MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

HOMENAJEO A SU PADRE DANTE SPINETTA

El homenaje de Dante Spinetta a su padre
Crédito foto: Telam
En Cosquín Rock 2012, se presentó Illya Kuryaki and The Valderramas, dúo formado por Dante Spinetta y Emma Horvilleur. Es la primera presentación de Dante, luego de la muerte de su padre, Luis Alberto Spinetta, quien padecía cancér de pulmón.

"Vamos a estar en vivo mañana en Cosquín... es lo que mi viejo hubiese querido", escribió el hijo mayor de Spinetta en su cuenta de Twitter para confirmar que brindaría un recital, a pesar del triste momento familiar.

Luego de las 20, comenzó el recital en la localidad cordobesa. Interpretaron sus temas más exitosos como"Chaco", "Jaguar house" y "Expedición al Klama Hama", "Jennifer del Estero", "A mover el coolo", entre otras.

A modo de homenaje, el dúo interpretó el tema "Post crucifixión", que pertenecía la banda Pescado rabioso, que integraba el Flaco.

Antes de tocar "Mi chevy y mis franciscanas", Dante recordó a su padre. "Este tema lo tocamos con mi viejo, fue una fiesta y saltaron todos. Hoy tenemos que saltar todos", afirmó.

"Papá te amo", declaró el hijo mayor de Spinetta, mientras el público cantaba "Olé, olé, olé, Flaco, Flaco",recordando al artista. Dante se emocionó hasta las lágrimas y se vivió un momento muy emotivo.

Durante el Cosquín Rock, casi todas las bandas recordaron a Spinetta. Por ejemplo, Masacre interpretó "Ana no duerme", un cover del Flaco.  Mientras que Calle 13 tocó la canción "Todas las hojas son del viento".

Cabe recordar que Spinetta falleció el miércoles 8 de enero en la Ciudad de Buenos Aires. El "padre del rock nacional" pasó sus últimos momentos rodeado de sus cuatro hijos y su círculo íntimo familiar. Desde julio del año pasado, el artista luchaba contra un cáncer del pulmón. Sus cenizas serán arrojadas al Río de la Plata.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio