MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

BOCA OLIMPO

Boca Juniors comenzó el Clausura 2012 a paso de campeón y mantiene el invicto de 30 partidos en el fútbol argentino, al derrotar esta noche por 2 a 0 a Olimpo de Bahia Blanca en La Bombonera.

Darío Cvitanich marcó primer tanto a los 40 de la primera etapa, tras una posición adelantada de Pablo Mouche, que le sirvó el tanto en bandeja. El segundo gol fue a los 20 del complemento, por intermedio de Mouche.
El xeneize fue de menor a mayor y con mucho oficio se llevó una merecida victoria, ya que golpeó en los momentos justos para controlar el resultado ante un equipo que le jugó de igual a igual al último campeón, pero sintió ambos impactos.

En tanto, Juan Román Riquelme, capitán y emblema de Boca, cumplió un buen partido y fue fundamental para los goles su equipo, ya que mandó el centro que derivó en el primer tanto y también asistió a Mouche para ampliar la diferencia ante los bahienses, que siguen en zona de descenso directo.

Con esta victoria, el equipo que dirige Julio Falcioni acumula sus primeros tres puntos en el campeonato local y ahora tiene la mente puesta en su debut en la Copa Libertadores, luego de 3 años de ausencia.

El próximo martes, el xeneize jugará ante el modesto Zamora en Venezuela, por el Grupo 4 de la Copa que además integran Fluminense (3 unidades) y Arsenal de Sarandí (0).

El partido

La primera jugada de peligro fue en apenas 20 segundos: para la sorpresa de todos, Olimpo sacó rápido y un centro desde la derecha cayó en el corazón del área para la entrada de Rolle, que le pegó de primera y casi convierte si no fuera por las manos de Orión, que evitó la caída de su valla.

Lo más curioso es que se enfrentan el campeón e invicto del torneo pasado frente a un equipo que necesita imperiosamente sacar un buen resultado para seguir con su lucha de evitar el descenso.

Sin embargo, los bahienses le jugaron de igual a igual al xeneize, que quedó muy atado en la marca y sin generar situaciones de riesgo durante los primeros 15 minutos de juego.

Boca no le encontraba la vuelta y el nerviosismo se apoderaba de la situación en La Bombonera.

El aliento bajaba para el xeneize, pero los jugadores no encontraban la pelota ante el buen planteo de Olimpo.

Tal es asi que Rivero fue amonestado a los 15 por comenter una infracción sin sentido en la puerta su área. El tiro libre fue ejecutado por Rolle, cuyo zurdazo pasó muy cerca del travesaño.

Recién a los 21, el Burrito Rivero se animó a patear al arco pero la pelota se fue lejos. Era el primer aviso del xeneize que buscaba sin ideas doblegar el arco de Matías Ibáñez acompañado por el aliento de su gente.

Lentamente, Boca comenzaba recuperar el protagonismo pero con tibias llegadas al arco de Ibáñez.

Olimpo no renunció su juego y también generaba mayor peligro que el local con el toque corto en el medio y las subida de los laterales. Tal es así que a los 28m Villanueva se fue por izquierda en una buena maniobra individual y su remate apenas salió pegado al palo de Orion.

Los bahienses llegaban al área local en abundancia mientras que la defensa de Boca seguía mal parada. Es más: hasta Schiavi se equivocó y enganchó un taco sin querer que casi va a parar al fondo de la red si no fuera por la intervención del arquero xeneize.

Boca se animaba un poco más pero le faltaba concretar.

A los 40m, un centro cayó al área de Olimpo y vino el despeje, pero la pelota  le quedó justo a Riquelme, que tiró de nuevo el centro hacia la izquierda para la cabeza de Mouche, que estaba adelantado, pero éste se la bajó a Cvitanich, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 y desahogo del xeneize, que mejoró en los últimos minutos de la primera parte y se fue al vestuario con una leve ventaja.

Boca controló el partido sin inconvenientes en todo el complemento, mientras que Olimpo casi ni se acercó al arco de Orion y sin demasiadas llegadas al campeón le alcanzó para establecer diferencias claras en el desarrollo.
La única llegada de los bahienses fue a los 12, cuando Franzoia apareció para rematar en plena área chica y de nuevo apareció la solvencia de Orion.
El segundo gol que despejó cualquier incógnita para justificar la levantada del xeneize: a los 20, una asistencia magistral de Riquelme dejó solo a Mouche y después de un rebote en Ibáñez el propio delantero convirtió el 2-0 para la alegría de Boca.
Este triunfo, el primero en el Clausura y el primero como local, le permitió a Boca prolongar su largo invicto de 30 partidos, mientras Olimpo sigue hundido en el último lugar de la tabla del descenso y sumó más preocupación para su complicado presente.
Síntesis:
Boca 2: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Olimpo 0: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio