal Gear Solid: Ground Zeroes promete más realismo en PS3 y Xbox 360


Anunciado en agosto último, con motivo del 25 aniversario de la saga, Metal Gear Solid: Ground Zeroes desde un inicio se mostró como uno de los juegos con mejor calidad gráfica. No obstante, como indican las declaraciones del creador de la historia en el último Eurogamer Expo, la realidad va más allá de lo que mostró el video de jugabilidad.
Hideo Kojima, la mente detrás de esta historia, indicó que el juego incluirá un “sol”, el cual cambiará de posición y generará de este modo cambios en la iluminación de los objetos. Si el personaje –Snake- alza la vista, quedará temporalmente ciego a causa de la intensa iluminación, esto de modo similar al mundo real.
Pero esto no es todo, el jugador no se limitará a las misiones lineales, como ha sido característico en gran parte de la saga; sino que podrá elegir a dónde ir. Esto, en cierto modo, evoluciona lo visto en el juego portátil Metal Gear Solid: Peace Walker.
Y hablando de Peace WalkerGround Zeroes incluirá nuevamente la opción Motherbase donde el jugador podrá desarrollar sus propias armas, pero de una forma más desarrollada. Según Kojima, esta funcionalidad “fue una idea verdaderamente genial, y algo que resultó muy bien”.
Metal Gear Solid: Ground Zeroes aún no tiene fecha de salida, pero se sabe que estará disponible para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. (Con información de GamerZona)

Chelsea derrotó a Arsenal como visitante y lidera invicto


Chelsea venció este sábado a Arsenal por 2 a 1, como visitante, y se mantuvo como líder e invicto de la liga Premier de Inglaterra, en el encuentro que abrió la sexta fecha.
Los españoles Fernando Torres, a los 20 minutos del primer tiempo, y Juan Mata, a los 8 del segundo, marcaron para el último campeón de Europa, mientras que el marfileño Gervinho a los 42 de la etapa inicial había empatado transitoriamente para el local.
De esta manera, el elenco dirigido por el italiano Roberto Di Matteo llegó a los 16 puntos en el certamen y sumó el tercer triunfo consecutivo para seguir en la cima.
En tanto, los `Gunners`, que tuvieron al argentino Damián Martínez en el banco de suplentes, se quedaron en el quinto puesto con 9 unidades y ya llevan dos sin ganar.
A continuación seguía la fecha con la visita de Manchester City, de los argentinos Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero, a Fulham y más tarde el duelo entre Manchester United, que se puede poner a uno del líder, y Tottenham. Principales posiciones: Chelsea 16 puntos; Manchester United 12; Everton y West Bromwich 10; Arsenal, Fulham y Manchester City 9. 

Carla Romanini, nueva Reina Nacional de los Estudiantes


Carla Romanini, representante de Mendoza, fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes 2012 y coronada por el gobernador local, Eduardo Fellner, en medio de un festival de fuegos artificiales que iluminaron la noche jujeña.
La nueva soberana reemplaza en el trono a la misionera Ailén Sciutto, quien agradeció el entusiasmo, la calidez y la perseverancia de los estudiantes jujeños por llevar adelante la fiesta que cumplió 61 años.
El festival fue seguido por más de 20 mil personas que se convocaron para alentar a representantes de 22 provincias y no cesaron de vivar a sus candidatas desde que se abrió el espectáculo en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima.
Acompañan en el recién iniciado reinado de Carla Lucía, la representante de Misiones, Romina Laura Borges, primera princesa y como princesa segunda la jujeña María Macarena García Melano.
El gobernador Eduardo Fellner colocó la corona de Reina a Carla Romanini, una obra en filigrana de plata diseñada por artesanos jujeños, mientras que la capa le fue impuesta por el vicegobernador Guillermo Jenefes y la banda de soberana le entregó el intendente de Jujuy, Raúl Jorge.
Bajo el lema "Juntos en Jujuy", se cumplió en la noche del viernes la 61° edición de la Fiesta de los Estudiantes, donde se realizó un espectáculo musical en el que participaron 240 alumnos de colegios secundarios locales, quienes participaron de un casting que contó con la participación de más de 1000 postulantes a integrar el grupo final cerrando el espectáculo el cantante Axel.
De la Fiesta Nacional de los Estudiantes resta este sábado el desfile de carrozas alegóricas a la Primavera sobre la avenida Córdoba y el domingo se realizará la entrega de premios a las construcciones artesanales que desde hace 61 años entusiasma a los jóvenes jujeños.

No fumar, actividad física y alimentación saludable, los aliados de un corazón sano


Alrededor de cien mil personas mueren en la Argentina cada año como consecuencia de enfermedades cardiovasculares, pero esas cifras pueden disminuir fácilmente si la población desarrolla hábitos de vida saludables como no fumar, hacer actividad física y mantener una buena alimentación, destacó el Ministerio de Salud de la Nación.
“Este sábado es un día especial, ya que en todo el planeta se celebra el Día Mundial del Corazón, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de que todos nos cuidemos manteniendo hábitos de vida saludables”, dijo el ministro Juan Manzur.
Cada año en Argentina se producen unas 100.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32 por ciento del total de fallecimientos, que son aproximadamente 305.000, según estadísticas del Ministerio de Salud.
"Estas cifras pueden disminuir fácilmente si la población mantiene hábitos de vida saludables, como realizar actividad física, mantener una alimentación saludable y una vida libre de tabaco", dijo el ministro.
Los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por la cartera sanitaria nacional en 2009, reflejan el alto nivel de sedentarismo y obesidad de la población argentina, ya que el 35,4% tiene sobrepeso, el 54,9% no realiza los treinta minutos de actividad física diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el 27,1% es fumador.
Con el objetivo de disminuir estos valores, el Ministerio de Salud de la Nación viene realizando, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, una estrategia integral basada en la interacción con diversos actores sociales donde se aborda la reducción del consumo de sodio, la eliminación de las grasas trans de todos los productos elaborados y el consumo variado de frutas y verduras, además de la promoción de la actividad física y la vida libre de tabaco.
Los especialistas recomiendan para tener un corazón sano:
-Reducir el consumo de sal (hasta cinco gramos diarios), aún quienes no sufren hipertensión arterial, ya que disminuye el riesgo de infarto. Esto se puede hacer cocinando sin sal, agregándola después de cocer los alimentos y retirando el salero de la mesa, además de consumir productos con menos sal agregada.
-Realizar actividad física. Caminar al menos 30 minutos diarios la mayor cantidad de días posibles a la semana. Cualquier actividad moderada, como moverse, bailar, pasear al perro, lavar el auto u otra acción que incluya movimiento, disminuye el riesgo cardiovascular.
-Incrementar el consumo de frutas y verduras. Según la OMS, para evitar las afecciones del corazón se deben ingerir por lo menos cinco porciones al día. También se deben evitar las grasas saturadas, las grasas animales, la fritura y los alimentos industrializados que contengan grasas trans.
-No fumar. El consumo de tabaco aumenta el riesgo cardiovascular. El cigarrillo es causante de la mayor cantidad de los infartos evitables.
- Consultar al médico para que estudie el riego global de presentar una enfermedad cardiovascular e intervenga para lograr su disminución.

Menos del 40% de los pacientes hemofílicos recibe tratamiento adecuado en América Latina


Menos del 40 por ciento de los pacientes con hemofilia recibe el tratamiento adecuado en América Latina, reveló el primer estudio sobre el abordaje de esa patología en la región.
El relevamiento difundido en la jornada fue presentado en el Congreso Mundial de la Hemofilia que se desarrolló en la ciudad de París e incluyó, entre otros puntos, el seguimiento de pacientes de Argentina, Chile, Colombia y México.
La hemofilia es una patología congénita que afecta de por vida la coagulación en la sangre y deteriora las articulaciones de manera progresiva y crónica.
El estudio comparó los resultados clínicos obtenidos en la región con los dos tratamientos que se usan para tratar la hemofilia, que son el denominado de demanda, que busca contrarrestar cada episodio hemorrágico que sufre el paciente en el momento, y la profilaxis preventiva, que busca evitar el sangrado y se aplica regularmente.
En ese sentido, se comprobó que anualmente -con la profilaxis preventiva que requiere de un mayor empleo de factores antihemofílicos por cada paciente- se disminuyen cinco veces los episodios de sangrado total y siete veces y media los sangrados articulares en el hemofílico.
El estudio señaló -además- que a veces se llega tarde a las medidas preventivas para evitar sangrados, y estimó que el 66 por ciento de los hemofílicos no recibe en América latina el tratamiento adecuado.
Raúl Pérez Bianco, principal autor del estudio y director médico de la Fundación de la Hemofilia en la Argentina, sostuvo que "los tratamientos de profilaxis anulan o disminuyen notoriamente la aparición de hemorragias generales y articulares, las cuales generan discapacidad por la lesión de las articulaciones”.
Pérez Bianco indicó que "si bien estas estrategias de tratamiento están bien implementadas en naciones desarrolladas como Canadá y países escandinavos, se encuentran aún en período de desarrollo progresivo en América latina”.
Las conclusiones del estudio observaron que aquellos pacientes que recibieron un tratamiento de profilaxis temprana antes de los dos años, mejoraron significativamente su calidad de vida.
Para llegar a ese resultado, se tuvo en cuenta la función y rol físico de los pacientes con hemofilia, el dolor del cuerpo, la salud general, vitalidad, función social, rol emocional y salud mental.
Pérez Bianco consideró que "el desafío para los próximos años, será integrar en la salud pública un programa nacional de asistencia de la hemofilia”.
El estudio demostró que los pacientes con hemofilia de Argentina reciben mayor cantidad de unidades de factores antihemofílicos por año de tratamiento con relación al resto de los países de la muestra, con un índice de 2,4 unidades/año por habitante.
Sin embargo, los especialistas sostienen que ese resultado es insuficiente para brindar un tratamiento de excelencia, de acuerdo a los estándares internacionales.
Si se siguen las recomendaciones de las guías de tratamiento de la hemofilia, el trabajo sobre esa enfermedad es óptimo cuando se utilizan de 4 a 5 unidades de factor anti-hemofílico por habitante por año.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica que dispuso una resolución gubernamental para proveer desde el Ministerio de Salud el tratamiento de profilaxis, a todos los niños nacidos en el país con diagnóstico de hemofilia.
Pérez Bianco consideró que los desafíos para enfrentar la enfermedad “requieren, también, de la formación de centros regionales y nacionales de tratamiento asociados con áreas de la salud pública".
De esa manera "se podrá disponer de un registro nacional de pacientes y la provisión de cantidad de factor antihemofílico sostenida en el tiempo, acompañados de un proyecto de salud pública permanente”.

Juan Mónaco es finalista en el torneo de Kuala Lumpur



El tenista argentino se clasificó para la final del torneo malayo de Kuala Lumpur, con premios por 850 mil dólares, tras vencer en semifinales al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4).
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, superó a un rival durísimo como Nishikori (26) al cabo de dos horas y 41 minutos de juego, y luego de salvar dos match points, y mañana irá en busca de su cuarto título del año ante el sorprendente francés Benneteau.
Benneteau (34), de 30 años y sin ningún título en el circuito, generó la gran sorpresa del torneo malayo al vencer hoy en la otra semifinal al máximo favorito al título, el español David Ferrer (5), por 6-4 y 6-1 al cabo de una hora y 38 minutos de juego.
"Realmente merecí ganar. Perdí un poco de ritmo cuando el detuvo el partido, pero realmente estaba lesionado, así que no puedo decir nada", comentó el tandilense en la rueda de prensa posterior a su segundo triunfo sobre el nipón, a quien le había ganado el año pasado en Winston Salem, y perdió en la edición 2008 del US Open.
Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, comenzó a competir en Kuala Lumpur directamente en los octavos de final, como segundo cabeza de serie, y venció sucesivamente al taiwanés Jimy Wang (151), al canadiense Vasek Pospisil (122) y a Nishikori para llegar por segunda vez en su carrera a una final en canchas rápidas.
La anterior final de "Pico" en este tipo de superficies fue el año pasado en Valencia, cuando perdió con el español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3).
El certamen malayo repartirá premios por 850 mil dólares, forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y para Mónaco será la gran ocasión para atrapar su séptimo título como profesional, tras las tres mencionadas consagraciones de este año y las otras tres de 2007 en Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires.
Además, con su acceso a la final de Kuala Lumpur, Mónaco recuperará el décimo puesto en el ranking mundial y se prendió en la lucha por ingresar al Masters de Londres que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá los ocho mejores de la Carrera de Campeones más un tenista que acudirá como suplente.
En ese contexto, "Pico" superó hoy al estadounidense John Isner y está undécimo en la Carrera de Campeones, de manera que si el español Rafael Nadal confirma, como se presume, que no acudirá al torneo, quedaría a un puesto de ingresar como alternativa, lo que sería un `broche de oro` para una gran temporada.
La cuota negativa de 2012 para Mónaco fue la increíble derrota que sufrió en la semifinal de Copa Davis entre la Argentina y la República Checa, en la serie jugada en Buenos Aires el 14, 15 y 16 de septiembre últimos.
El argentino le ganaba a Tomas Berdych dos sets a uno y marchaba adelante por 4-2 en el cuarto (previamente Juan Martín Del Potro había superado a Radek Stepanek), cuando comenzó la reacción del checo y llegó la posterior derrota en el quinto parcial, que significó para Argentina el principio del fin, ya que finalmente perdió la eliminatoria por 3-2.
En cuando a la final de mañana, el argentino jamás enfrentó al francés Benneteau, un tenista con buen saque y un juego más apto para las supericies rápidas, que le ganó muy bien al español Ferrer.
Benneteau será el tercer francés en busca de un título este domingo, puesto que en la definición de Bangkok (551 mil dólares en premios) estarán Gilles Simon y Richard Gasquet.

← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio