MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DUERME COMO LIDER


Día mixto en Guanajuato, donde se recibe la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. Comenzó con el típico día caluroso y despejado del bajío mexicano, para terminar por la noche con una lluvia sobre el circuito donde cerró actividad con las etapas super especiales.

El actual campeón y defensor del Rally México, el francés Sebastian Loeb, ha sido el más beneficiado por estas condiciones tan cambiantes. El galo concluyó el día con 11.2 segundos de ventaja sobre Mirko Hirvonen segundo y en tercero Mads Ostberg.

El mexicano mejor posicionado es Benito Guerra quien finalizó en la 12da. posición a 7:15 minutos del francés. Ricardo Triviño siguió de cerca a Guerra a 7:35 del líder general.

Lo más importante para los mexicanos participantes, es que Benito Guerra dormirá como líder de su categoría, la de Producción, algo que es inédito en la historia del campeonato mundial. Guerra logró ganar en dos etapas y tiene una ventaja de 32 segundos sobre el polaco Michal Kosciuszco.

El sábado, día 3 oficial de competición, se correrán 6 etapas cronometradas más dos etapas súper especiales en el autódromo.



POR LO CAMINOS DE GUANAJUATO
La gente del estado de Guanajuato, se ha ganado su lugar en el mapa mundial del automovilismo, destacando en el mundo del rally como uno de los mejores zonas que visita el campeonato más importante de rallismo a nivel mundial.

La lluvia se hizo presente durante el segundo día de la novena edición del Rally México cuando los autos competían en los espectaculares hits de las etapas súper especiales. Si bien la lluvia no duró mucho, apróximadamente durante 30 minutos el agua caía intensamente sobre Silao. La gente no se movió. Trató de ubicarse bajo las carpas y resguardarse de la lluvia, pero terminaron de ver el show.

Los trayectos durante la tarde fueron muy concurridos y se espera más gente durante sábado y domingo cuando la afición tenga sus días de descanso laboral. La etapa Street Stage que se llevó a cabo en el Poliforum de la ciudad de León, reportó grada llena y gente que improvisó lugares sobre el recorrido de los autos.

Niños de todas las edades, jóvenes y adultos disfrutan de uno de los mejores eventos deportivos que llegan a México. Sebastian Loeb y Peter Solberg son los pilotos favoritos de la afición mexicana, además de los mexicanos, muy aplaudidos Benito Guerra y Ricardo Treviño.

El sábado a las 7 de la mañana comenzará la actividad, los motores rugirán por los caminos de Guanajuato y la gente del Bajío mexicano renovará sus ilusiones y afición por el automovilismo, sin importar lluvia, tierra o sol.

CON EL APORTE DE HIGUAIN, REAL MADRID SE ALEJO DEL BARCELONA


El equipo de Mourinho ganó 3-2 y le sacó 13 puntos de diferencia a los catalanes, que juegan el domingo. El "Pipita" y el portugués (2) marcaron para los "Merengues".



Real Madrid salió airoso de una dura parada ante Betis. La victoria por 3-2, con un gol de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo, le permitió al equipo de Mourinho estirar a 13 puntos la ventaja con Barcelona, que juega mañana.




El partido empezó mal para el Madrid, ya que Jorge Molina, a los 9 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para Betis. Pero la reacción llegó de la mano de Gonzalo Higuaín, que igualó a los 24, y de Cristiano, que puso el 2-1 a los 6 del complemento.

Sin embargo, la repuesta de Betis no se hizo esperar y Montero, a los 9, empató el partido. Y cuando parecía que a Real Madrid se le escapaban dos puntos, otra vez Cristiano Ronaldo, a los 27, puso el 3-2 definitivo.

En la próxima fecha, Real Madrid jugará el domingo ante Málaga, pero antes deberá hacerlo por la Champions League, ante CSKA Moscú, por el partido de vuelta de los octavos de final.

MONACO DEBUTO CON EXITO EN EL MASTERS DE INDIAN WELLS

El tandilense venció al francés Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 y se metió en la tercera ronda

Juan Mónaco tuvo un buen debut en Indian Wells. Pico venció al francés Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3 y se clasificó a la tercera rueda del primer Masters 1000 de la temporada. En la próxima instancia, jugará ante el ganador del norteamericano Isner y el portugués Gil. A la medianoche, Gisela Dulko, la única representante argentina en la llave femenina, se enfrentará con la rusa Maria Sharapova.

En cuanto a la llave inferior, se prevé que Del Potro y Juan Ignacio Chela debutarán mañana; el tandilense, 9° favorito, jugará con el australiano Marinko Matosevic, que viene de ser finalista en Delray Beach, y el Flaco (31°) se medirá con el uzbeco Denis Istomin.

Además, jugarán por segunda rueda Carlos Berlocq, que ayer venció al francés Benoit Paire por 6-4 y 6-2, se medirá con el canadiense Milos Raonic (27°). Leonardo Mayer, que superó ajustadamente al colombiano Alejandro Falla, se cruzará nada menos que con Rafael Nadal. David Nalbandian, que se impuso al italiano Starace, se enfrentará al croata Marin Cilic, en lo que será un anticipo de la serie de cuartos de final de Davis, que será d el 6 al 8 de abril, en Parque Roca

RACING RECUPERO LA SONRISA Y TIENE EL COCO MAS TRANQUILO




Con tres goles de Lucas Castro, la "Academia" derrotó 3-0 a All Boys y consiguió su primera victoria del campeonato. Video.


Le costó poco más de un mes, pero Racing finalmente encontró algo de felicidad en el Clausura. Hoy derrotó por 3-0 a All Boys en el Cilindro de Avellaneda, consiguió su primera victoria en el ciclo de Alfio Basile y mira el futuro con mayor optimismo. Después de todo, la distancia con la punta es de un puñado de partidos y todavía falta un largo trecho.


La Academia, fiel a su adn, tuvo que sufrir algún sofocón antes de los festejos. Cuando se jugaban apenas dos minutos, el Chino Saja debió esforzarse para rechazar un violento remate de Martín Zapata que tenía destino de red. Fueron algunos minutos de confusión para el local, que no podía controlar al grandote Ferreyra -faro al que le apuntaba todo Floresta.

Pero poco antes del cuarto de hora pasó a jugar mejor Racing. Creció el trabajo de Aveldaño atrás, Pelletieri fue quite y juego en el medio, y arriba complicó el tridente de ataque que dispuso el Coco con Teo Gutiérrez -de gran primera parte-, Hauche y Santander, quien jugó en reemplazo de Gio Moreno. Y en ese contexto el gol no tardó en llegar... Lucas Castro recibió de Pelletieri y en posición de wing izquierdo se acomodó y sacó un derechazo combado, precioso e inatajable para Cambiasso.

La ventaja tranquilizó a Racing que siempre dio la sensación de estar cerca de estirar diferencias, algo que logró a los 35: Teo desairó con categoría a dos rivales y cedió para Castro, quien sacó otro derechazo de primera, que pegó en el travesaño y se fue a dormir detrás de la línea de sentencia. El 2-0, merecido, casi se achica porque Matos se perdió el descuento abajo del arco justo antes del descanso.


El complemento fue de ida vuelta. Racing, con Teo como organizador y gran figura, tuvo varias situaciones como para marcar el tercer gol y bajarle la persiana a cualquier fantasma que hubiese osado con merodear en la noche de Avellaneda.

Sin embargo, Santander perdió dos veces con Cambiasso, quien mantuvo la esperanza del Albo, que también tuvo sus chances, pese a perder sobre los quince minutos a Pérez García por una agresión contra Aveldaño. Saja respondió dos veces con su habitual sobriedad ante disparos de Matos y el propio Pérez García.

A los 34, para ponerle la frutilla al postre llegó el tercero de Racing. Teo empaló una pelota deliciosa para Castro, quien en el mano a mano definió con categoría para cerrar la noche perfecta... la suya y la de todo Racing.

DEFENSA Y JUSTICIA LE IMPIDE A RIVER SUBIRSE A LA PUNTA


El Millonario y el Halcón protagonizaron un partido vibrante en el Estadio Ciudad de La Plata y empataron 3-3. Con este resultado, los de Almeyda quedaron un punto debajo de Instituto

En uno de los partidos más difíciles que le tocó afrontar, River empató 3-3 con Defensa y Justicia en el duelo válido por la fecha 24 del Torneo Nacional y no pudo alcanzar la cima del campeonato. Los de Almeyda tenían la gran oportunidad de superar a Instituto (cayó ayer con Patronato) y ser únicos líderes, pero no pudieron doblegar a un arduo rival que lo puso en jaque y amagó con ganarle. En definitiva, los de Núñez sobrevivieron a la caminata por la cornisa y quedaron a un punto de la Gloria.



Las emociones no tardaron en aparecer luego del pitazo inicial de Pompei. Iban dos minutos cuando llegó un error de Ferrón en la salida por culpa de la presión de Ocampos. El juvenil de River robó la pelota cerca del área y no perdonó al arquero Perafán. Un gol desde el vestuario que igualmente no deprimió a Defensa, ya que a los ocho llegó el empate con un golazo de Matías Díaz. El ex Ferro sacó el centro por izquierda, pero la pelota tomó un efecto impresionante que burló la respuesta de Vega.


El planteo de Defensa dio superávit en el primer tiempo porque cumplió con sus premisas. En primer lugar, copar la cocina central de fútbol que atienden Ponzio, Cirigliano y, adelante, Domínguez. En segundo lugar, presionar bien de cerca a las alas de River (Sánchez y Ocampos, que siempre recibieron frente a un marcador). Y en tercer lugar, elaborar ataques rápidos a partir de la recuperación. En definitiva, el Millonario lució muy incómodo en un duelo vertiginoso que se jugó de igual a igual.

El uruguayo Píriz Alves metió miedo con un taco que salió apenas afuera, mientras que a los 45 fue víctima de un penal de Vega (ignorado por Pompei). También estuvo cerca de marcar López, después de un error de Maidana. En tanto, el elenco de Almeyda pudo haber festejado a los 14 con un centro del Chori que no pudieron conectar Cavenaghi ni Ocampos, en tanto que Sánchez derrochó un mano a mano a los 44. El periodo inicial se llevó los aplausos de los amantes del vértigo.

Almeyda tomó un riesgo en el inicio del complemento: Trezeguet entró por Abecasis y el esquema mutó a un 3-4-3. La apuesta dio réditos a los 4 minutos: el francoargentino (en offside) conectó de cabeza un centro de Sánchez y puso en ventaja al visitante. Pero como en el primer tiempo, Defensa reaccionó en seguida para empatar a los 7 a través de un gol en contra de Ramiro Funes Mori, quien la tocó tras un córner envenenado por la zurda de Matías Díaz. El Millonario comenzó a hacer agua cada vez que su rival ejecutó una pelota parada a favor.

Con los importantes aportes de Bustamante y Rearte, el Halcón asumió el protagonismo y le hizo grietas a la línea de tres. Luego de varios avisos, llegó el 3-2 de Defensa. Benítez hizo un lateral desde la izquierda, Píriz Alves aguantó la marca débil de Ramiro Funes Mori y sacó un centro atrás que aprovechó Bustamante a los 16. La actitud defensiva de Defensa tras el gol le dio oxígeno a River para lograr la igualdad. El 3-3 llegó a los 23 con otro tanto de Trezeguet, que tomó el rebote dejado por Perafán tras un mano a mano de Cavenaghi.

Los últimos 15 minutos se jugaron al borde del ataque de nervios. Ambos fueron al frente y dejaron múltiples espacios, ya que las energías físicas y emocionales parecían consumidas. Defensa intentó con las trepadas de Díaz por la izquierda, mientras que el Millonario avanzó mediante centros frontales para sus dos nueves (G. Funes Mori reemplazó a Cavenaghi). Las falencias defensivas dejaron abierto el marcador hasta el final, pero en definitiva se impuso la justicia. El empate en tres goles fue el mejor resultado para un duelo para recordar.

CUADRUPLE CRIMEN DE LA PLATA, LA PISTA DE LA FOTO


La fiscalía que investiga el crimen de tres mujeres y una niña, ocurrido a fines de noviembre último, busca identificar a un hombre que aparece en varias fotos junto a las víctimas.


Se trataría de un hombre vinculado a Susana de Bártole, una de las víctimas asesinada junto a su hija, su nieta de 11 años y una amiga en su casa de las calles 28 entre 41 y 42, el 27 de noviembre último.

Según explicó una fuente judicial, la fiscalía a cargo de Álvaro Garganta ya ha identificado a varias personas que aparecen en fotos de álbumes familiares hallados en las viviendas "pero aún no se pudo establecer la identidad de este hombre, de alrededor de 65 años, canoso, que aparece sonriente en varias fotos".

"Por este motivo se pidió a los diarios locales que difundan la foto, aclarándose que no se tiene una sospecha específica sobre este hombre sino que, al igual que se hizo con otras personas, se lo debe identificar y citar para ver si puede aportar algún dato valioso", detalló la fuente.

El 27 de noviembre último, fueron halladas asesinadas a golpes y cuchilladas Susana De Bártole (63), su hija Bárbara Santos (29); su nieta Micaela Galle (11) y su amiga Marisol Pereyra (38).
Hasta el momento el único detenido por la causa fue el novio de Santos, el karateca Osvaldo Martínez, liberado en enero último por falta de pruebas. Con el fin de esclarecer este cuádruple crimen, el ministerio de seguridad bonaerense resolvió ofrecer una recompensa de 300.000 pesos a quien aporte datos que permitan hallar al asesino

MARCHA EN SPAÑA CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL

En medio de la severa crisis financiera que afecta a Europa, las dos centrales de trabajadores se unirán para protestar este domingo contra los proyectos del presidente Mariano Rajoy.


Las dos grandes centrales de trabajadores de España saldrán este domingo a la calle para rechazar los recortes y la reforma laboral del presidente Mariano Rajoy (Partido Popular), que abarata y facilita el despido, en una jornada de protesta que servirá para medir fuerzas de cara a la huelga general del próximo 29 de marzo.

Las movilizaciones, convocadas por las Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en 60 ciudades españolas, coinciden además con el aniversario de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, lo que suscitó el rechazo de algunas asociaciones de víctimas y del derechista Partido Popular (PP).

Los líderes de las centrales obreras aseguraron, no obstante, que “siempre hemos estado con las víctimas porque en su gran mayoría eran trabajadores”, por lo que acudirán en Madrid al acto oficial de homenaje y luego participarán de la marcha contra la reforma.

Las protestas tienen lugar dos días después del anuncio de la convocatoria de la primera huelga general contra el gobierno de Rajoy y al inicio de la campaña electoral en las regiones de Asturias y Andalucía, que serán la prueba electoral del PP desde que llegó al poder.

La huelga “no es el fin sino un medio para conseguir que el gobierno se siente a negociar”, aseguró el viernes el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al anunciar la medida de fuerza contra una reforma “impuesta” y que consideran “injusta e inútil” contra el desempleo.

Los dirigentes gremiales, que califican la reforma como la “más regresiva de la democracia”, apuestan por una participación masiva de los ciudadanos en la protesta del 11-M (11 de marzo), para presionar aún más al gobierno.

De ser así, Rajoy se encontraría en una posición muy difícil y buscaría evitar la imagen de una huelga contundente el próximo 29 de marzo.

La decisión de los gremios de parar el país viene avalada por el éxito de las manifestaciones masivas que tuvieron lugar el pasado 19 de febrero, cuando más de 1 millón de personas salieron a la calle en más de 50 ciudades españolas para rechazar la reforma laboral.

Rajoy, que había reconocido en Bruselas que la reforma le costaría una huelga general, defendió aquel día la medida como “justa y necesaria” para España y dejó en claro que no daría marcha atrás.

La reforma laboral es presentada por el Ejecutivo como pilar de una política económica que tiene como objetivo combatir el elevado desempleo, que afecta a 5,3 millones de personas, casi el 23% de la población activa, y revertir la situación de recesión ante un horizonte de contracción el PBI del 1,7% para este año.

Pero las centrales obreras y la oposición, tanto el Partido Socialista (PSOE) como los grupos de izquierda, afirman que la reforma instaura el despido barato y sin control, sumado a la posibilidad de que los empresarios pueden rebajar sueldos de manera unilateral, lo que en el actual contexto de crisis, traerá más desempleo y precariedad laboral.

El decreto-ley por el que el gobierno aprobó la reforma fue convalidado ya por el Congreso de los Diputados, donde el PP tiene mayoría absoluta, pero su trámite se hará en forma de proyecto de ley lo que permitirá la introducción de enmiendas por parte de los opositores.

A pesar de ello, el gobierno español dejó en claro que “los pilares de la reforma se van a mantener”.

La huelga general supone una escalada de la protesta social en España, donde trabajadores, estudiantes y el movimiento de los “indignados” salieron a la calle en las últimas semanas para rechazar los recortes y reformas del gobierno, dictadas por la Unión Europea (UE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

UN ENVIADO BRITANICO LLEGARA A CHILE ANTES DE LA VISITA DE CFK

Tres días antes de que Cristina visite el país trasandino, estará allí el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Browne. Se produce en medio de la tensión diplomática por las Malvinas.


El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, realizará una visita oficial a Santiago de Chile el próximo lunes, apenas tres días antes que la presidenta Cristina Kirchner llegue al vecino país para reunirse con su par chileno, Sebastián Piñera.

En medio de la tensión entre la Argentina y el Reino Unido por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Browne estará en la capital chilena el 12 y 13 de marzo, poco antes de la llegada de la Presidenta, quien permanecerá en el país vecino entre los días 15 y 16 de marzo.

Si bien históricamente la relación bilateral entre Chile y Gran Bretaña ha sido buena, en diciembre último el gobierno de Piñera se sumó en diciembre a la decisión del Mercosur de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de Malvinas, aunque aclaró que esto no supone estar en contra del Reino Unido.

En declaraciones a un medio chileno publicadas este sábado, Browne aseguró que "Gran Bretaña quiere tener una buena relación con Chile a pesar del tema de las islas Falkland" y aclaró: "No quiero que la gente piense que la única razón porque estoy yendo (a Santiago) es por ese asunto".

"Las Falkland es un tema importante, pero tenemos una amplia relación con Chile, que cubre otras áreas como deporte, cultura, educación, comercio y política", explicó el funcionario británico.

Consultado sobre la cercanía de su visita con la de Cristina Kirchner, Browne aseguró que él viaja mucho a América Latina y que su agenda no se basa en el calendario de la Presidenta.

Según adelantó, su agenda durante los dos días que está en Chile incluirá reuniones con los ministros de Exteriores, Alfredo Moreno; de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira, así como un encuentro con la Cámara Chileno-Británica de Comercio y una visita al Comité Olímpico.

CAYO AVIONETA EN RUTA DE JUNIN Y EL PILOTO RESULTO ILESO

Una avioneta se cayó sobre la ruta 65, a mil metros de la rotonda de la ciudad bonaerense de Junín, y el piloto resultó ileso, informaron fuentes de Vialidad Nacional (VN).
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, precisó que "se trata de una avioneta piper monomotor amarilla que había salido de un club aéreo de Junín y por causas desconocidas, perdió altura cerca del mediodía precipitándose a tierra".

Arriaga, quien se encontraba en ese lugar en el momento del accidente, señaló que "antes de caer sobre la ruta, al avioneta se enganchó sobre un campo en lateral, se deslizó sobre la banquina y quedó cortando totalmente la ruta 65, a mil metros de la rotonda de Junín".

Indicó que en el momento del accidente "venía una camioneta Mitsubishi, cuyo conductor logró frenar a 10 metros y en otro móvil venía yo, que pude bajar a auxiliar".

Por otra parte, Arriaga destacó que "el piloto resultó ileso, pudo bajar de la avioneta y estaba en un estado de nerviosismo".

Añadió que "se procedió al corte del inyector de las bombas de nafta para evitar una explosión de la avioneta e inmediatamente, vino la policía de la Provincia de Buenos Aires y los bomberos de Junín".

Señaló que "en estos momentos se están haciendo pericias, la ruta permanece cortada y a los camiones se les recomienda tomar la vía alternativa de la 188 y autos y camionetas están siendo derivadas por la banquina por la policía apostada en el lugar".

CRECE VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE, MURIERON 15 PALESTINOS

La muerte el viernes del jefe de un grupo radical palestino en un ataque aéreo israelí desató una nueva ola de violencia que ya dejó un saldo de 15 palestinos muertos y casi 100 cohetes lanzados contra Israel, con un saldo de al menos cuatro heridos.

Este sábado el movimiento Hamas, en el poder en Gaza, y Egipto mantenían "contactos" para intentar reinstaurar una tregua tácita con Israel y poner fin a la violencia. "Deseamos realmente poner fin a la agresión (israelí) en la franja de Gaza y los contactos que sellamos con Egipto van en esa dirección", declaró un portavoz de Hamas en Gaza, Taher el Nunu.
Por su parte, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, citado por la radio pública, estimó que la violencia podría "durar al menos uno o dos días".

Tres palestinos perdieron la vida el sábado durante uno de los dos nuevos ataques aéreos realizados por Israel al sur de la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes médicas locales. En total 15 palestinos murieron y 26 resultaron heridos, de los cuales cinco de gravedad, desde el viernes por la tarde. Se trata del mayor pico de violencia en la zona desde la ofensiva israelí denominada "Plomo Fundido", entre fines de 2008 e inicio de 2009.

En tanto, el ejército israelí afirmó que más de 100 cohetes y obuses "de diverso tipo" cayeron en las últimas 24 horas en territorio de Israel, después de haber sido lanzados desde territorio palestino, 27 de esos proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa anticohetes israelí, Iron Dome. Por lo menos cuatro personas -tres de ellas, obreros agrícolas tailandeses, según la prensa- resultaron heridas por esos disparos en la región de Eshkil, informaron los servicios israelíes de seguridad.

En represalia ante esos disparos, la aviación israelí lanzó ataques contra los "objetivos terroristas". El ejército continuará "atacando" a los que ataquen a la población civil israelí, advirtieron el primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa Ehud Barak.

Las autoridades pidieron a la población local que permaneciera cerca de los refugios. Los partidos de fútbol del fin de se semana han sido cancelados en todo el sur el país. Esta nueva explosión de violencia ocurre después de la "eliminación planificada" del secretario general de los comités de Resistencia Popular, Zuherir al Qaissi, y de Mahmud Hanani, miembro de la misma organización, en la tarde del viernes al oeste de la ciudad de Gaza, durante un ataque aéreo.

Diez miembros de las Brigadas Al Qods, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica, murieron en los ataques aéreos. Uno de esos ataques se produjo en pleno centro de la ciudad de Gaza, informó ese movimiento

UNA SOLA OPCION


Juan Manuel López y Orlando Salido se enfrentaron por primera vez en abril del año pasado con una agenda completamente diferente. Para Salido, ésta era ya la cuarta oportunidad de agenciarse un título mundial que ya había poseído fugazmente un tiempo antes, y probablemente una de las últimas tras haber trajinado los rings durante años con resultados desparejos. Para López, éste era meramente el preámbulo de un combate soñado ante el cubano Yuriorkis Gamboa, que era a su vez un posible preámbulo a mayores y más lucrativos retos en divisiones superiores.



Pero un año es mucho tiempo, y aquí nos encontramos ahora, a punto de presenciar un nuevo desafío entre ambos con retos muy distintos para los dos. Y es que en este choque del sábado que tendrá lugar en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, habrá mucho más que un título mundial en juego.



El cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo será una mera pieza decorativa, un símbolo de lo mucho que hay en juego en este combate para ambos púgiles, pero en especial para el local. Porque si algo se juega el boricua López (31-1, 28 KOs) es nada menos que la continuidad de su carrera en los puestos más altos de su categoría y el fanatismo de su público, que como siempre acudirá a verlo con la expectativa dividida entre quienes ansían verlo triunfar y quienes anhelan verlo caer nuevamente.



Y es que López despierta ese tipo de sentimientos en su gente. Confiado y seguro de sí mismo para muchos, demasiado arrogante para otros tantos, Juanma López atrae con su carisma y su arrogancia por partes iguales, y en esta ocasión tendrá a la tribuna esperando el resultado deseado con argumentos igual de robustos en ambos lados del espectro. Porque sus chances de ganar y perder están casi tan parejas como la división que se expresa en su público, y resta ver cuál de esos dos grupos de virtudes en disputa afloran con mayor intensidad en pos de un triunfo que ponga a su carrera en camino de recuperación.


Por un lado, su temible pegada estará siempre ahí, y su buen boxeo no faltará a la cita. Su concentración y su confianza mejorarán mucho con respecto al combate anterior (no hay forma de que empeoren mucho) y la sensación de desastre inminente que conlleva una posible derrota terminará por completar la receta de éxito de López, que por otra parte cuenta con una defensa realmente porosa y poco efectiva, especialmente ante los derechazos de un Salido que se afianza muy bien detrás de ese golpe. Y en el otro rincón del cuadrilátero, el visitante no

será menos. Porque el mexicano Salido (37-11-2, 25 KOs) llegará a pelear nuevamente en Puerto Rico unos 11 meses después de su sorprendente triunfo ante López con una confianza inmejorable, con un enfoque total en su objetivo de afianzarse como monarca y dejar en claro que su primer victoria no fue sólo un golpe de suerte, y con un estilo para el cual López no parece tener respuestas firmes.



Por todo esto, ambos peleadores tendrán como único objetivo no solamente la victoria, sino que harán de la victoria por nocaut su única preocupación. Lograr una victoria por puntos en Puerto Rico será cuesta arriba para el azteca (recordemos que a pesar de su dominio del combate previo, al momento del nocaut los tres jueces tenían el combate empatado en las tarjetas), sino que será un riesgo demasiado grande como para soslayarlo. Y para López, la búsqueda del triunfo antes del límite es casi una obligación tras su floja actuación anterior ante Salido en la primera derrota de su carrera y su tibia victoria de recuperación ante Mike Oliver en octubre pasado. Está claro que el boricua carga con el peso de la prueba en este compromiso, y eso seguramente afectará y mucho el transcurso del pleito. Pero aún ante lo apremiante de su situación, López se tiene la misma fe de siempre.



"Me molesté un poco que dijera que puse excusas. Yo nunca puse excusas. Me ganó en buena ley, me noqueó", dijo López durante una conferencia de prensa reciente. "Esa noche las estrellas estaban contigo, pero te aseguro que el título regresa conmigo", vaticinó el local.



Y algo de cierto tienen sus palabras. O por lo menos, lo opuesto también es cierto: las estrellas definitivamente no estuvieron del lado de López en aquella primera pelea. Los ya conocidos problemas personales de López (que desembocaron luego en un sonado divorcio) estaban en plena eclosión durante las semanas previas de aquel encuentro, y quedó claro que la mente del puertorriqueño estuvo nublada por aquellos desafortunados sucesos. Pero ahora la historia promete ser otra.



Su rival, en cambio, elije no responder las acusaciones de López. Con la efectiva economía de su estilo boxístico, Salido ripostó con un lugar común ante los comentarios de López. "Ya no voy hablar más. Allá arriba (en el ring) ajustamos cuentas", dijo Salido, de 31 años, que viene de agenciarse dos sólidas defensas en su México natal en preparación para este combate, y que está acostumbrado a la adversidad de haber combatido en tierra extrañas durante el tramo más encumbrado de su carrera, contrariamente a López que ha sostenido la mayor parte de sus pleitos entre Nueva York y Puerto Rico.



Será un choque de encrucijada, donde el ganador continuará en camino a peleas de alto perfil en una división interesante, mientras que el otro se hundirá en territorio de retadores de segunda línea. Y en el mejor de los casos, será un combate que bien podría revitalizar la carrera de ambos si es que se entregan con un arrojo parejo y explosivo, y que hasta podría convertirse oportunamente en el segundo episodio de una eventual trilogía que renueve la sempiterna rivalidad México-Puerto Rico. Las posibilidades son muchas y los riesgos para ambos también. Resta ver ahora si podremos contarnos a nosotros mismos como ganadores, desde nuestra platea, al presenciar un choque de alto octanaje, o si tendremos que conformarnos con un combate mezquino y de poco riesgo. Conociendo a los protagonistas, es sano apostar a lo primero. Desde aquí, nuestros votos para que sea esa la apuesta ganadora.

CON BUENA IMAGEN


Esperanzadora. Así fue la victoria del argentino David Nalbandian, quien después de luchar en el primer set, fue demoledor en el segundo ante el italiano Potito Starace y, tal como más temprano lo había hecho su compatriota Carlos Berlocq, se metió en la segunda ronda de Indian Wells, el primer ATP Masters 1000 de la temporada.



Nalbandian debió poner en cancha todo su arsenal en la primera manga ante Starace, para recién definir el parcial en el tie break, que ganó por 7-4.



El segundo set fue una historia totalmente distinta. Más suelto, el cordobés empezó a acertar en sus aperturas y, con su revés siempre picante en todo su esplendor, no le dio ninguna chance al italiano y lo sacó en 6-0.



Nalbandian se medirá en la segunda rueda con el croata Marin Cilic (24º favorito), probable próximo rival el mes que viene por los cuartos de final de la Copa Davis, en Buenos Aires y sobre cancha lenta.



El otro que puso primera fue Berlocq, quien sigue dando pasos positivos este año y ahora se impuso en su debut en este Masters 1000.



Berlocq, finalista el mes pasado en la arcilla de Viña del Mar, superó al francés Benoit Paire por 6-4 y 6-2 y se medirá en la próxima ronda con el ofensivo canadiense Milos Raonic (27º cabeza de serie).



A los 29 años, Berlocq vive su mejor momento como profesional y, de hecho, figura con su mejor ubicación en el ránking mundial de la ATP, en el 38º puesto.



Berlocq ya disputó seis torneos Masters 1000 y en Indian Wells perdió en las dos participaciones previas en dos sets en la primera rueda. Por eso, este fue su primer triunfo en el campeonato californiano.


Por otra parte, Leonardo Mayer completó el trío argentino de vencedores.



En un choque puramente sudamericano, derrotó por 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4 al colombiano Alejandro Falla.



El premio por ese trabajado triunfo será agridulce: Enfrentar al español Rafael Nadal, el Nº 2 del mundo.



Dulce, porque siempre lo es enfrentar a los mejores. Agrio, porque es sabido lo duro que es ganarle un partido al mallorquín.



El brasileño Thomaz Bellucci derrotó por 6-2 y 7-6 (7-4) al checo Lukas Rosol y se medirá en la siguiente fase con el austríaco Jurgen Melzer (20º).



En tanto, el belga Xavier Malisse venció al estadounidense Bobby Reynolds, procedente de la etapa clasificatoria, por 6-2 y 6-4. Y espera al checo Radek Stepanek (28º favorito).



Un importante triunfo logró el alemán Tommy Haas, ex 2º del ránking, quien venció al finlandés Jarkko Nieminen, campeón en enero del torneo de Sydney, por 7-6 (11-9) y 6-4. El germano aguarda por el español Marcel Granollers (26º).



El Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, se juega sobre canchas de cemento y está dotado con 4.694.969 dólares en premios.

TREPO A LA CIMA


Estudiantes se impuso a Lanús por 1-0 en La Plata y lidera en soledad la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012.


El gol de la victoria lo anotó Matías Sarulyte a los 20 minutos del segundo tiempo.


Con este resultado, el Pincharrata le sacó un punto de ventaja a Boca Juniors y Tigre, que por esta fecha se medirán con Independiente y Banfield, respectivamente.


En cambio, el granate en la competencia doméstica acumula tres reveses consecutivos y tampoco se lo ve lo firme que se pretende en la Copa Libertadores de América.


El primer tiempo fue tan equilibrado y parejo tácticamente que rayó en el aburrimiento. Aunque el anfitrión manejaba más el balón, le costaba mucho ser profundo, y a su vez ninguno de los dos arriesgaba demasiado en ataque.


La oportunidad de gol más clara que tuvo Estudiantes en el primer capítulo se produjo a los 21 minutos, cuando Gastón Fernández disparó de manera rasante desde la izquierda y el esférico pasó cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.


Y seis minutos después llegó con peligro Lanús por medio de Guido Pizarro, quien tiró desde afuera del área y obligó a Mariano Andújar a desviar la pelota al córner.


El trámite del segundo episodio fue similar: a los cinco minutos Andújar volvió a salvar la valla local contra un furibundo remate de César Carranza a quemarropa, pero Estudiantes logró abrir el marcador a los 20, tras un bombazo de Leandro Benítez que Sarulyte redirigió descolocando a Marchesín.


El equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 23, pero el tiro libre ejecutado por Leandro Benítez sacudió el travesaño.


En el rebote convirtió Enzo Pérez, pero la conquista se la anularon por una posición adelantada. De todos modos, ese falló generó dudas. Gabriel Schurrer metió a Diego Valeri y a Mariano Pavone en búsqueda del empate, mas no consiguió vulnerar la solidez defensiva de Estudiantes.


Por lo pronto, este cotejo representaba otra chance de acercarse a los protagonistas de la competencia doméstica para Lanús, pero en cambio terminó significando su tercera caída consecutiva.


Todo lo contrario se aprecia en Estudiantes, porque va afirmando su imagen de León ganador y confiable.

GALES LO ACORRALA


Gales quiere dar un nuevo paso hacia el Grand Slam. Y este sábado espera por Italia, en el Millennium de Cardiff. Con la confianza de tres victorias seguidas, va por su cuarto éxito desde las 11.25. En vivo por ESPN+ y ESPN HD.



CÓMO LLEGAN: Con todos los boletos puestos en la conquista del título, los Dragones Rojos dependen de sí mismos para alzarse nuevamente con el 6N, título que consiguieron por última vez en el 2008. El gran triunfo ante Inglaterra de hace 15 días y el empate del último fin de semana entre Francia e Irlanda pusieron a los galeses como los máximos aspirantes a llevarse el título: ya consiguieron la Triple Corona (victorias ante Irlanda, Escocia e Inglaterra) y van por el Grand Slam.
Recibirán a Italia, equipo que bajo la dirección del francés Jacques Brunel evidenció algunas mejoras. No obstante, en su último partido volvió a mermar su nivel en el segundo tiempo y cayó sin atenuantes ante Irlanda, 42-10.



QUÉ BUSCAN: Los galeses tienen por objetivo la búsqueda del título, por su propuesta ofensiva y su capacidad para revertir situaciones comprometidas, como les pasó en los tres encuentros en los que sufrió amonestaciones. Gatland encontró el juego y las variantes adecuadas para posicionar al Dragón entre los mejores seleccionados del momento.
Italia demostró cambios interesantes y caras nuevas para intentar un despegue que sin embargo no logra concretar. La actuación ante Inglaterra fue la mejor y los primeros tiempos en Francia e Irlanda demostraron que puede proponer algo diferente. La apuesta del entrenador francés será encontrar las variantes para salir del último lugar en la próxima temporada.



LAS CLAVES: Si Gales encuentra los espacios con sus tanques de ataque, Cuthbert y North, tendrá el camino abierto para marcar grandes diferencias frente a la Azzurra. Es verdad que tendrá que mejorar en la obtención en el line-out -su punto más flojo en el torneo- y en las inconductas, ya que sumó tres amarillas en igual cantidad de cotejos, pero en su capacidad para generar juego -brillante certamen de Phillips con la 9-, en sus perros de presa vestidos de terceras líneas y en su envidiable ambición por ganar, estarán sus argumentos para sumar un nuevo éxito y esperar a Francia para coronarse en su propio estadio.
Para Italia ganar en Cardiff sería el gran golpe de la temporada. Pero para eso deberá estar preciso en la marca, sumar puntos en ataque y sostener los buenos momentos en mayor cantidad de minutos. Una empresa difícil para los XV liderados por Parisse, que dependerán de varios factores para ganar por primera vez en Cardiff.



HISTORIAL



Historial General: Jugaron 18, Gales ganó 15, Italia, 2 y empataron en 1 ocasión.
Historial General 6N: Jugaron 12, Gales ganó 9, Italia, ganó 2 e igualaron 1 vez.
Tantos a favor en el 6N: Gales 390 e Italia 197
Tries a favor en el 6N: Gales 43 e Italia 17.
Como local en el 6N: Gales ganó 5 y empató 1 Nunca perdió de local.
Último triunfo en el 6N: Gales 24-16, el 26-2-2011 en el Stadio Flaminio de Roma, Italia 23-20, el 10-3-2007, en el Stadio Flaminio de Roma . Último de local en el 6N: Gales 33-10, el 20-3-2010 en el Millenium Stadium, de Cardiff.
Último de visitante en el 6N: Italia no ganó de visitante. Solo logró un empate en 18 tantos, el 11-3-2006 en el Millenium Stadium, de Cardiff.
Mayor goleada en el 6N: Gales 47-8 (39 de diferencia), el 23-2-2008 en el Millenium Stadium, de Cardiff ; Italia 30-22 (8 de diferencia), el 15-2-2003, en el Stadio Flaminio de Roma.
Mayor cantidad de tries en el 6N: Gales (6 a 1, 44-10) el 27-3-2004, en el Millenium Stadium, de Cardiff. y (6 a 1, 38-8) el 12-2-2005 en el Stadio Flaminio de Roma ; Italia (3 a 3, 30-22) el 15-2-2003, en el Stadio Flaminio de Roma.
Mayor diferencia de tries en el 6N: Gales, (6 a 1, + 5 de diferencia, 44-10) el 27-3-2004, en el Millenium Stadium, de Cardiff. y (6 a 1, + 5 de diferencia, 38-8) el 12-2-2005 en el Stadio Flaminio de Roma; Italia (3 a 3, + 0 de diferencia, 30-22) el 15-2-2003, en el Stadio Flaminio de Roma, ( 2 a 2, + 0 de diferencia, 18-18), el 11-3-2006, en el Millenium Stadium, de Cardiff, (2 a 2, + 0 de diferencia, 20-23), el 10-3-2007 en el Stadio Flaminio de Roma, y (2 a 2, + 0 de diferencia, 16-24), el 26-2-2011 en el Stadio Flaminio de Roma.




--------------------------------------------------------------------------------



FORMACIONES



En Gales habrá dos variantes con respecto al equipo que ganó en Londres hace 15 días: Matthew Rees ingresará por Ken Owens y Justin Tipuric debutará por la lesión del capitán, Sam Warburton. En su ausencia el capitán será Gethin Jenkins.



En Italia, Jacques Brunel anuncia siete cambios entre los que tendrá a Gonzalo Canale en el centro de la cancha y a Semenzato y Burton como pareja de medios, y la vuelta de Mirco Bergamasco, que jugará su primer partido en el XV del nuevo coach italiano.



GALES: Halfpenny; Cuthbert, Davies, Roberts y North; Priestland y Phillips; Faletau, Tipuric y Lydiate; Evans y A.W. Jones; A. Jones, Rees y Jenkins.
Suplentes: Owens, James, Charteris, R. Jones, Rhys Webb, Hook, y S. Williams.



ITALIA: Masi; McLean, Canale, Sgarbi y Mirco.Bergamasco; Burton y Semenzato; Parisse, Favaro y Zanni; Van Zyl y Geldenhuys; Cittadini, Ghiraldini y Lo Cicero.
Suplentes: D'Apice, Staibano, Bortolami, Barbieri, Botes, Benvenuti, Toniolatti

RIVER JUEGA EN LA PLATA, CON LA PUNTA SERVIDA EN BANDEJA


El Millonario continuará su ruta hacia el ansiado regreso a la máxima divisional cuando visite al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda

River continuará su ruta hacia el ansiado regreso a la máxima divisional cuando visite al exigente Defensa y Justicia, adversario que le igualó 2 a 2 en la primera rueda.

River no pudo vencer a Quilmes en la fecha anterior, en la que igualó sin goles, dejando escapar una propicia oportunidad de alejarse de un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso directo y promoción.

No obstante, es indudable que River se afianzó, algo que era por demás necesario si se tiene en cuenta que ya se jugó más del cincuenta por ciento del torneo, y sus figuras hacen prevalecer la calidad individual conociendo el ritmo de juego y las condiciones que imponen los contrarios.

El entrenador de Defensa y Justicia, Ricardo Rodríguez, ya les apuntó a sus dirigidos: "No podemos perder el balón a los cinco segundos de tenerlo si tardamos 10 en conseguirlo".

El concepto es claro, Rodríguez desea que el equipo consiga la pelota, que pueda manejar el desarrollo y no caer en el vértigo que puede imponer River.

El partido también ofrecerá como dato significativo la presencia de los dos goleadores del certamen con 15 tantos: Cavenaghi en River y Píriz Alves en Defensa.

River deberá usufructuar la extensión del campo de juego de la ciudad platense, abrir bien el terreno jugando por las bandas, y ser contundente.

Maidana y Juan Manuel Díaz serán titulares en la defensa. Maidana, que cumplió la fecha de suspensión, irá por Germán Pezzella y Díaz lo hará en lugar del lesionado Carlos Arano.

En Defensa todo está claro y pese a las dolencias musculares del delantero Jonathan López y el mediocampista Carlos Rearte, ambos podrán jugar y el equipo será el mismo que venció a Desamparados de San Juan la fecha pasada por 2 a 0.

LIBERAN LA EXPORTACION DE 3,6 MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, anunció la apertura del registro para ampliar la salida del excedente exportable.


El gobierno dispuso la apertura del mercado exportador sobre 3,6 millones de toneladas de trigo pan en condición cámara a partir del próximo lunes y prometió abrir a partir del 18 de abril la comercialización externa de maíz. En este cultivo, el excedente exportable podría ascender a unos 16 millones de toneladas.

Así lo informó esta noche el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tras un encuentro que mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes del sector granario.

Yauhar indicó que el nuevo esquema de apertura exportadora triguera debería llevar "toda la tranquilidad" al sector triguero para alentar la nueva siembra del cereal y afirmó que en esta ocasión no habrá un otorgamiento en etapas del cupo de exportación ya que se libera con ese fin la totalidad del trigo que queda como excedente.

El ministro dijo que esta liberación fue posible porque se aplicó el sistema de declaraciones juradas de los productores sobre sus existencias del cereal. Este sistema pretende asegurar el stock necesario para abastecer el mercado interno, antes de habilitar la exportación. Yauhar manifestó que el gobierno está en una etapa de transición, "de salir del esquema de cupos a un proceso de liberación".

Yauhar indicó que en los casos en los que no se adjudicaron Registros de Operaciones de Exportación (ROES) a algún operador obedecieron a la existencia de situaciones puntuales: "Se excedieron en un 30 por ciento de venta adicional en el físico ya otorgado o por un problema impositivo".

Agricultura computó al 28 de febrero un total de 20.800 presentaciones de productores para cumplir con la venta al exterior de sus lotes de trigo y afirmó que también debe computarse la posibilidad de exportar 1,02 millón de trigo de bajas proteínas.

Yauhar expresó que tras las declaraciones juradas recibidas por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) se computaron un total de 16,5 millones de toneladas cosechadas tras la presente campaña, de los cuales 7,5 millones serán destinados a cumplir con las necesidad del consumo interno por parte de los molinos.

Tras cumplir con una primera apertura de 2 millones de toneladas de trigo durante febrero, con acuerdo de Yauhar y Moreno, ahora desde el lunes Agricultura y Comercio Interior convinieron autorizar la venta al exterior de 3,6 millones de toneladas de este cereal.

"Hemos cumplido con las etapas propuestas y los compromisos anunciados ante el nuevo esquema de liberación de exportaciones de trigo", aseguró Yauhar.

Maíz. Al mismo tiempo, en el caso del maíz, el funcionario explicó que para la presente cosecha se aguarda la trilla de unos 21 a 22 millones de toneladas, a los que se les debe sumar un remanente de otros 2 millones de la cosecha anterior.

Agregó que de estos lotes se "resguardarán" para el mercado interno unos "8 millones de toneladas de maíz" y informó que "habrá que aguardar hasta el próximo 31 de marzo para relevar las presentaciones juradas de los productores".

Tras una rápida revisión de los lotes disponibles para exportar, Yauhar expresó que Agricultura prevé cumplir con una primera "e importante" apertura de ventas externas de maíz a partir del 18 de abril y luego revisar nuevamente los números con el sector y gestar el próximo 21 de mayo un segundo cupo exportable

EN EEUU OBLIGARON A COCA Y A PEPSI A CAMBIAR SU COLORANTES


Coca-Cola y Pepsi informaron que cambiarán el colorante de sus bebidas para evitar tener que poner una advertencia de riesgo de cáncer en sus envases, aunque aseguraron que la receta que utilizan es inofensiva.

La medida llega después de una decisión de las autoridades de salud de California, que señalaron que altos niveles de 4-metilimidazol (4-MEI), químico clave en el colorante color caramelo de ambas gaseosas, podrían causar cáncer, según estudios realizados en animales de laboratorio. Ambas compañías ordenaron a sus proveedores que excluyan ese compuesto potencialmente dañino.

De todas formas, los dos gigantes de las gaseosas y la Asociación Estadounidense de Bebidas (ABA) negaron que la tradicional receta fuera dañina. "Aunque creemos que no hay riesgo a la salud pública que justifique este cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomen esta medida para que nuestros productos no estén sujetos a los requerimientos de una advertencia sin fundamento científico", señaló Coca-Cola. "La ciencia simplemente no muestra que el 4-MEI sea una amenaza a la salud", consideró la ABA. "Una persona debería tomar más de 2.900 latas de bebida cola por día durante 70 años" para replicar los resultados del estudio que mostró riesgo de cáncer para el 4-MEI

CAYO UN MIEMBRO DE LA BANDA DE LOS AVISOS CLASIFICADOS

Un joven de 24 años fue detenido acusado de ser otro de los delincuentes que participaron en el asesinato de una mujer en una casa del barrio porteño de Flores, donde un matrimonio ofrecía la venta de un televisor LCD por Internet.


Se trata de Nicolás Farías alias "El Tecla", quien fuera reconocido por el marido de Sandra Susana Bard, la víctima fatal, tras otra rueda de reconocimiento. El detenido está acusado de ser la persona de que manejaba el auto en que llegaron los delincuentes para cometer el violento hecho delictivo, agregaron los informantes.

Por otro lado, los investigadores trabajan para concretar más detenciones de integrantes de la banda delictiva, que viene cometiendo hechos por intermedios de avisos clasificados. Al mismo tiempo una joven de 22 años, también está siendo buscada acusada de ser la mujer que llegó el 6 de septiembre a la casa de Laura Susana Bard y su pareja Gabriel Omar Arroyo, con la falsa intención de comprar un televisor LCD y otros objetos que se había publicado en el sitio Mercadolibre.com.

Ese día se presentaron a la casa del pasaje Gustavo Riccio 194 de Flores, Kevin Douglas Bais (28 años), actualmente detenido y procesado que estaba acompañado de una joven, quienes se muestran interesados en la compra del televisor.

Una vez adentro, ambas partes acuerdan efectuar un depósito bancario por el importe del mismo y regresar con el comprobante del depósito al día siguiente a fin de retirar el mismo, siendo finalmente una transacción que nunca existió y un comprobante bancario falso. Al día siguiente alrededor de las 20:10 horas, se vuelve a hacer presente al domicilio Kevin Bais, pero esta vez lo hace acompañado de otro joven, tras exhibir el comprobante de depósito (que habían obtenido fraguando el mismo introduciendo un sobre sin dinero en un cajero automático del Banco HSBC).

Una vez adentro de la propiedad exhibieron armas y redujeron a los ocupantes inmovilizándolos mediante precintos de plástico y exigiendo que se les hiciese entrega de dinero. Ante la negativa de la pareja de entregar dinero, Bais efectúa en el cuello de Laura Bard una descarga eléctrica con una “picana” de defensa personal que es escuchada por Arroyo, quien logra zafarse del precinto que sujetaba sus manos y comienza a forcejear con los sujetos quienes lo conducen al balcón de la vivienda y, finalmente, lo arrojan al vacío.

El propio Arroyo tras caer al techo de un automóvil estacionado y, resultando ileso, comienza a pedir auxilio a los vecinos. Los dos sujeto, luego de apoderarse de los pocos objetos de valor en poder del matrimonio huyen del inmueble, pero le efectúan un disparo de arma en el tórax a Laura Bard ocasionándole la muerte.

La causa tienen actualmente detenido y procesado a Kevin Douglas Bais, a otro joven que fue excarcelado por falta de pruebas y ahora lo tiene detenido al "Tecla". La justicia tiene plazo hasta el próximo viernes para decidir su estado procesal.

LO ASESINARON ASALTANTES DE UN BLINDADO


Matías Quiroga (21) fue fusilado en Mendoza por los delincuentes que utilizaron su auto para huir. El joven estaba de novio, estudiaba, trabajaba y se estaba preparando para una competencia de rafting en Canadá. Dolor entre sus amigos.


Matías Quiroga tenía 21 años y este viernes por la tarde circulaba con su auto, un Citröen C3, por Guido Spano y Moreno, a una cuadra del Carrefour de Godoy Cruz. Casi en el mismo momento en el hipermercado una banda de al menos cinco delincuentes intentaba asaltar un camión de traslado de caudales. Pero los custodios del blindado (de Prosegur) se lo impidieron a los tiros. Una parte de la banda logró escapar, también a los tiros.

Uno de los guardias de la firma resultó herido de gravedad, también uno de los ladrones; otro fue detenido. Pero dos de los que alcanzaron a escapar interceptaron un auto, el que conducía Matías.

Lo hicieron detener, lo bajaron del coche, le pegaron con una piedra y luego lo ejecutaron.

Al principio hubo confusión. La Policía no tenía claro si el joven que estaba tendido sin vida en la calle era un delincuente caído o una víctima del frustrado asalto al blindado. Se confirmó en pocos minutos más la segunda hipótesis. Quien había fallecido era Matías Quiroga.

El joven era técnico en Seguridad e Higiene, pero estaba estudiando otra carrera universitaria. Hacía diez meses que estaba de novio; también trabajaba. En su muro de Facebook sus amigos y conocidos lo despidieron con dolor.

Matías era deportista, amaba la aventura. Actualmente se estaba entrenando para participar en una competencia internacional de rafting a realizarse en Canadá.

El dolor de su familia se agudizó cuando trascendieron versiones de cómo había fallecido el joven.

Algunos vecinos del Carrefour manifestaron que la Policía llegó al lugar y no lo ayudó porque un testigo les dijo a los uniformados que era uno de los delincuentes y que prácticamente lo habían dejado morir.

Al consultar al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, sobre esta situación respondió: “El médico forense me confirmó que la bala que mató al chico fue fulminante”.

Pero a la declaración oficial había que buscarle la versión del cuerpo forense. Fuentes de ésta área explicaron que el proyectil “ingresó por el brazo, entre el hombro y el codo, le perforó el pulmón, el corazón, el diafragma y se alojó en la espalda”.

Incluso, fuentes ligadas a la causa revelaron que por esas versiones de que habían dejado morir a Matías su madre le preguntó al médico si había sufrido. Trascendió que el profesional le respondió que no debe haber sentido nada. Sin embargo, algunos vecinos que lo asistieron instantes después del ataque manifestaron a diariouno.com.ar que el chico nunca pudo pronunciar palabras, sólo "se quejaba" por el dolor y tras aproximadamente veinte minutos de agonía finalmente expiró.

Matías Quiroga ya no está, sus conocidos le dicen en las redes sociales que lo extrañarán. El Gobierno está (muy) preocupado por lo ocurrido, también porque el pronóstico del custodio de Prosegur no es alentador. El fiscal especial Daniel Carniello tiene dos detenidos y busca al resto de la banda.

LA POLICIA FEDERAL CUSTODIA A LOS QUE BIOLAN LA LEY


El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lamentó el accionar de la fuerza de seguridad durante el corte de habitantes en la Villa 31, que se prolongó por doce horas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no descartó este sábado que el gobierno nacional haya propiciado el prolongado bloqueo de habitantes de la Villa 31 de Retiro para perjudicarlo y lo acusó de haber convertido a la Capital Federal en "la Ciudad de la Furia".

Tras el caos de tránsito que padeció ayer la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño habló sobre el bloqueo en la Villa 31: "Todo es posible", dijo, cuando le preguntaron si fue promovido por la administración kirchnerista.

"La Ciudad de la Furia sería, ¿no?", respondió Macri al ser consultado sobre el trastorno vehicular que provocó el corte realizado durante 12 horas a unos 150 metros del puerto de Buenos Aires y agregó: "No hay reclamo que justifique que 20 ni 200 personas impidan que otros ciudadanos, en este caso miles, concurran a trabajar".

Al ser preguntado por radio Mitre sobre si el bloqueo pudo haber sido facilitado por el Gobierno para perjudicarlo, dijo que "todo es posible" y, más contundente, argumentó: "La Policía Federal llega al lugar y, en vez de ordenarles despejar el camino y hacerles cumplir la ley, custodia a aquellos que están violando la ley".

Macri advirtió a la Nación que el proyecto de traspaso del subte y colectivos enviado al Congreso también deberá ser tratado en la Legislatura capitalina, al tiempo que sugirió a la presidenta Cristina Fernández que pida la renuncia a su ministra de Seguridad, Nilda Garré.

El mandatario comunal, al volver a acusar a "la gente que rodea" a la jefa de Estado de "mentir" e informarla "con datos equivocados", atribuyó a Garré haberle dicho a la primera mandataria que el subte y el Premetro requerían sólo 250 policías, contra los 1.196 agentes de los que habla Macri, y agregó: "A mí, si me pasa eso, la echo en el acto".

"La Constitución (Nacional) no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación, dice que, cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo 'de prepo'", alertó el mandatario comunal.

Macri reiteró que el Gobierno "se está quedando sin dinero" y se da cuenta de que "no puede seguir con la política de subsidios" pero "no quiere" afrontar el costo político de "subir tarifas" y busca "sacarse de encima" esa cuestión, como el precio del boleto de colectivos, que insistió con que deberá quedar "arriba de cuatro pesos" si se quitan las subvenciones El jefe de gobierno porteño, luego, volvió a acusar a "la gente que rodea" a la primera mandataria de "mentir" e informarla "con datos equivocados".

"Informaron mal a la presidenta: le dijeron que reformaron en forma completa la línea A" del subte, insistió Macri en diálogo con radio Mitre, al reiterar que algunas de las formaciones de ese ramal tienen "casi 100 años". En ese sentido, sostuvo: "Garré va y le dice: (Macri) no quiere poner 250 (policías). El tema es ella (por la presidenta). ¿Para qué pone una ministra como Garré que le miente? Si a mí me pasa eso, la echo en el acto. ¿Cómo me va a hacer decir al pueblo una cosa que no es verdad?".

El mandatario comunal recordó así parte del discurso de la jefa de Estado en la inauguración del 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, con el cual acusó a Macri de entorpecer el traspaso del subte y el Premetro a la Ciudad con la excusa de que carecía de 250 policías de la Metropolitana para el servicio de seguridad en ese medio de transporte.

PELUSA REGRESA AL PAIS .. CONFIRMAN LAS FECHAS DE SUS RECITALES

Este es Pelusa hoy en Córdoba, visitando viejos amigos. (Gentileza fans club Pelusa)

"El Rey" Pelusa ya se encuentra en la ciudad de Córdoba y junto con su banda están en plenos ensayos y preparativos de lo que serán sus shows.
Faltan muy pocos días para la primera gran noche, que será el Jueves 8 de Marzo en el Pabellón Verde de Complejo Ferial, y debido a la gran expectativa y la intensa demanda de entradas por parte de los fanáticos, se agregaron las fechas del Viernes 9, el Sábado 10 y el Domingo 11 de Marzo en el mismo lugar.

Por su parte, los empresarios del interior cordobés también quisieron tener la presencia de Pelusa, es asi que actuará el Viernes 16 de Marzo en La Falda, el Sábado 17 en Rio Cuarto, el Viernes 23 en Villa Dolores, Sábado 24 en la Rioja, Sábado 31 en el Anfiteatro de Villa María. En el mes de Abril continúa la gira, el 12 y 13 en San Juan; y 27 y 28 en San Francisco.

El regreso, tan esperado por muchos, fue un deseo del mismo Pelusa, según cuenta Nestor Pérez: “Hace un par de años se contactó conmigo, y así comenzamos a planear y soñar con su regreso” cuenta Pérez, productor de espectáculos y amigo del artista, quién además es uno de los responsables de su regreso, junto con Carlos Kantor.
Sobre el show, Pérez adelantó: “El evento tendrá una puesta de alta tecnología y estarán todos sus clásicos”.

A pesar de la polémica que que se generó en torno a sus declaraciones sobre la música del Cuarteto, es inminente la gran repercusión que causa también su regreso a Córdoba y a los escenarios. El claro ejemplo es la masiva venta de entradas que tuvo la primer fecha que se dió a conocer, y por ende, los demás shows que debieron agregarse. Con pros y

RICARDO FORT JUICIO CON LA AFIP

Las acusaciones de “Evasión tributaria” por las que Fort fue investigado, acusaban al mismo de no presentar las declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de los períodos de 2008 y 2009, habiendo incrementado su patrimonio sin dar conocimiento al organismo nacional.
La causa fue llevada por su abogado, el Dr. Cesar Carozza, y en el día de ayer la Justicia ha decidido resolver el sobreseimiento del imputado por falta de méritos.

El fallo fue emitido tras una investigación de más de un año en la cual se pudo demostrar que el empresario no ha intentado evadir las obligaciones tributarias que correspondían por el incremento en sus bienes, sino que el capital para los mismos ya formaba parte de su patrimonio con anterioridad.
Muy buena noticia para Ricky, quien se meterá de lleno en lo que será la gira por el interior del país de su espectáculo “Mi novia, mi novio y yo”.

RICARDO FORT JUICIO CON LA AFIP

Las acusaciones de “Evasión tributaria” por las que Fort fue investigado, acusaban al mismo de no presentar las declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de los períodos de 2008 y 2009, habiendo incrementado su patrimonio sin dar conocimiento al organismo nacional.
La causa fue llevada por su abogado, el Dr. Cesar Carozza, y en el día de ayer la Justicia ha decidido resolver el sobreseimiento del imputado por falta de méritos.

El fallo fue emitido tras una investigación de más de un año en la cual se pudo demostrar que el empresario no ha intentado evadir las obligaciones tributarias que correspondían por el incremento en sus bienes, sino que el capital para los mismos ya formaba parte de su patrimonio con anterioridad.
Muy buena noticia para Ricky, quien se meterá de lleno en lo que será la gira por el interior del país de su espectáculo “Mi novia, mi novio y yo”.

MUESTRA DE TAPA DEL DIARIO BILD UN DESNUDO DE MUJER

El tabloide alemán Bild, el periódico europeo de mayor tirada, ha anunciado hoy la retirada de su portada de la tradicional foto de una joven desnuda, después de casi 28 años.
Bild publicó este viernes la imagen de la joven polaca Eva y anuncia a sus lectores que será la última de una larga tradición, tras el acuerdo alcanzado por el consejo de redacción con motivo del Día de la Mujer y en ausencia de todas las féminas del diario, que disfrutaron ayer de un día libre por la festividad.
"Bild seguirá siendo sexy en el futuro, pero también moderno y mejor presentado en sus páginas interiores", escribe el rotativo, que a lo largo de casi tres décadas ha publicado la imagen de más de 5.000 jóvenes bellezas en su portada.
La primera fotografía de una "gatita", como se llama en la redacción a la joven seleccionada, fue publicada el 29 de marzo de 1984 con la imagen de Miss Austria Evelyn Rillé, que contaba entonces 23 años.
El popular tabloide, con una tirada diaria que ronda los tres millones de ejemplares, anuncia que continuará publicando en páginas interiores a su "gatita" seleccionada diariamente. 

NOTA EXCLUSIVO CON KAKA "LOS WACHITURROS"

VIDEO
Días atrás, corrió el rumor que Kaka, uno de los integrantes de los Wachiturros, había sido salvajemente golpeado por los fanáticos de Jowell y Randy.
La banda puertorriqueña había acusado a sus pares argentino de plagio y la aparición de Kaka golpeado devino en rumores de venganza.
Las imágenes de Kaka lastimado severamente en su rostró corrió como regero de pólvora en todos los portales de Internet y las magulladuras del muchacho en su cara fueron precipitadamente adjudicadas a los fanáticos locales de Jowell y Randy.
Pero esta tarde, Kaka habló para América Noticias y despejó los rumores que desde un principio habían circundado en cuanto al origen de los golpes recibidos. Lucas, alias Kaka, había chocado con una moto.
“Hay gente que siempre está ara manchar el nombre del grupo. Las fotos las mandaron unas fans…”.
Pero el adolescente no sólo expone heridas en su rostro. Su pierna derecha exhibe un incómodo yeso y el chico se perdió la oportunidad de tocar en Perú con el resto de la banda.

CLAUDIA FERNANDEZ IRA A LA JUSTICIA CONTRA MARENGO


VIDEO

Ayer, en “Desayuno Americano” se dio un cruce muy subido de tono entre Rocío Marengo y Claudia Fernández, luego de que días atrás, en Animales Sueltos, la uruguaya diera a entender, sin nombrarla que Marengo había tentado a Nazarena Vélez con un supuesto “candidato” trasandino: “Che, hay un tipo en Chile que muere por conocerte y hay mucha plata en juego”, contó la charrúa.
El jueves por la tarde, Marengo realizó su descargo en el ciclo “Más Viviana” y desmintió los rumores disparados en el programa de Fantino: "No soy tarada, sé que hablan de mí. Porque soy la persona que compartía el camarín de Nazarena, soy la única del Bailando 2007 que estaba en Chile y triunfé allá. ¿A mí me van a decir que voy a gatear? ¡Basuras! Me da bronca porque es envidia lo que me tienen".
Pero la trifulca continuó el viernes en “Desayuno American”, donde ambas rubias se cruzaron en una fuerte contienda verbal y la conductora del programa, Pamela David, tuvo que frenar la discusión que ya comenzaba a pasarse de castaño oscuro.
Finalmente, anoche, en Animales Sueltos, Claudia Fernández retomó el tema y volvió a descargarse con dureza, además de desmentir las acusaciones disparadas sobre ella por Marengo.
“No voy a aceptarle las disculpas. Mi abogado va a ver las acciones legales que tenga que hacer”, arrancó la charrúa.
Y agregó: “Dijo grandes mentiras. Se fue de mambo. Yo nunca “trabajé” en la calle. Mi entorno me conoce y sabe que eso no es cierto. Pero tirás eso en la pantalla y queda. Eso es lo que a mí me jode. Tengo una familia. A mi abogado ya le dije que accionara legalmente…”, concluyó Claudia Fernández.

ALESHA DIXON,MOROCHA PERFECTA

Mirá las fotos más calientes de esta hermosa cantante
Alesha Dixon, una morocha muy sensual
Alesha Dixon es una cantante inglesa, que posee una belleza única. También esta impactante morocha trabajó como modelo y presentadora de televisión. Su popularidad aumentó cuando fue la ganadora de la versión británica del popular certamen Bailando con las estrellas.

Su carrera musical comenzó con el trío Mis-Teeq. Luego, Alesha se lanzó como solista y sacó tres discos("Fire Up", "The Alesha show" y "The Entertainer"). Además de tener un gran talento en la música, esta diosa deslumbra con unas curvas perfectas. Si todavía no la conocés, en la galería de imágenes te mostramos sus fotografías más calientes.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio